Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Senador demócrata pide a Obama eliminar fondos de Radio y TV Martí

| 4

Russ Feingold, Senador demócrata contra Radio y TV Martí.El senador Russ Feingold (D-Wisconsin) solicitó al Presidente Barack Obama eliminar lel presupuesto de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, que opera Radio y TV Martí.

Feingold aseguró  que el servicio es ineficaz, pues alcanza “sólo el dos por ciento de la audiencia cubana”, aunque no dijo sobre qué basa sus estadísticas pues hasta los diplomáticos norteamericanos en Cuba reconocen que esa emisora ni se oye ni se ve en la Isla. Además, el gobierno de Cuba ha bloqueado de forma rutinaria las emisiones que considera una violación de la soberanía nacional.

“Esta programación es una reliquia de la Guerra Fría, no está a la altura de los estándares periodísticos y es un excelente ejemplo del gasto innecesario en el gobierno en un momento en que se debe reducir el déficit”, dijo Feingold en un comunicado de prensa.

Feingold añadió que un informe de Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) encontró problemas significativos con esta Oficina de Transmisiones para Cuba, incluida la gestión deficiente, dudosa calidad periodística, editoriales parcializados, denuncias de fraude y abuso, y la difusión interna de una programación que parece estar en violación de la ley EE.UU.

Aseguró que de eliminarse este gasto, se podría ahorrar a los contribuyentes 300 millones de dólares en diez años.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Núñez dijo:

    Trescientos millones de dólares que mucha falta le hace a los dannificados del huracan KATRINA por tan solo poner un ejemplo.
    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Claudia dijo:

    Obama recorta el gasto público, pero mantiene el subsidio a esta causa desde hace mucho fracasada, hasta cuándo se lo permitirán los contribuyentes.

  • Georgina dijo:

    AQUI SE VE EL DOBLE RACERO DE ESTOS NORTEAMERICANOS , Y EN TODO CUANTO AYUDAN Y TOCAN…CON ESTOS AMIGOS NO SE REQUIERE DE ENEMIGOS.
    VALDRIA LA PENA QUE LOS SENADORES TAMBIEN LE PIDAN A SU PRESIDENTE QUE LIBERE A LOS CINCO HEROES CUBANOS PARA LIMPIAR UN POCO LA DESHONRRA DE SU´SISTEMA DE JUSTICIA???
    Y QUE DE PASO SE SALGAN DE CUBA Y DEJEN LA BASE ILEGALD GUANTANAMO, NI HABLAR DEL BLOQUEO, CUAL?? SEGUN LOS MARAVILLOSOS GRINGOS ESTO NO AFECTA A NADIE…SON O NO SON CRIMINALES?? HABRA ALGUNO DE ESTOS QUE SE DE CUENTA??
    Georgina

  • Oscar Julián Villar Barroso dijo:

    Pondero la propuesta del senador Russ Feingold, aunque solo va acompañada de un pragmatismo somero, pero es válida.
    Ese engendro de radio y TV no solo es un gasto inútil, es una violación descarada de la soberanía de mi patria, del derecho internacional, de las regulaciones internacionales sobre el empleo del espacio radioeléctrico y del nombre de José Martí.
    Al propio tiempo es un robo de los recursos de los contribuyentes norteamericanos, los mismos que están sufriendo los pesares de la crisis sistémica que han provocado los bandoleros del imperio, estos fondos, y todos los demás que se emplean para la subversión fracasada contra Cuba sirven solamente para llenar los bolsillos de una contrarrevolución antinacional, rabiosa y terrorista, que ha vivido de la industria de la contrarrevolución, un sector que goza de pingües dividendos para sus fechorías contra Cuba.
    En este sentido es bueno recordarle con palabras de Bertolt Brecht al senador Russ Feingold que él se debe preocupar y ocupar por hacer valer los derechos de sus electores y como político, contribuir a que estén informados partiendo de que el peor analfabeto es el analfabeto político, sobre ello el dramaturgo alemán señaló “…. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales… ”
    ¡Viva Cuba libre!
    ¡Viva Martí en el 157 aniversario de su natalicio!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también