Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Superhospital flotante de EEUU sólo ha atendido 10 pacientes desde su llegada

| 4

Su misión central es cuidar a la tripulación conformada por 3 mil 500 personasUn grupo de sobrevivientes del terremoto en Haití, fueron operados este martes en una unidad médica flotante de última tecnología, reservada únicamente para pacientes y especialistas seleccionados previamente y que fue instalada en el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson

Los galenos cumplen con su “misión central” de “cuidar a la tripulación” conformada por 3 mil 500 personas, “en vista de preservar nuestras capacidades operacionales”, declaró el jefe de la unidad médica del Vinson, el doctor Alfred Shwayat.

La unidad de cirugía está conformada por tres mesas de operaciones, una sala de radiología y cincuenta camas, adicional a esto, el personal médico lo integran 55 especialistas, entre los que se cuenta un cirujano, un anestesista y un psicólogo.

La unidad médica flotante ha atendido a unos 10 pacientes desde su llegada, tres de nacionalidad estadounidense y siete haitianos. La mayoría de ellos fueron operados por amputaciones. Una de las pacientes, una haitiana de 12 años, fue intervenida quirúrgicamente por el neurocirujano estadounidense y periodista médico de una cadena internacional, Sanjay Gupta.

En esa particular sala de cirugía ubicada a unos kilómetros de Puerto Príncipe, los pacientes descansan tranquilamente, mientras en Haití se vive otro escenario con la escasez de medicinas y material quirúrgico, aunado al hacinamiento en el que tienen que permanecer los heridos de los hospitales de la capital.

Los médicos especialistas que trabajan en el portaaviones, admitieron que enfrentan una gran disyuntiva, pues como trabajadores de la salud, desean salir del barco y atender en tierra firme a la mayor cantidad de personas afectadas posible.

El médico Alfred Shwayat, se excusó alegando que su equipo no está provisto “para recibir y sanar a miles de heridos”, y agregó que está formado para “curar heridas graves y estabilizar a los pacientes que sufren traumatismos”.

Respecto al barco-hospital estadounidense “Confort”, especializado en quemaduras, el Capitán Branch indicó que llegaría en las próximas 48 horas con 600 personas a bordo y mil camas disponibles.

(Con información de Agencias y de YVKE, Venezuela)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan castro dijo:

    SUPERHOSPITAL:

    ‘MAS RUIDO QUE NUECES’…..
    YO ME PREGUNTO: QUE GANAN LOS HERIDOS DE GRAVEDAD CON QUE USA. TENGA UN SUPERHOSPITAL EN EL MAR CON AVANZADA TECNOLOGÍA, SI LAS NECESIDADES ESTAN EN TIERRA????
    PARA DIEZ PERSONAS QUE HAN ATENDIDO QUE PINCHE DESPERDICIO DE SUPERHOSPITAL. PORQUE NO ASISTIERON A LOS DE KATRINA ????????
    PERO EN FIN, MUESTREN AL POBRE ‘EL LUJO’ SI ESO LES SATISFACE O YA DIGAN AL MUNDO QUE ESTO ES UN ASALTO O UNA NUEVA I N V A S I Ó N.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MÉXICO.

  • Santiago Núñez dijo:

    Asco da leer noticias como esta.
    El imperio quiere enmascarar sus verdaderas intenciones hegemónicas aparentando dar ayuda humanitaria pero les queda tan mal que se les cae la máscara constantemente.
    Como dijo el colega Juan Castro la ayuda es en tierra e insdispensable para cientos de miles no para cifras rídiculas como esta.

    Aprendan de los cubanos,venezolanos y otros que SI estan dando todo con el alma y el corazón.

    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

  • Claudia dijo:

    Artimaña, es la palabra más decente que se me ocurre. Espero que no esten contando esta unidad médica en la “ayuda” que le estan brindando a Haiti.

  • Santiago Núñez dijo:

    Al doctor Alfred Shwayat
    Jefe de la unidad médica del Vinson
    Usted declaró que su “misión central” es de “cuidar a la tripulación” conformada por 3 mil 500 personas, “en vista de preservar nuestras capacidades operacionales”

    Yo le pregunto:
    Que hace entonces en HAITÍ ?
    Si no estan dispuestos a dar la ayuda que realmente necesita el pueblo haitiano.Regrese a casa púes y deje el cinismo y la hipocrecía imperial al menos como galeno recuerde SALVAR VIDAS ES EL MANDAMIENTO NÚMERO UNO sin distinción política de raza o credos.

    Un solo médico cubano ha atendido 10 veces más pacientes que Usted con su superhospitalflotante, en gesto totalmente solidario y humano.
    Debería darle verguenza, pero como carecen de ella…..

    Los cubanos llevan años en HAITÍ dando su colaboración.Y estaran el tiempo que sea necesario porque es un deber solidario y porque el pueblo haitiano asi lo quiere, en cambío a USTEDES LOS DESPRECIAN DONDE QUIERAN QUE VALLAN.
    Debe ser triste sentirse despreciado en todo el mundo.
    No lo cree USTED ?
    Santiago Núñez
    Un cubano patriota.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también