Imprimir
Inicio » Noticias  »

Video: Sismo en Haiti fue altamente destructivo, reconoce experto

| 15

Haiti video terremotoPor superar los 7 grados en la escala de Richter, el sismo que se registró en Haití “implica características destructivas muy importantes”, indicó el experto venezolano Francisco Garcés a la cadena Telesur

La zona del Caribe tiene un sistema de fallas que provoca actividad sísmica, agregó.

Expertos en sismología habían vaticinado una gran destrucción y muchas víctimas como resultado del terremoto que sacudió ayer a Haití, el país más pobre de América Latina.

El sismo, que originó un alerta de tsunami, fue registrado con una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter y estuvo seguido por varias réplicas de menor intensidad pero también destructivas debido a la escasa profundidad en la que se localizó el epicentro.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Hola, desde esta página me siento muy consterbado por lo ocurrido en Haití, brindo todo mi apoyo al pueblo haitiano y si es necesario mi colaboración y ayuda, estoy dispuesto para lo que la Revolución decida realizar por esa nación que aun está bajo los efectos del sismo ocurrido, mi solidadridad con el pueblo vecino……

  • De Banes dijo:

    Nuestro pesame para el pueblo de Haití por tan orrible desastre nuestro hermano chaves ya salio para la ayuda en nombre de todos aguanten hermanos ustedes no estan solos.

  • Clari dijo:

    Es triste ver lo que pasa ese pueblo hermano, para los cubanos ese dolor se multiplica, no sólo porque somos un pueblo que siente en propia piel el sufrimiento ajeno de quien quiera que sea, de lo que dia a día hemos dado muestras a lo largo de nuestra historia, y es que justamente hoy sufrimos también por todos nuestros hermanos médicos, paramédicos y técnicos de salud y otros que están en tierra haitiana ayudando a palear el histórico sufrimiento de ese pueblo, el mas pobre del mundo. Haití, el desastre no se puede revertir, pero sepan que no están sólos, sus hermanos cubanos, venezolanos y muchos otros, les ayudarán a levantarse.

  • Elpidio Valdez dijo:

    Pienso q los cubanos ahora si estamos embarcao porque nos pico cerquita, porpoco nos parte. Tuvimos suerte, doy mis condolencias al pueblo haitiano y q seas felices para siempre

  • josé dijo:

    En el año 2001, El Salvador sufrió dos terremotos con un mes de diferencia entre ellos, el primero se dio el sábado 13 de enero y el segundo el martes 13 de febrero. Dichos sismos afectaron gravemente varios departamentos de la república, trayendo consigo destrucción y pérdidas humanas, siendo el principal símbolo de estas últimas, el alud de tierra que acabó con la vida de cientos de salvadoreños en la Colonia “Las Colinas”, hecho ocurrido en el primero de los terremotos. Se estima que la cifra total de fallecidos para ambos terremotos ascendió a 1259.

  • Cary dijo:

    Nuestras mas sentidas condolencias ante esta situacion para el pueblo de Haiti, sepan que pueden contar con el pueblo cubano y todo nuestro apoyo.

  • Bibliotecarias de la FCMG Celia Sanchez de Manzanillo - Granma dijo:

    Nos sumamos al dolor de todos los haitianos, estamos dispuestas a coloborar en todo lo que sea necesario para aliviar su dolor. Sentimos mucho el desastre ocurrido en este pais y estamos seguras que la revolucion cubana y todo nuestro pueblo se siente consternado con esta situacion.

  • leonardo cutiño dijo:

    En la noche de ayer me encontraba escuchando la onda corta frecuencias de los radio aficionados y escuche la tragica noticia que cerca de Haiti se habia producido un sismo de gran categoria en seguida me puse apensar que seria de nuestro hermano pueblo de haiti donde es uno de los mas nesecitados del las antillas pero enseguida escuche por parte de nuestros radio aficionados la disponibilidad de partir para ayudar a nuestros hermanos alli se vio la voluntad que tenemos nosotros los radio aficionados de ayudar en todo lo que sea posible tanto en la contruccion como en la de la medicina con el envio de un contigente de medicos especializado en esas tareas de cuidados intensivos estoy dispuesto a partir para reconstruir al devastado pueblo de puerto principe lamentanto las perdidas de vidas inocentes del pueblo haitiano y toda su infraextruptura de la ciudad esperamos que con la ayuda del ALBA ese pais pueda renacer y volver que en los sobrevivientes de esa trajedia pueda verse una sonriza al ver otra vez su ciudad florecer y sus niños puedan jugar en las calles nostros tambien integramos esa unidad latino americana sin mas estoy aqui listo para partir con mi mochila al hombro siguiendo el ejemplo del comandante Ernesto CHE guevara como aprendi
    A SER REVOLUCIONARIO

  • leonidas dijo:

    me siento demaciado conternada por lo ocurrido en la hermana isla de haiti y le estoy pidiendo a dios k le de fuerza y conformidad a todos los habitante de haiti y estamos seguros de k el señor se la dara y le republica dominicana esta unida a este dolor de lo hermanos haitianos k el señor los colme de vendiciones

  • rigoberto riveron dijo:

    esta muy bien actualizado el sitio

  • Dominicana dijo:

    ME UNO AL DOLOR QUE ESTAN PASANDO NUESTROS HERMANOS HAITIANOS, Y POR EL LAMENTABLE CASO DE TODAS ESAS VIDAS PERDIDAS ESPERANDO LA SOLIDARIDAD DE TODOS,AYUDA PARA NUESTROS HERMANOS. DIOS ESTA CON USTEDES CONFIEN EN EL.

  • Maira Machín Delgado dijo:

    Estamos consternados por los momentos de dolor que esta pasando el hermano pueblo de haiti, apoyamos a todas las personas de buena voluntad que en estos momentos hacen todo lo que esta a su alcance para ayudar materialmente y a los que no le es posible, aunque sea espiritualmente a este sufrido pueblo, que no solo es el mas pobre de america latina, sino que ha tenido que pasar todo tipo de desastres, unido a su precaria situacion economica y social, benditos sean todos aquellos que dan lo mejor de si para mitigar tanta pena. sinceramente suya Maira Machín Delgado. Siguaney, Sancti Spiritus, Cuba.

  • Yoandry Pérez Delgado dijo:

    La tarde del martes, fue sin duda uno de esos que no olvidaremos en largo tiempo, es dificil creer que en solo sesenta segundos, pueda destruirse lo que costó tantos años construir, y tantas vidas abandonar este mundo de manera tan absurda, pero asi es la madre natura. Nos deja una estela de dolor y tambien al unisono se levanta una estela de solidaridad, que como un tsunami de amor y buena voluntad llega desde todas partes a ese pais tan maltratado por la naturaleza y la historia, a ese pais que fue el primero en alcanzar su independencia en America, pero que ha sido victima de los geofagos humanos, y con quien ahora tambien se ensaña la naturaleza, vayan mis mas sinceras condolencias con aquellos que ya no estan, mi admiración para aquellos que aportan lo bello que tiene el ser humano que se crece en los momentos de desgracia. Yoandri. Siguaney,Sancti Spíritus, Cuba

  • keyla yuselmi romero uscanga dijo:

    pues pobre gente yo no se lo que estan sufriendo pero lo si les digo que no hay que burlarnos de eyos por que algun dia nos puede pasar anosotros al contrario hay que ayudarlos asalir adelante apoyarlos economicamente ya sea con alimentos enlatados,bebidas ropa,medicamentos,cobertores etc si amigos hay que apoyarnos unos con otrospor que dios no loquiera nos puede pasar a nosotros bueno a qui les dejo mi mensaje espero que lo tomen encuenta APOYENLOS POR FAVOR :atte keyla.

  • Maria dijo:

    NO ENTIENDO, JAMAS VOY A ENTENDER, COMO DEJAN ENTRAR A LOS MALDITOS YANKIS A UN LUGAR ASI Y HACERSE CARGO DE TODO!!!!!!! CUNDO LO UNICO QUE HACEN ES MOLESTAR, SI MOLESTAR, A TODO Y A TODOS. LADRFONES, AHORA SE ROBAN LAS CRIATURAS PARA QUITARLE LOS ORGANOS Y V3NDERLOS A LOS DE AMERICA LATINA. MALDITOS YANKIS!!! COMO PUEDE SER QUE EL MUNDO NO ENTIENDA QUE SON LO PEOR QUE HAY SOBRE EL PLANETA? ¿COMO PUEDE SER QUE HAYA GENTE QUE ACEPTE AYUDA DE ESOS FORAJIDOS? NO ENTIENDOOOOOOOOOO!!!!! JAMAS VOY A ATENDER. ELLOS SE CREEN LOS COMISARIOS DEL MUNDO Y NO DEJAN BAJAR AVIONES HOSPITALES EN SU DEBIDO MOMENTO. MALDITOS PERROS MUERTOS DE HAMBRE!!!!! VIVIERON TODA LA VIDA DE LO QUE ROBABAN AL MUNDO ENTERO, Y TODAVIA DEJAN QUE ENTRE A UN LUGAR DE DESASTRE!!!! BIEN QUE LOS CHINOS, LOS RUSOS, VENEZUELA, EL MUNDO ENTERO PODIA HACERSE CARGO DE ATENDER A HAITI, PERO SIEMPRE LOS MALDITOS YANKIS, HACIENDOSE LOS COMISARIOS DEL MUNDO!! PERROS!!!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también