Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Colaboradores cubanos en Haití están bien y socorren a las víctimas

| 6

Doctora cubana en Haití. Los 152 colaboradores cubanos ubicados dentro de Puerto Príncipe, capital de Haití, se encuentran en buen estado; solamente dos de ellos sufrieron lesiones leves: Adalberto Bravo Carbonell, jefe de la Brigada de Educación, quien sufrió una luxación en la rodilla derecha, y Alina Almeida Rivera, también de la referida brigada, que tuvo una herida leve en la pierna derecha.

La Brigada Médica Cubana que presta sus servicios solidarios en la capital haitiana, luego del terremoto ocurrido en la tarde de ayer estableció un hospital de campaña en una instalación anexa al centro hospitalario que sufrió derrumbe, y con personal cubano, en la noche de hoy comenzará a prestar asistencia médica el Hospital de Seguro Social. De igual forma, en la mañana del jueves se reabrirá el Hospital Nacional.

Las informaciones recibidas desde este centro asistencial destacan que hasta la tarde de hoy han sido atendidos mil ciento dos pacientes; han realizado 19 intervenciones quirúrgicas, y han fallecido 26 personas; de ellos, nueve menores de edad.

La brigada médica cubana, creada para situaciones de desastres naturales, que partió en la tarde de este miércoles para fortalecer el auxilio al hermano pueblo haitiano, portando medicamentos, avituallamiento, alimentos, bolsas de suero y de plasma, ya se encuentra en sus lugares de trabajo, prestando asistencia médica.

Se conoció de las expresiones de varios compañeros de esta brigada que prestaron servicios en ocasión del terremoto de Pakistán, y al llegar a Puerto Príncipe compararon los daños visibles con los de las áreas más severamente destruidas en aquel país.

Al cierre de esta información se supo que el cubano Joel Melo Torres, de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, quien se encontraba haciendo una maestría en la Universidad de Puerto Príncipe, está recibiendo atención médica cubana y es reportado de gravedad.

La inmensa mayoría del total de nuestros colaboradores en Haití han sido contactados y se encuentran bien.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Muy bien por Cuba, los pueblos tenemos que ayudarnos unos a otros.

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Una vez más nuestros colaboradores internacionalistas, comparten desgracias junto a los pueblos hermanos,nuestra solidaridad siempre estará presente,un saludo fraternal para todos, y un mensaje de condolencia para el pueblo haitiano.

  • Klenia dijo:

    El altruísmo de los medicos cubanos una vez nos enorgullece.
    Mi mensaje de solidaridad, de dolor y pena para el pueblo haitiano, pero sobre todo de fuerza, de confianza y fe.
    Pronta recuperación para los heridos y sobre todo para el Sr Joel Melo Torres de quien esperaremos excelentes aplicaciones en el campo de la contabilidad y las finanzas de regreso a Cuba.

  • david dijo:

    Tengo un hijo estudiando medicina en cuba (holguín) y es boliviano, como me gustaria que ellos pudieran ganar experiencia internacionalista y académica en estos casos y no solamente lo hagan los cubanos, aunque fueran como ayudantes. Gracias cuba, como siempre solidariamente revolucionaria con el mundo, y en esta oportunidad trágica con haiti

  • Jesus dijo:

    Honestamente me enorgullezco del gobierno cubano, por su siempre hermandad y ser uno de los pocos en el mundo de saber desprenderse de actitudes parnalistas, egoistas y sectarias en la cual suelen hacer la mayoria de los paises. Yo vivo en USA, y puedo ver como vivimos aca sin importantarle ni darle valor a la vida humana, No soy cubano, pero honestamente me siento como uno de ellos y cuando suelen hablar mal de Cuba, yo soy el primero en dar ejemplo de Humanidad que suele hacer y vivir ese pueblo y gracias al estadista Fidel castro, hombre en la cual la humanidad tiene que agradecer por su ejemplo. Yo no soy martiano, pero SI soy FIDELISTA.
    saludos
    Jesus

  • Olga L dijo:

    Estoy muy aflijida con lo ocurrido, estoy orgullosa de los colaboradores cubanos, necesito noticias de Jabriel Lafrance cubano residente en Delmas 48 Rue, Laurier. Impasse. Providence No. 9 Puerto Principe

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también