Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín barre a Villa Clara y todavía sueña en el béisbol cubano

| 2

En otro juego de abundante ofensiva, Holguín venció este jueves a Villa Clara y completó la única barrida en las series más recientes del béisbol cubano.

Así, la zona oriental del campeonato se calentó otro poco y continúa la incertidumbre entre los candidatos a la postemporada. Ahora los holguineros esperan por Ciego de Ávila, que cayó frente a Granma y fue sobrepasado por Las Tunas.

El pitcheo avileño no aguantó a última hora el ataque de los granmenses, quienes remataron el partido con tres jonrones consecutivos de Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón en el octavo episodio.

El disparo de Céspedes explotó al novato Ernesto Véliz y los restantes estremecieron a Yusnel García. Recordemos que seis lanzadores comparten el récord negativo de permitir tres jonrones consecutivos en una entrada. El primero fue precisamente otro avileño, Dagoberto Rodríguez, el 20 de enero de 1982 frente a Forestales.

Mientras, dos serpentineros soportaron cuatro jonrones en un mismo episodio, aunque no de forma consecutiva. Se trata del pinero Ramiro Manso (el día 3 de marzo de 1999 frente a Pinar del Río) y del matancero Lázaro Garro (el 15 de abril de 1995, contra Orientales, en una Súper Selectiva).

Este fin de semana, los granmenses recibirán la visita de Villa Clara y necesitan ganar el pulso para no abandonar definitivamente la lucha por llegar a los play off.

En tanto, Las Tunas sacudió nuevamente a Guantánamo y se colocó en zona de clasificación. Los tuneros pegaron seis jonrones, dos de ellos con bases llenas.

En la piñata se dio banquete Henry Urrutia, quien bateó de 5-5, con par de dobles, un jonrón y seis carreras impulsadas. Solo el torpedero Alexander Guerrero no pegó hit entre los regulares.

Veremos cómo les va a los tuneros frente a Santiago de Cuba, que ganó agónicamente su último compromiso en Camagüey. En ese choque los agramontinos se amotinaron a la hora de recoger los bates y marcaron cinco carreras en el noveno, con dos outs en la pizarra.

Por Occidente no hubo barridas, pues Metropolitanos salvó la honra frente a Matanzas y la Isla hizo lo mismo ante Industriales. Además, Pinar del Río se escapó de Cienfuegos en el último tren.

Finalmente, Jonder Martínez y José Ángel García frenaron de nuevo a los bateadores espirituanos y La Habana ganó el pulso en el Yayabo.

Ahora Matanzas se presentará en La Isla, Industriales actuará en el patio de Metropolitanos, Pinar visitará a Sancti Spíritus y La Habana retará a Cienfuegos.

Infografía: Resultados del 7 de enero de 2010, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

El tunero Henry Urrutia bateó como quiso este jueves contra  Guantánamo. Foto: Alex Castro

El tunero Henry Urrutia bateó como quiso este jueves contra Guantánamo. Foto: Alex Castro

Jonder Martínez frenó a los espirituanos y La Habana ganó  el tope bilateral. Foto: Alex Castro

Jonder Martínez frenó a los espirituanos y La Habana ganó el tope bilateral. Foto: Alex Castro

Yordanis Samón cierra la temible tanda gruesa de los  granmenses. Foto: Alex Castro

Yordanis Samón cierra la temible tanda gruesa de los granmenses. Foto: Alex Castro

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wendy dijo:

    Al fin gane Metros e Industriales.

  • Yosbani dijo:

    es asi estoy fuera de cuba mas sigo la serie nacional por internet y lo que estoy viendo es un descalabro en el beisbol cubano pues no se consigue que equipo de tan alto nivel a nivel de jugadores y trayectoria balga la redondancia esten en tan mala posicion y otros equipo esten en la cima no es que no entienda que los demas tambien se preparan la pregunta seria sera que en realidad el beisbol esta tan fuerte que ya no tenemos euipos debiles y cualquier equipo pede ganar un campeonato o la pregunta seria cuando el beisbol cubano retomara los planos esteleras de siempre tendriamos que indagar a fondo en la base como dijo el gran victor mesa y antonio muño hay que buscar el pelotero en el lugar donde comenzo en donde de verdad juega beisbol no en catedra ni escuela deportiva pues el beisbol no es un deporte de laboratorio por ejemplo holguin años atras gano una serie nacional mas ese año segui la serie con mucho ineres y no fue suerte como mucho pensaron pues en aquella fecha el picheo de holguin estaba entre los tres primeros del campeonato, en base robada estaba entre los primeros, en defensa tambien y lo mas importantes ese año aquel equipo que nunca mas fue el mismo jugaba como se deci en cuba en equipo por eso gano un campeonato y por eso hizo historia en el beisbol cubano, ahora veo que en el oriente del pais donde estan los equipos de mas poder ofensivo por tradiccion guantanamo esta liderando y holguin viene de abajo barriendo a pinar y a villa clara mas la pregunta es es que holguin esta jugando bien nuevamente o es que pinar y villa clara estan en un mal momento eso lo veremos con la serie holguin ciego ademas que se pasa con el campeon nacional habana que esta para mi entender en el sotano sera que no saben jugar con el signo de campeon en la camiseta

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también