Imprimir
Inicio » Noticias  »

Carta de René González a los expedicionarios que suben el Aconcagua como homenaje a los Cinco

| 10

La montaña del Aconcagua
Queridos compañeros Santiago, Alcides y Aldo:

Mientras se escriben estas líneas ustedes se aprestan a acometer el ascenso del Aconcagua, llevando en sus mochilas un símbolo que representa, mucho más allá de la injusticia contra Cinco hombres, la brutalidad del imperio contra el pueblo al que defendemos. Nuevamente, a través de ustedes, se tiende un puente de solidaridad entre las patrias de San Martín y de Martí, como recordatorio de que la historia no se detiene, y de que es nuestro destino el hacer realidad los sueños de una América Nuestra que han inspirado a tantas generaciones en siglos de ardua lucha.

aconcagua-mapEl ser objeto de su hermoso y solidario gesto nos honra, y lo asumimos con humildad desde nuestros corazones de orgullosos revolucionarios cubanos. Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y estaremos con ustedes en el espíritu que anima su empresa, a la que deseamos todo el éxito que merece.

Cuando hayan descendido del Techo de América, satisfechos y orgullosos del compromiso cumplido, no habrán dejado solo un símbolo. Habrán erigido un monumento a la persistencia humana, un altar a los miles de mártires latinoamericanos; y habrán entonado un canto a la América dignificada por la hermandad por la que ofrendaron sus vidas.

Con un abrazo revolucionario en nombre de los Cinco,

René González Sehwerert
Prisión Federal de Marianna

Mensajes de Familiares a la Expedición

Atilio Borón (a la izquierda) junto a Santiago "Meteoro" Vega con la bandera que los expedicionarios llevarán al Aconcagua.

Atilio Borón (a la izquierda) junto a Santiago "Meteoro" Vega con la bandera que los expedicionarios llevarán al Aconcagua.

A traves de Alicia Japkro y Champa Galiotti, nos llegan estos mensajes de las mamas de los Cinco Heroes para Santiago, Aldo y Alcides:
Para nuestros hermanos que van a escalar Aconcagua, todo nuestro cariño y admiracion por esta proeza que van a llevar a cabo. Les pedimos que se cuiden mucho pues son una vanguardia de nuestra causa. Para todos un Feliz Nuevo Año 2010 y un gran abrazo de los Cinco y sus familiares.

Magali Llort

Buen viaje a nuestros hermanos que han tenido la osada mision de escalar el Aconcagua. Veo que existe un gran espíritu y eso los ayudara a sortear las dificultades que puedan encontrar en el camino. Saludos y un gran abrazo de los familiares de los Cinco. ¡Cuídense mucho!

Saluda Stella Calloni la Expedicion

Es una idea maravillosa este esfuerzo de llegar al Aconcagua y hay que acompañarla con toda nuestra fuerza y con difusión. Mis saludos y abrazos a los compañeros que están dando su aporte solidario a una causa justa, cuando la injusticia del imperio mantiene bajo secuestro a cinco hombres jóvenes, condenados por intentar salvar a su pueblo amenazado. Buscando la cima del Aconcagua, el aire inmensamente limpio, estos otros jóvenes dan un ejemplo al mundo y merecen nuestro abrazo solidario y nuestro agradecimiento. Porque el sueño de libertad para otros y para los pueblos sea cumplido, los abraza y alienta-

Stella Calloni

Para ver la imagen completa, haga clic sobre la fotografía.

Ruta del Aconcagua

Ruta de ascenso al Aconcagua.

  • VIERNES 25 (NOCHE) PARTIMOS DE NEUQUEN A MENDOZA
  • SABADO 26 MENDOZA (PERMISOS, ALQUILAMOS EQUIPOS Y COMPRAS DE ALIMENTOS) A LA NOCHE RUMBO A PENITENTES (200KM) EMBALAMOS LO QUE MANDAMOS CON LA MULA QUE LLEVA PARTE DEL EQUIPAMIENTO Y ALOJAMIENTO HASTA EL CAMPO BASE (PLAZA ARGENTINA) 4200 PASAMOS LA NOCHE EN PENITENTES
  • DOMINGO 27 COMIENZA APROXIMACION:
  • PUNTA DE VACAS A PAMPA DE LEÑAS (2800) 5 HORAS
  • LUNES 28 PAMPA DE LEÑAS A CASA DE PIEDRA (3200) 6 HORAS
  • MARTES 29 CASA DE PIEDRA A PLAZA ARGENTINA (CAMP BASE 4200) 7 HORAS
  • MIERCOLES 30 PLAZA ARG ACLIMATACION
  • JUEVES 31 PORTEO A CAMPO 1 (4900) Y REGRESO A PLAZA (PASAMOS AÑO NUEVO)
  • VIERNES 1 PLAZA ARG DESCANSO Y ACLIMATACION
  • MARTES 2 ASCENSO PLAZA ARG A CAMPO 1
  • MIERCOLES 3 CAMPO 1 DESC Y ACLIM.
  • JUEVES 4 PORTEO A CAMPO 2 (5800) Y REGRESO A CAMPO 1
  • VIERNES 5 CAMPO 1 DESCANSO Y ACLIM.
  • SABADO 6 CAMPO1 A CAMPO 2 PARA QUEDARNOS
  • DOM 7 DESCANSO EN CAMPO 2
  • LUNES 8 INTENTO DE CUMBRE
  • DIA DE CUMBRE (7 U 8 HS DE ASCENSO Y 3 DE DESCENSO A CAMPO 2)
  • MARTES 9 DESCENSO DE CAMPO 2 A PLAZA DE MULAS ( 4300) 5 O 6 HS PASAMOS NOCHE
  • MIERCOLES 10 DE PLAZA DE MULAS A HORCONES- PENITENTES

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    RENE, ANTONIO, FERNANDO, RAMON Y GERARDO

    SEPAN HERMANOS QUE EN CAMAGUEY ESTUVIMOS VARIOS DIAS HACIENDO ACCIONES Y DANDO A CONOCER LA CAUSA CON GILDA Y JULIAN, DE LA RED DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO, QUE LOS INVITAMOS A NUESTRA CONFERENCIA DE VALORES CAMAGUEY 2009.

    ESTA ACCION DE SUBIR AL TECHO DEL MUNDO LA DIFUNDIREMOS CON LA AYUDA DE NUESTROS AMIGOS DE ARGENTINA E INGLATERRA QUE ESCRIBEN EN CUBADEBATE.

    SEPAN HERMANOS QUE CON LA HONESTIDAD DE LAS PERSONAS HONRADAS DEL PLANETA CRECERA LA SOLIDARIDAD MUNDIAL PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • unkas dijo:

    Los 5 heroes se encuentran en prioridad de solidaridad con Honduras y el cambio climatico. El 31 de diciembre segun den las campanadas pedimos a todos los compañeros del mundo que deseen para el 2010 la liberacion de los cinco heroes y la Victoria de la resistencia en Honduras.

    Por si alguien no se entero y desea tambien unirse a nuestro deseo
    Muchas gracias

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    SERIA INTERESANTE QUE ALGUN ESPECIALISTA EN ALPINISMO CONTARA LO QUE REPRESENTA EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE LA PRETENSION DE SANTIAGO VEGA, ALDO BONAVITTA Y ALCIDES BONAVITTA DE SUBIR EL ACONCAGUA.

    LOS SEGUIDORES DE REINHOLD MESSNER, AL PRETENDER ASCENDER LOS 6.961,83 SOBRE EL NIVEL DEL MAR QUE SE LE ATRIBUYEN A LA MAYOR CIMA DE AMERICA EN FECHA TAN SIGNIFICATIVA, PROTAGONIZAN UNA HAZAÑA SIN PRECEDENTES.

    DURANTE ESTA HAZAÑA, LOS CINCO HEROES, LOS AMIGOS DE LOS CINCO Y SU FAMILIA ESTARAN SIGUIENDOLOS HASTA EL 10 DE ENERO CUANDO REGRESEN.

    ES UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD QUE LOS AMIGOS ARGENTINOS LE BRINDAN AL MUNDO

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Georgina dijo:

    A los cinco
    Sepan Tambien que desde las planicies, desde loa desiertos, desde las cuevas, desde todo el planeta, caminamos dia a dia pensando en su liberación y luchando por ésta.Porque es la liberación de todos.
    Pero sin embargo pienso que ustedes cinco estan mas libres que los que estamos fuera de las carceles, acá tambien estamos encerrados por el mismo tirano.
    Vaya un saludo Revolucionario a Los Alpinistas y a los Cinco
    a Fidel y la revoluciín Cubana y la de la humanidad.
    Con Todo respeto.
    Georgina

  • Georgina dijo:

    Y agrego desde Dinamarca tambien la difundiremos, no precisamente los daneses, sino los que por razones de vida estamos aca luchando por nuestros pueblos.
    Georgina

  • Champa dijo:

    Compañeros. Les escribo desde la ciudad natal del Che, en Argentina.
    Entre el 12 y el 16 de enero del 2010 los compañeros “andinistas” estarían llegando a la ciudad de Mendoza, luego de cumplir la misión en el techo de América.
    Este hecho puede destrozar el cerco informativo que el imperio ha puesto sobre nuestros CINCO héroes.
    Si sumamos esfuerzos en coordinar todas las posibilidades de difusión, utilizando todos los medios disponibles y recurriendo a todos los necesarios podriamos hacer que el clamor mundial llegue hasta el corazón del pueblo norteamericano, a quienes necesitamos como aliados para liberar a nuestros CINCO hermanos.
    Estoy en contacto permanente con los compañeros.
    El último contacto lo vamos a establecer el jueves 31. Luego no hay más comunicación posible.
    CUBADEBATE puede ser el nexo entre nuestras voluntades.
    Saludos Fraternales.
    Champa

  • Rafael R.Ramírez Jomarrón dijo:

    Sepan nuestros 5 hermanos prisioneros del Imperio,que nuestro pueblo a diario tiene presente la esperanza de su obligatoria y pronta liberación y cuando estemos despidiendo el año, nuestros pensamientos estarán apoyando a los escaladores que llevararán este mensaje al techo de América, aunque ya sus nombres por derecho propio están en la cima del mundo.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CHAMPA:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. PLENAMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. HAY QUE LLEGAR AL CORAZON DEL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    ESTA ACCION TENDRA UNA GRAN REPERCUSION INTERNACIONAL

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Ricardo dijo:

    “A Los Cinco Heroes”: La Vida Es Un Sueño,Que El Capitalismo Destruye,y que Uds.los han puesto en Evidencia Mundial.- Gloria Eterna a los Cinco, y al querido Comandante de Sueños para los Humildes de la Tierra Dr. Fidel Castro Ruz .-Revolucion de Ideas o Imperialismo.-Cordialmente Ricardo ,Buenos Aires , Rep.Argentina.-

  • orlando perez dijo:

    hoy 9 de febrero del 2010 digo desde miami sobre los cincos heroes cubanos cumpliendo condenas injustas en eeuu.solo por luchar contra del terrorismo aun costo de su vida ha resguiandose hasta lo maximo por defender ha cuba del terrorismo intercionado y financiado desde estados unidos.solo me queda decir hace falta mucho hombres mas que esten dispuestos ha resguiar su vida por defender ha su pueblo y paiz del terrorismo hace falta muchos heroes mas.com valor integridad voluntad y desicion y principios imquebrantables y suficiente aguante
    para soportar con valentia y valor el cruel castigo injusto impuesto por el imperio.pero seguiremos luchando por su pronta liberacion y su pronto regreso para cuba .la bandera internacional seguira apollando la libertad de los cincos heroes cubanos condenado injustamente por el imperio de eeuu.companero hasta la victoria siempre desde miami otro solidario mas .encontra de la injusta condena de los cinco heroes
    cubano en eeuu y escribo ha favor de la libertad de nuestros cinco heroes cubanos viva la revolucion y viva el socialismo.ok orlando perez

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también