Imprimir
Inicio » Noticias  »

Extenderán en Guinea Bissau programa cubano de alfabetización

En este artículo: Cuba, Educación, Guinea Bissau, Yo sí puedo
| +

Yo si puedo, método cubano de alfabetizacónEl Programa de Alfabetización cubano Yo, sí puedo se generalizará en Guinea Bissau el próximo año, afirmaron hoy aquí autoridades gubernamentales.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencias, Juventud y Deportes, Artur Silva, manifestó que el impulso de ese plan obedece a que la alfabetización es una prioridad del Ejecutivo.

La lucha por erradicar el analfabetismo en el país africano, además de la colaboración cubana, contará con la participación del gobierno de Japón y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), afirmó.

En menos de tres años, Guinea Bissau estará libre de analfabetismo, aseguró el funcionario.

Desde el 2007, el programa de enseñanza funciona en varias aldeas de tres regiones del país. Con su aplicación, hasta la fecha se alfabetizaron más de dos mil iletrados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también