Imprimir
Inicio » Noticias  »

EEUU transferirá a reclusos de Guantánamo a cárcel en estado de Illinois (+ Fotos)

| 1
guantanamo-1

Fotografía de archivo tomada el 17 de noviembre de 2009 que muestra una vista aérea de la prisión de Thompson, Illinois, Estados Unidos. El Gobierno estadounidense anunciará hoy, 15 de diciembre de 2009, sus planes de enviar un número limitado de presos de Guantánamo a la cárcel de Illinois. EFE/Tannen Mau

Los prisioneros en el centro de detención en la base militar de Guantánamo, en la isla de Cuba, serán transferidos a una cárcel que el gobierno estadounidense comprará en el Estado de Illinois, en el norte de Estados Unidos, informó un funcionario este martes.

“Hoy el gobierno anunciará que el Presidente ordenó que el gobierno federal proceda a comprar el Thomson Correctional Center en Illinois para albergar a detenidos federales y un número limitado de detenidos en la Bahía de Guantánamo, en Cuba“, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Cerrar el centro de detención en Guantánamo es esencial para proteger nuestra seguridad nacional y ayudar a nuestras tropas, quitando una herramienta mortífera de reclutamiento de manos de Al Qaida”, agregó el funcionario.

Carcel del Illinois a donde van a parar presos de Guantánamo.

La fuente agregó que la Casa Blanca hará oficial el anuncio este lunes, al que calificó como “un importante paso adelante en nuestro trabajo para cumplir con nuestros objetivos de seguridad nacional”.

El diario The Chicago Tribune publicó este martes que esa cárcel recibirá a entre 35 y 90 prisioneros transferidos desde la controvertida prisión de Guantánamo, a la que el presidente estadounidense Barack Obama prometió cerrar.

Durante el anterior gobierno, de George W. Bush, Estados Unidos recluyó durante años en Guantánamo a centenares de prisioneros de su “guerra al terrorismo”, sin juicio, acusación ni acceso a abogados, en condiciones denunciadas por organismos de defensa de los DDHH.

(Con información de AFP)

Carcel del Illinois a donde van a parar presos de Guantánamo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando dijo:

    A los prisioneros de la Base de Guantanamo, Obama los llevara sobre su espalda y sobre su mandato en los años que le quedan de presidente, pero luego los llevara en su conciencia por los años que le queden de vida,al igual que todos los muertos de Iraq y Afganistan, su “Famosisimo Premio NObel”,lo tendra que esconder el sotano para que su hija no le pregunté, lo que en los años venideros se comentara de él, la Historia queda perenne, la personas no Olvidan tan facilmente, todo queda como una huella cruel marcandonos para toda la vida, mucho mas cuando podemos y tenemos las facultades para hacer mejores cosas por nuestros semejantes y no lo hacemos,el traslado de estos hombres en cautiverio sin jucio justo para defenderse no los dejara libres de sufrimientos y desmales, de dolor y frustracion,de malos tratos e inhumanas condiciones.No hay otra opción para los amos del Mal, que se hunden cada dia mas en su propia telaraña, como un bejuco se le enredan a el Presidente y toda su camarilla las mentiras que ellos mismo comentaron a los 4 vientos, nada podran cumplir, por eso su popularidad ira al suelo, para que muerda el polvo del desprestigio y mira que Negro y desprestigiado.Tan guerrerista y Doble cara como el antecesor de la Casa “oscura”,el carro de la HIstoria los aplastara como una Mierda Más.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también