Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Frank Fernández fue premiado con La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo

| 1

El pianista Frank Fernández recibió el premio La Fama, símbolo de la ciudad de Guantánamo, al tiempo que la privincia más oriental de Cuba conmemora el aniversario 139 de los otorgamientos del título de Villa y su escudo de armas.

El primer secretario del Partido en la provincia Luís Torres Iríbar y el presidente de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo entregaron al pianista una réplica de la escultura que corona el Palacio de Salcines en el centro de la ciudad, la cual es considerada por la mitología griega como diosa alegórica, hija de la esperanza y mensajera de Zeus.

La entrega se realizó en la sesión pública y solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo, constituida por la efemérides en el mismo sitio fundacional de la ciudad, asiento de la hacienda Santa Catalina de Ricis, a orillas del Guaso, uno de los cauces que indujeron el nombre Arauco de la comarca: Guatanavó, que significa “río de la tierra”.

Ofrece Frank concierto de lujo a los guatanameros

Como regalo al aniversario 139 de la Villa de Guantánamo ofreción el concertista una velada magistral que encantó a todos los presentes por la mezcla de música culta y popular.

Movió notas desde la delicada belleza de los Ave María de Schubert y Bach, hasta la Conga de Mediodía, excepcional interpretación a dos pianos, que llegó al público con la impetuosidad y timbre del repicar de llantas y tambores. Y premió a los guantanameros con el estreno de la suite Zapateo por derecho, que integran también cinco danzas, boleros, valses-joropos y la Conga de Medianoche.

Frank mostró la sencillez de su grandeza al intercambiar con el público su música y anécdotas de visitas a Guantánamo, y agradeció por el premio La Fama.

Y para el cierre reservó un momento solemne bien especial, que se llenó de silencio luego de ovaciones y aplausos. Frank hizo vibrar la nota final de La Lupe del Comandante Juan Almeida “acuérdate de mí”.

Con información de Solvisión y Radio Guantánamo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    EN UNA DE MIS VISITAS A LA BELLA ISLA, EN MI REGRESO EN EL AEROPUERTO ‘JOSE MARTI’ EL CONSUL CUBANO EN MONTERREY, MEXICO. ME PIDIO QUE SI LE TRAIA UNA CAJA CON DISCOS COMPACTOS DE FRANK FERNANDEZ PARA UNAS PERSONAS EN TIJUANA.
    COMPROBE SU CONTENIDO PORQUE LA CAJA VENIA ABIERTA.
    CONFIESO QUE ME QUEDE CON DOS DISCOS DEL PIANISTA A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER, PERO QUE SU DISCO LO ESCUCHO CASI TODOS LOS DIAS.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también