Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales resucita en el béisbol cubano

| 6

Aunque el jonrón del villaclareño Yuniet Flores en el primer inning presagiaba otra tormenta, Industriales hizo «de tripas corazón» y volvió a sonreír este sábado en el béisbol cubano.

El equipo azul apeló a su amuleto de la suerte, el derecho Odrisamer Despaigne, quien se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias durante la presente temporada. Así, los capitalinos se sacudieron el estrés de cuatro fracasos consecutivos.

Mientras, en la ciudad de Matanzas, Ciego de Ávila se escapó del pantano en el noveno capítulo, por un jonrón imprevisible del torpedero Yorbis Borroto. Luego, los «tigres» avileños dieron cuatro zarpazos en el inning 12.

En tanto, Alfredo Despaigne se fue en blanco por tercer día consecutivo y Granma se tambaleó en la Perla del Sur. El cuarto bate granmense lleva de 8-0 desde que conectó su jonrón 12 el pasado miércoles.

También Holguín salió cabizbajo nuevamente del Yayabo, sacudido por cinco jonrones espirituanos. La fiesta empezó con el primer bateador de los locales, José Ramón Alfonso, y después se embullaron Yulieski Gourriel, Orlando Acebey, Eriel Sánchez y Frederich Cepeda.

En Camagüey, los locales nivelaron el duelo del consuelo con La Isla. Aquí el primera base agramontino, Dary Bartolomé, sopló dos estacazos de cuatro esquinas.

Finalmente, Metropolitanos cayó dos veces en Las Tunas y La Habana «pinchó» otra vez en Santiago. Ya los campeones del pasado torneo llevan cinco fracasos en línea y al manager Esteban Lombillo deben sonarle los oídos.

Por cierto, algunos lectores nos piden detalles sobre el récord de tres jonrones con bases llenas en una temporada, igualado hace unos días por el santiaguero Alexei Bell.

Pues bien, el primer hombre en pegar tres jonrones con la casa repleta en una Serie Nacional fue el capitalino Raúl Reyes, en la campaña de 1967-1968.

Después lo imitaron Antonio Sarduy, Juan Carlos Millán, Lázaro Martínez, Leonel Moa, Gilberto Rodríguez, Daniel Lazo, Michel Enríquez, Pedro Arrozarena, Luis Enrique Piloto, Danny Miranda, Doelsis Linares, Reutilio Hurtado y Yoelvis Fiss.

Así, a Bell le queda mucho tiempo para despegarse del grupo, aunque no siempre se encuentran tres corredores en circulación.

Infografía: Resultados del 28 de noviembre de 2009, Serie Nacional de Béisbol, Cuba

El derecho Odrisamer Despaigne se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias durante la presente temporada. Foto: Alex Castro

El derecho Odrisamer Despaigne se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias durante la presente temporada. Foto: Alex Castro

El santiaguero Reutilo Hurtado disparó jonrón este sábado frente a La Habana. Foto: Alex Castro

El santiaguero Reutilo Hurtado disparó jonrón este sábado frente a La Habana. Foto: Alex Castro

El mundialista Eriel Sánchez fue uno de los cinco jonroneros espirituanos contra Holguín. Foto: Alex Castro

El mundialista Eriel Sánchez fue uno de los cinco jonroneros espirituanos contra Holguín. Foto: Alex Castro

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Florian dijo:

    Cuál es el industrialista dentro de la prensa nacional? Parece que es Industriales quién está en primer lugar y no Sancti Spiritus y Guantánamo. Esos comentarios son buenos para los periódicos provinciales, no para los espacios nacionales donde deben destacarse las actuaciones de los equipos que más están rindiendo. Miren por ejemplo los lanzadores de Guantánamo la mejoría que han tenido, destaquen el duelo 1 por cero con La Habana. Sería un comentario válido desde la prensa nacional.
    Un saludo afectuoso de un cooperante internacionalista desde Angola.

  • Basilio dijo:

    Industriales lo que le falta es un nuevo equipo, que con ese no va a llegar a ninguna parte

  • julio dijo:

    Estimado Orlando Florian, Industriales es el equipo referencia de CUBA, gustele a usted o no, le moleste o le disguste (o NO ) , por ejemplo a quienes estan lejos de CUBA como usted le leen la lista de posiciones en esta serie - que no sabemos ya como llamarla si de desarrollo o de evolucion o que se yo - le dicen 15 lugares sin mencionar a Industriales y al final viene la pregunta ....... Y el Industriales en que lugar esta ??? , le dan la posicion incluso del equipo suyo( que debe ser Santiago de Cuba , pues es tipica su reaccion ) y seguro que al final viene la pregunta , o sea , o Usted esta a su favor o esta en contra, no es posible quedar si posicion frente a Industriales, no se rompa la cabeza. Por eso la gran prensa tiene que hablar de Industriales por la cantidac de seguidores .

    Ahora bien , que el equipo actual sea una lejana idea de lo que ha sido este inmenso equipo ya es otra cosa, pero no busque en la prensa esas cosas, se sabe que hay muchos industrialistas y mire le voy a decir : Hay menos de los que quisieramos y mas de lo que quisieran los que estan en contra, ah y una cosa ni Hector , ni Modesto (TV) ni Piti ni el otro de Radio Rebelde le van a Industriales, ellos le van.................. a la Comision Nacional .

    Saludos fraternales y cuidese mucho por alla por Angola .

  • Fernando Arias dijo:

    La verdad es que Industriales proximamente va atener que coger peloteros de otras provincias para ganar una serie.
    Esto es un aspecto y se que como muchos en nuestro pais en el que no estoy de acyerdo. Entiendo naturalmente que la densidad poblacional haga necesario la utilizacion de dos equipos, pero por que de esta forma, a mi concepto es el descaro mas grande de nuestro beisbol, un equipo como sucursal le permite formar jugadores a un nivel al que no tienen acceso los otros equipos. En Cuba todos abogamos por la liga de desarrollo, sin embargo en la Capital un solo equipo se abastece de esta liga, los metros, ya que Industriales se abastece de los metros, este año no se que lo que dijeron pero al final le llevaron la liga central del equipo que a la vez fueron sus tres mejores bateadores, entonces creo que se debe buscar una solucion a este "problema", si se le puede llamar asi. No obstante el karma los ha castigado, nunca han vuelto a tener, por una razon u otra aquel equipo que fue el equipo insignia de Cuba, hoy solo es una mas de la lista que ya esta en duda hasta su clasificacion.

  • Basilio dijo:

    Concuerdo completamente contigo Fernando. Industriales para ser campeón otra vez le va a tener que hacer falta otro equipo de Metro para ver si llega a la final aunque sea. Pienso que nunca Industriales ha sido campeón ya que sus principales jugadores siempre los ha sacado de Metro. En todo caso toda la gloria se la merece Metro. Así que ya saben: "Metro Campeón"

  • yeyo dijo:

    ¿Por que creen que los capitalinos decimos que es el mejor equipo del país? pues les voy a decir y luego me cuentan si tengo ó no razón en lo que digo. En todas las sub-series le toca enfrentarse a los mejores picher de cada provincia, que casualidad que son a los que les toca en la rotación y aun así el 70% de los jugadores regulares batean para un average de .270 en adelante, acaso eso no demuestra la calidad de nuestros peloteros. Por otro lado si se fijan en la fanaticada del país se divide prácticamente en dos grandes grupos LOS INDUSTRIALISTAS y los que no le van a industriales; pues aqui por lo que veo se encuentran los anti-industrialistas y queisieran que me respòndieran una pregunta ¿Que les duele? JULIO NO ESTAS SOLO

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también