Imprimir
Inicio »Noticias  »

Renuncian todos los Ministros del Gobierno de Micheletti

| 4

Roberto Micheletti, presidente golpista de Honduras.

Los ministros del gobierno golpista de Roberto Micheletti renunciaron en bloque este jueves para dar paso al gobierno de unidad e integración en Honduras, aunque el mandatario constitucional Manuel Zelaya se negaba a firmar ese acuerdo si antes no es restituido en el poder por el Congreso.

"Durante la reunión del Consejo de Ministros todos depusieron sus cargos a fin de apoyar el cumplimiento del Acuerdo Tegucigalpa/San José y que, según su cronología, este día debe conformarse un nuevo gobierno", añadió el informe de las autoridades de facto.

Micheletti había pedido en la tarde del jueves a los miembros de su gabinete que renunciaran para formar el gobierno de "unidad e integración", contemplado en el acuerdo suscripto por ambas partes el 30 de octubre pasado.

Este jueves a medianoche (06HOO GMT del viernes) concluye el plazo para formar el gobierno de unidad nacional, tal como contempla el acuerdo firmado entre las delegaciones de Zelaya y Micheletti el pasado 30 de octubre, que deja en manos del Congreso la decisión de la restitución del presidente depuesto.

Sin embargo, hasta el momento el Congreso no ha fijado una fecha para votar la restitución de Zelaya.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Se acabaron los difrazes para los que apoyan el golpe en honduras,ahora veremos su verdadero rostro.

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Ya está terminando la función del circo, con su desenlace anunciado. Los golpista tuvieron siempre el apoyo del Imperio. Fidel lo vaticinó con tiempo: no había nada que negociar con los golpistas. El tiempo, las manipulaciones, tergiversaciones y artilugios de la mala politica han llevado a darle categoria de negociación a personas que con el uso y abuso del poder destierran a un presidente y luego le dan la posibilidad de dialogo con los usurpadores; esto es algo que no se debió permitir nunca. La justicia internacional, con el apoyo de la ONU tenían que juzgar a los usurpadores que plagiaron la firma de Zelaya, y montaron todo ese show, con el apoyo solapado de Etados Unidos. Obama quiere la paz, recibe el Premio Nobel de la Paz, pero la maquinaria del imperio sigue su marcha demoledora sobre los pueblos del mundo. ¿Por què no crearon una tropa de la ONU, para resolver este grave problema y hacer prevalecer la voluntad democratica de los pueblos? ejemplos sobran que cuando quieren lo hacen sin el apoyo de nadie y con la fuerza demoledora de sus ejercitos. ¿No se acuerdan de la intervenciones en Granada, Pananá? Es un precedende fatal para los procesos que vieve Amèrica Latina, mientras el pueblo sufre las consecuencias y con sus muertos engrosan la lista de los mártires de Hondura. Se han burlado de todos. ¿De que acuerdo se habla cuando el legitimo Presidente está acorralado en la Embajada de Barsil, sin derecho a nada. Es un circo trágico este final. Ojlá el pueblo y sus lideres obreos y campesinos no dejen caer las banderas de la libertad.

    Agustín Dimas López Guevara

  • Elpidio dijo:

    Observo detenidamente la foto del golpista, luego leo la noticia de la renuncia de sus ministros para dar paso a la reconciliación y me pregunto que se estará tramando detrás de todo esto, pienso que nada bueno saldrá de todo esto para el gran y valiente pueblo hondureño; solo el pueblo y sus verdaderos líderes sociales serán capaces de fecundar el camino de la libertad y el progreo, no será mañana, ni pasado mañana, pero un día será; ya nuestro querido Fidel lo dijo, se estan creando las condiciones para una revolución social, única vía para la solución de las demandas de los hondureños.

  • Pilar dijo:

    Sabemos lo que esconde esta decisión. Lo que hay detrás, es fácil identificar, porque la astucia se vuelve imperante cuando falla la razón. EEUU tendrá que responder ante la faz del mundo por su posición beligerante y acomodaticia, teniendo como marco una injustificada entrega de premio internacional a la paz al político representante de un gobierno guerrerista e indolente.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también