Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU dice que reconocerá elecciones hondureñas aunque Zelaya no sea restituido

| 5

El senador republicano Jim DeMint.Estados Unidos reconocerá el resultado de las elecciones hondureñas aunque el presidente Manuel Zelaya no haya sido restituido, o si ello ocurre después de los comicios, aseguró este jueves el senador republicano Jim DeMint, que aseguró contar con "garantías" al respecto.

"La secretaria (de Estado) Clinton y el vicesecretario (para América Latina) Thomas Shannon me han garantizado que Estados Unidos reconocerá el resultado de las elecciones hondureñas, haya sido restituido o no Manuel Zelaya", señaló DeMint en un comunicado.

Ese reconocimiento se producirá igualmente si "la votación para restituirlo se produce antes o después del 29 de noviembre", fecha de los comicios, aseguró DeMint.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Hay "platos" que necesitan un gran tiempo de "Cocción", sobre todo aquellos que se "Cocinan", a fuego "lennnnnnnnnnnnnto" (No es un error mecanográfico, lo aseguro)

    Otros se Cocinan rápidamente; pero se mantienen en las hornillas a muy baja temperatura. El resultado es el mismo.

    Los países al sur del Río Bravo a la Patagonia, de hoy, ya no cambian metales y piedras preciosas por "Chucherías".

    Ya no pueden engañar a nadie. Sencillamente,

    TERMINARON DE "MOSTRAR EL PLUMERO" (Dicho argentino)

    Sr. Presidente Obama, antes de un año ha comenzado a perder credibilidad en los países de los que le hablo, así como en los Estados Unidos de Norteamérica solo tiene 40 puntos.

    Como se dará cuenta siempre insisto en estadounidenses o Estados Unidos de Norteamérica porque al auto bautizarse como USA, se suponía que todas las Américas les pertenecían.

  • Georgina dijo:

    Todo esto es una farsa ya basta de tanto descaro y caradurismo en buen español cinismo.
    Que se den cuenta que es lo que estan desencadenando ya en su propia casa con la balacera de ayer en Taxas, Cuantos miles de seres humanos inocentes tendran que morir para que estos Yanqees se sacien??
    Georgina

  • Doland dijo:

    Estos animales por que no c les pueden llamar hombres mucho menos Sr. estan jugando con un pueblo solo por mantener sus intereses intactos son una bola de animales ambrientos q buscan aprobechar la desgrasia q le an probocado estos golpistas a mi nacion!!!! Pero HONDURAS sigue viva y su resistencia igual ViVa mi patria Viva Honduras!!!!!!!!!!

  • mario oriani dijo:

    ME PERMITO REPRODUCIR LO YA INDICADO POR USTEDES O SEA LA VERADERA RAZON DE LA SITUACION DE HONDURAS

    La confirmación de Valenzuela, quien fue nombrado por el presidente Barack Obama el 12 de mayo, estaba estancada desde el pasado mes de julio, poco después del golpe de estado en Honduras, debido al veto del senador republicano Jim DeMint en protesta por la postura estadounidense con respecto a la crisis hondureña.

    DeMint levantó su veto tras recibir la seguridad del Gobierno de de que reconocerá las elecciones del 29 de noviembre en Honduras con independencia de si el depuesto mandatario Manuel Zelaya es restituido, según dijo anoche en un comunicado

    O SEA TODO LO QUE SE PUEDA DECIDIR EN NUESTROS PAISES DEPENDERA DE LA POLITICA DE TRES O CUATRO CONGRESISTAS CON INTERESES PROPIOS COMO ES EL CASO DE ESTE TAL De Mint ( MALDECIDO !!! )

    LO QUE CONVENGA O PUEDA SER DECISION DE LOS PUEBLOS EN ESTE CASO EL HONDUREÑO SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO CUENTA..

    HASTA DONDE LA HIPOCRESIA DE LA POLITICA YANKI QUE HAN ESTADO ENGAÑANDO AL PUEBLO HONDUREÑO A LA OEA A LA ONU A LA COMUNIDAD EUROPEA POR CASI CUATRO MESES !!!! PARA QUE AHORA SE APLIQUE
    LO QUE YA MUY PREVIAMENTE HABIAN DECIDIDO .

    ES INCREIBLE QUE AHORA TANTO LA OEA COMO ONU Y COMUNIDAD EUROPEA NO PFROTESTEN ANTE ESTA SITUACION QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LA REALIDAD DE ESTA POLITICA APLICADA EN HONDURAS Y EN LOS PAISES DE SU INTERES ECONOMICO .

    SI SE`PIERDE HONDURAS HAY QUE PENSAR EN PROTEJER A VENEZUELA POR LA VENTA A LOS YANKIS DEL LA TIERRA COLOMBIANA.

    PARA HONDURAS SOLO QUEDA UN CAMINO QUE ES ......EL PUEBLO Y EL PUEBLO AHORA SOLO TIENE UNA VERDADERA ALTERNATIVA ( DESGRACIADAMENTE)
    CONTRA LOS GOPISTAS

    PALO GARROTE Y MACHETE ....Y FUERA

    GRACIAS

  • dinorah dijo:

    nosotros ya sabiamos que este camino hiba a tomar el cobarde gobierno de los EUA, obama deberia de tener verguenza y no aceptar el premio nobel porque a vendido a nuestro pueblo por su famoso plan de salud, pero los norteamericanos deben de saber que nosotros no nos rendimos seguimos en la lucha asta ver una Honduras para los hondureños y los vamos a sacar de palmerola porque esta es la tierra de Morazán no del tio tom vamos a seguir en las calles nosotros sabemos que este es un proceso de cambio y le damos gracias a Mel por abrirnos los ojos ante la triste realidad de nuestro pais.
    llevamos 140 dias en resistencia y ¡AQUI NADIE SE RINDE!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también