Imprimir
Inicio » Noticias  »

Falleció la madre de Gerardo Hernández

| 19

Carmen Nordelo, madre de Gerardo Hernández Cinco HéroesEn horas del mediodía de hoy, falleció en esta capital aquejada de una larga enfermedad, a la edad de 75 años de edad, Carmen Nordelo Tejera, madre del Héroe de la Republica de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.

Carmen Nordelo nació el 15 de febrero de 1934 en las Islas Canarias y a la edad de 16 años emigra a La Habana por razones económicas de su familia. Como Ama de Casa apoya desde este frente las actividades revolucionarias de su esposo y vela por el desarrollo intelectual y social de sus tres hijos.

Participó de forma destacada en la Batalla de Ideas que libra nuestro pueblo por la verdad y la justicia para nuestros Cinco Compatriotas presos injustamente en cárceles del Imperio hasta que por razones de salud no pudo continuar.

Llegue a Gerardo, quien cumple una condena de dos cadenas perpetua más 15 años, y a sus familiares, el más sentido pésame en nombre del pueblo de Cuba.

(Con información de Antiterroristas.cu)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darien dijo:

    Mi más sentido pésame para Gerardo en este duro momento, el dolor se multiplica, no estás solo.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    En mi nombre y el de mi familia llegue al heroe de la Republica de cuba Gerardo Hernandez, nuestro mas sentido pesame.

  • Dr. oscar salgado dijo:

    hace unos años hicimos un homenaje a nuestros 5 hermanos heroes prisioneros politicos del imperio en la facultad de ciencias medicas julio trigo lopez tuve la oportunidad de conocer a la señora carmen nordelo nos recibio en su casa y en estos momentos ha dejado de estar con nosotros fisicamente pero te decimos madre ejemplar estaras con nosotros hoy y siempre y te decimos hasta siempre.

    libertad para nuestros heroes.

  • Rosa C. Baez (Polilla) dijo:

    Carmen, Mariana de estos tiempos
    Por Rosa C. Báez

    Once largos años sin verlo
    Once años de dolor y de tristeza
    Una pena más sobre el Héroe
    Un dolor sin nombre y sin consuelo…

    Te creciste, mujer, y entregaste a
    tu Patria
    el amor hecho Hombre
    el Hombre, convertido en ejemplo.

    No pudiste esperarlo.

    Más no ganó la muerte la partida
    porque miles de madres
    esperarán por ti
    acompañaran contigo
    su regreso…

    Y estarás junto a él
    para siempre en su pecho,
    Carmen de vida, de sacrificio y lucha
    Carmen amor,
    Carmen madre
    Carmen Patria,

    Mariana de estos tiempos!!

    Con todo mi amor para el más querido de mis muchachos, en este momento de dolor intenso...

  • andres castillo bernal dijo:

    Por Andres Castillo Bernal

    Compañero Gerardo aunque aun no te conozco personalmente, estoy seguro algun dia sera, mientras en estos momentos de dolor por el fallecimiento de vuestra madre, te expreso mis condolencias y ten por seguro que millones de cubanos estamos contigo en este tristisimo instante, multiplicado por no poder estar a su lado. La muerte nunca tiene consuelo, es un dolor que desgarra el alma de quienes vemos partir a nuestros seres queridos. En estos instantes recuerdo que el Che tampoco pudo estar al lado de su querida madre cuando ella partió, una vez mas en otras circunstancias, en otro tiempo, en otro espacio, el vuelve a ser ejemplo para ti en este caso. Pienso que en algo te puede reconfortar este hecho, que es sabido por ti y por millones de cubanos. Un abrazo desde el corazon.
    Andres

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡LLegue nuestro más sentido pésame para Gerardo a su sitio de cautiverio!

    Dicen que Madre hay una sola; aunque Bilógicamente es cierto los 5 ya han ganado el amor entrañabl de cada Madre Cubana.Aunque podemos decir que ¡Cuentan ustedes con millones de Madres, no solo en Cuba, sino donde quiera que alguna haya perdido un hijo o familiar querido, victima del terrorismo que flagela al Mundo hoy como nunca antes!

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Parafraseando a José Martí, le vienen bien a Gerardo aquellas palabras escritas a su madre “mírame madre y por tu amor no llores, si esclavo de mi edad y mis doctrinas, tu mártir corazón llené de espinas, piensa que nacen entre espinas flores”.

    El amor hacia una madre es algo que nunca se pierde y su recuerdo nunca se olvida y es cruel estar encerrado en una cárcel sin poder ver en los momentos finales de su vida a quien nos trajo al mundo. ?
    ¿CUANTO HABRAN SUFRIDO EN SILENCIO MADRE E HIJO?.

    Llegue hasta Gerardo y a toda la familia nuestro sentido pésame con aquella frase del maestro”cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe, empieza al fin con el morir la vida”

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Luis, Lucy y flia dijo:

    QUERIDO GERARDO
    TODO EL PUEBLO DE CUBANO Y LA HUMANIDAD DIGNA QUE LOS DEFIENDE Y LUCHA POR SU LIBERACION ESTA JUNTO A TI EN ESTE DURO MOMENTO.
    CUANTAS COSAS HORRIBLES HAS DEBIDO SOPORTAR JUNTO A LOS OTROS 4 HERMANOS, Y AHORA SE SUMA UNA TAN DURA COMO LA PERDIDA DE UNA MADRE, ESA MUJER DIGNA Y EJEMPLAR QUE NUNCA CLAUDICO Y QUE VIVIRA ETERNAMENTE ENTRE NOSOTROS.
    UN ABRAZO MUY APRETADO QUE TE LLEGUE AL CORAZON DE ESTE PUEBLO QUE ES TUYO Y QUE TE ESPERA SEGURO DE TU REGRESO, FUERZA GERARDO ! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TI Y TU SANTA MADRE TAMBIEN LO ESTA DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE, ELLA VELA POR TI AHORA MAS QUE NUNCA.

  • Ariel hechavarria jardines dijo:

    Querido Gerardo:
    Ante nada te brindo mis más sentidas condolencias y más sincera amistad.
    (..)"Todos somos capaces de aguantar el dolor ajeno".Profiere un antiguo proverbio chino,quiero que sepas cuanto he sentido la perdida de un hermano, compañero, un HEROE de mi revolución sin mas te abrazo con todo mi ser y te esperare por que creo en la verdad..Y se que Se puede engañar un tiempo a todo el pueblo. Se puede engañar todo el tiempo a parte del pueblo. Pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el...un saludo para todos los que apoyan nuestra causa LIBERTAD PARA LOS 5

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    LO MAS TRISTE DE LA MUERTE DE LA SRA. CARMEN NORDELO TEJEDA MADRE DE GERARDO HERNANDEZ A QUIEN EXPRESO MI MAS SENTIDO PESAME, FUE QUE MURIO CON EL DESEO DE ABRAZAR A SU HIJO PRESO INJUSTAMENTE EN LAS CARCELES DEL IMPERIO YANKI. NO TUVIERON LA DILICADEZA DE PROPORCIONARLE UNA VISA PARA VISITARLO, A LA CARCEL DONDE SE ENCUENTRA ENCERRADO SU HIJO CON UNA CONDENA INJUSTA. ELLOS QUE TANTO HABLAN DE DERECHOS HUMANOS Y SON EL PAIS QUE MAS VIOLA ESTOS DERECHOS. MALDITOS YANKIS HASTA CUANDO.

  • Michel dijo:

    A GERARDO EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL, LE DECIMOS QUE NO ESTAN SOLOS, TODAS LAS MADRES DE CUBA ESTAN CON ELLOS DANDOLE LA FORTALEZA Y EL ESPIRITU MULTIPLICADO DE 11 MILLONES DE CUBANOS QUE NO CEJARAN EN LA LUCHA POR SU REGRESO A LA PATRIA.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Gerardo, nada de que lo podamos decirte puede mitigar tu dolor por esta sentida pérdida, pero debes saber que aún en la distancia, hay muchos cubanos y muchas personas justas en el mundo que lamentamos este acontecimiento y deseamos más que nunca antes, que cese la injusticia de tu encarcelamiento, por lo que seguiremos luchando hasta que tú y tus compatriotas sean liberados: en honor al sacrificio que han hecho por este pueblo y en honor a la memoria de esa gran mujer que fue tu mamá. Estoy segura que donde quiera que esté Carmen, está orgullosa de ti.

  • ADRIAN LEIVA PEREZ dijo:

    ante todo soy cubano y un ser humano. soy disidente pero el dolor y los sentimientos NO TIENEN COLOR POLITICO. si es posible envienme a mi correo electronico la direccion postal del señor gerardo.

    envio mis condolencias y mis respeto a la familia y en especial al señor gerardo. quiera dios que todos puedan retornar al seno de sus familias lo antes posible. no tengo ningun temor en decirlo, he escrito al presidente obama sobre el tema de la manera más cubana y honesta que he conciderado apropiada.
    adrian leiva.
    ciudadano cubano.

  • Tachi y Ricardo Flecha dijo:

    A Gerardo Hernández, a sus Familiares y al heroico Pueblo de Cuba

    Por este medio les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de Carmen Nordelo, madre del antiterrorista Gerardo Hernández.

    Justicia y Libertad a los 5 Héroes Cubanos presos en las cárceles del imperio!

    Un abrazo fraterno y solidario,

    Techi y Ricardo Flecha
    Asunción, Paraguay

  • Olga l. Hernandez Garcia. dijo:

    A Gerardo Hernández Nordelo Heroe de la República de Cuba el más sentido pésame en este momento de dolor.
    Carmen estará siempre entre las madres cubanas, por su ejemplo de fuerza tenaz en la lucha por el regreso de los cinco, sólo de una cubana de su estirpe nacen hombres de la estatura de Gerardo.
    Sienta que su dolor es compartido por todo el pueblo cubano que continúa exigiendo su regreso.

  • Osniel Rivero Herrera dijo:

    Siento dolosamente la pérdida de la heroica Carmen Nordelo, madre y guía insustituible de Gerardo Hernández, héroe del pueblo Cubano. Su alma perdurara en nuestros corazones y la recordaremos por siempre.

    Llegue a Gerardo mis más profundas condolencias.
    Osniel.

  • YURI dijo:

    Hermano GERARDO

    FUERZA Y VALOR EN ESTE MOMENTO, ES DIFICIL PERDER UNA MADRE Y DIFICIL SON TODAS LAS PRUEBAS DE LA VIDA, PERO CUANDO SE VIVE CON ORGULLO Y REPRESENTADO POR UN IDEAL, TODAS LAS CONSECUENCIAS SON COLATERALES.. TU ERES EJEMPLO DE VALOR.. TE ESPERAREMOS ..PORQUE SI ALGO SE, ES QUE LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA. NO IMPORTA CUANDO, PERO LLEGA Y ESE MOMENTO SE DISFRUTA MUCHO, Y A PESAR DE QUE NO TENGAS SERES QUE FISICAMENTE ESTEN, LO ESTARAN ESPIRITUALMENTE, QUE ES AHÍ DONDE NUNCA MUEREN.
    EN EL CORAZON.

    MI APOYO

  • raymond dijo:

    a nuestros cincos heroes,. y principalmente a gerardo. nuestro mas sincero pesame, compartimos tu dolor, que mas hubieramos querido, que hubieras estado ahi, con ella, en sus ultimos momentos,. pero gracias a la corrupcion moral que priva en algunas instituciones,. se les condenado injustamente,. esta gente no es humana. pero ustedes si., hasta la victoria siempre.

  • Leivys Enrique Garcia Garcia dijo:

    Mi mas profundo sentimiento para los familiares de "Gerardo Nordelo y su famila " el dolor se triplica ,el grito de guerra ha llegado a millones de oidos receptivos

    profesor universitario 28 años.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también