Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba fuera de tiempo, afirma Canciller argentino

| +

Jorge E Taiana, Canciller de ArgentinaEl ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Jorge Taiana, consideró hoy completamente fuera de tiempo y lugar el bloqueo que desde hace casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Ojalá Estados Unidos respete la opinión tan contundente de la comunidad internacional, comentó Taiana a propósito del abrumador apoyo conseguido hoy por la Isla en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba alcanzó respaldo récord de 187 países, tres votos en contra y dos abstenciones.

El jefe de la diplomacia argentina recordó que su país ha votado a favor de ese documento desde hace años porque    consideramos que ese bloqueo está completamente fuera de tiempo y lugar   .

Taiana se refirió al tema al inaugurar en esta capital el foro América Latina y el Caribe-Unión Europea sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, la agencia de noticias Telam destacó que    La Habana volvió a recibir un abrumador apoyo para el levantamiento del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi 50 años.

La resolución superó el nivel de aceptación record desde que se comenzara a tratar por primera vez el tema, en 1992, subrayó un despacho, en el cual se señala que por primera vez El Salvador cambió sus votaciones anteriores y apoyó el pedido internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también