- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bloqueo de EE.UU. contra Cuba fuera de tiempo, afirma Canciller argentino

Jorge E Taiana, Canciller de ArgentinaEl ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina, Jorge Taiana, consideró hoy completamente fuera de tiempo y lugar el bloqueo que desde hace casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba.

Ojalá Estados Unidos respete la opinión tan contundente de la comunidad internacional, comentó Taiana a propósito del abrumador apoyo conseguido hoy por la Isla en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba alcanzó respaldo récord de 187 países, tres votos en contra y dos abstenciones.

El jefe de la diplomacia argentina recordó que su país ha votado a favor de ese documento desde hace años porque    consideramos que ese bloqueo está completamente fuera de tiempo y lugar   .

Taiana se refirió al tema al inaugurar en esta capital el foro América Latina y el Caribe-Unión Europea sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, la agencia de noticias Telam destacó que    La Habana volvió a recibir un abrumador apoyo para el levantamiento del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi 50 años.

La resolución superó el nivel de aceptación record desde que se comenzara a tratar por primera vez el tema, en 1992, subrayó un despacho, en el cual se señala que por primera vez El Salvador cambió sus votaciones anteriores y apoyó el pedido internacional.

(Con información de Prensa Latina)