Imprimir
Inicio » Noticias  »

Canciller español recibe a esposas de antiterroristas cubanos presos

| 1
Olga y Adriana

Olga y Adriana

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, recibió hoy en Madrid a las esposas de dos de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde hace 11 años.

Moratinos se reunió en la sede de la cancillería del país ibérico con Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges respectivamente de Gerardo Hernández y René González, arrestados en 1998 junto a Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Durante el diálogo, el jefe de la diplomacia española se interesó por la situación de los Cinco, como son identificados esos luchadores contra el terrorismo en las campañas mundiales por su excarcelación.

El titular de Exteriores se sensibilizó, además, con la situación que enfrentan ambas esposas ante la reiterada negativa de visado por parte de las autoridades estadounidenses para que puedan visitar a sus parejas en las prisiones donde se encuentran, algo que no se concretó en más de una década.

Fuentes diplomáticas indicaron que el canciller prometió su colaboración en este proceso.

Invitadas por diversas asociaciones de amistad con Cuba y comités defensores de la causa de los Cinco, Adriana y Olga realizan una gira por varios países europeos para conseguir que se haga justicia con Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio.

Al encuentro con Moratinos asistió también el embajador de La Habana en Madrid, Alejandro González Galiano.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. Juan Águila dijo:

    Independientemente de todo lo inhumano que ha caracterizado el caso de los 5, como se les conoce, los casos de:

    Adriana Pérez-Gerardo Hernández y Olga Salanueva-René González, imprimen un sello de Crueldad y Sadismo sin parangón en la historia, pero uno más de los que solo han sido capaces de cometer todos los gobernantes de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de más de 50 años.

    Es bueno recordar al presidente Obama, que no crea que durante sus más de diez meses de mandato no hayan sido realizados actos criminales desde su país. Es probable que en lo adelante, el territorio de Estados Unidos solo sea la sede de los “Autores intelectuales” (Las gatitas María Ramos).

    Un ejemplo es: la muerte de 11 pacientes en el Hospital de Morón, provincia de Ciego de Ávila, lo cual fue divulgado en el exterior como negligencia médica al utilizar medicamentos caducados. Esto no fue más que la introducción de fármacos manipulados en Miami por asesinos llamados cubano-americanos (Dávila, etc.) que salieron con donaciones de las que acostumbran realizar muchas entidades españolas.

    Como siempre, los autores no tardan en “Vomitar”, nunca mejor utilizada la expresión, todo acto criminal contra Cuba con la desfachatez acostumbrada. Una forma de aumentar su Curriculum. ¿Pensarán todavía en futuras quimeras?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también