Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Chávez denuncia problemas en equipos de salud por culpa de Philips

| 2

PhilipsEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el martes que algunos problemas que están presentando sofisticados equipos de salud de la red social de medicina son responsabilidad de la empresa holandesa Philips y afirmó que su Gobierno se reserva acciones legales.

El mandatario se hizo eco del ex presidente cubano Fidel Castro, quien el mes pasado denunció a la Philips por dejar de suministrar equipos médicos destinado a hospitales en Cuba y Venezuela debido a las presiones de Estados Unidos.

"Estos centros de alta tecnología (...) tienen problemas por los equipos, dado la presión (que) el Gobierno de Estados Unidos ha estado ejerciendo sobre la firma Philips  PHG.AS , que no ha cumplido y nos está afectando", dijo Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisora VTV.

"Por supuesto que nos reservamos acciones legales correspondientes", agregó el presidente venezolano sin dar más detalles.

Fidel explicó en un artículo en septiembre que la isla adquirió en 2006 a Philips y a la alemana Siemens equipos médicos, tanto para cubrir las necesidades de Cuba como las de médicos cubanos que trabajan en Venezuela en la misión Barrio Adentro, entre ellos tomógrafos, resonancias magnéticas nucleares y mesas telecomando para urología.

El fabricante holandés de electrónicos respondió que en breve volvería a reactivar el suministro de equipos, cosa que no ha ocurrido.

Fidel escribió que Philips suministró piezas hasta fines de 2006 y que en el 2007 las detuvo. Precisó que Cuba y Venezuela habían comprado conjuntamente unos 3.553 equipos médicos, por más de 72 millones de dólares.

Dijo que tampoco llegaron equipos en el 2008 y nada en el 2009, pese a que la firma se había prometido cumplir con los suministros.

"En junio de 2009, después de pagar una multa de 100.000 euros al Gobierno de Barack Obama, no muy apartado de las normas de su ilustre predecesor, la Philips se dignó comunicar que pronto suministrarían las piezas de sus equipos a Cuba", afirmó Fidel.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando viloria dijo:

    Los escualidos aplauden la agresión imperial en contra de nuestra nación, algunos lo hace de manera soterrada, otros lo aplauden publicamente; a esos traidores y al imperio para nada les importa que se ponga en peligro la vida de venezolanos, que no pueden ser debidamente atendidos, por que asi lo decidió el imperio yanqui. Para ellos es intolerable que mientras 50 millones de norteamericanos, no tienen posibilidad alguna de recibir atencion médica gratuitamente,en paises como Cuba y Venezuela cada día se profundiza mas el proceso socialista, que brinda atención médica gratuita a todos por igual, sin exclusiones odiosas como lo dicen nuestras constituciones.

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

  • Eduardo Fróes dijo:

    Sofrer terrorismo psíquico é um perigo, pois o aterrorizado tende a partir para um ataque DIRETO.
    Não é novidade que a presSÃO, a que venho sofrendo, por serviços secretos em meu próprio País, o BRasil, com a conivência de alguns Governantes Brasileiros, que se atrelaram aos impérios dominadores.
    Depois de ter gritado pró a entrega dos equipamentos na Philips aqui em Minas Gerais-BRasil venho sofrendo ataques terríveis.
    "Se querem meu sangue, verão o meu sangue só no FIM"
    A primeira palavra que balbucie em minha VIDA foi chaveS, só não sei a ultima que falarei antes de partir!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también