Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Residente Calle 13 en MTV: Camisas diseñadas por sus seguidores en Twitter (+ Videos y Fotos)

| 120
Residente Calle 13 en MTV "Viva Perto Rico Libre" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV "Viva Puerto Rico Libre" (Foto AP)

El cantante de Puerto Rico, René Pérez, conocido popularmente por Residente Calle 13 marcó la noche de los premios MTV Latinoamérica con mensajes impresos en las varias camisetas que mostró durante la gala de premiaciones, en la cual debutó como conductor en televisión y compartió el espectáculo con Nelly Furtado.

El 28 de septiembre Calle 13 dijo a sus seguidores por la red social Twitterestamos haciendo camisetas para ponérmelas pa los mtv. Díganme en pocas palabras que quieren que digan las camiseta.” Durante varios días estuvo recibiendo ideas de la gente. El 8 de octubre informó: “ya tenemos casi todas las camiseta para los mtv..necesito dos ideas mas. recuerden que deben ser mensajes cortos y claros”.

Y así mismo fue, en la noche del 15 de octubre, durante la gala y en su desfile por la alfombra roja y luego durante el espectáculo, René paseó mensajes como: “Uribe Paramilitar”, "Micheletti rima con Pinocheti", "México nunca olvida, 2/oct/68" con lo cual recordaba la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, México.

Rindió homenaje a Mercedes Sosa, la cantante argentina que falleció recientemente con “Mercedes Sosa sonará X100PRE" y se refirió al presidente venezolano con "Chávez nominado mejor artista pop", y no faltó la camiseta con su “Viva Puerto Rico libre” y otra diciendo a "Fortuño esquívate este".

Quienes le siguen por Twitter fueron testigos de cómo el cantante comentó cada momento de la preparatoria para la noche de los MTV y la solicitud a los organizadores para que le permitieran hablar unos minutos en la gala sobre la situación actual en Puerto Rico, el paro popular por el desempleo en el país, considerado por él como suceso silenciado en los medios de comunicación, y a su vez criticar las gestiones del actual gobernador de Puerto Rico por dejar sin empleo a 17 000 empleados públicos."América Latina no está completa sin Puerto Rico y Puerto Rico no es libre... Hoy los puertorriqueños estamos de pie”.

Iniciando el concierto escribió “Gente..estén preparados para mandar menajes..voy a leer lo que escriban ustedes por acá..en un momento dado durante los mtv.”, diez minutos más tarde: “Mándenme mensajes desde ahora..digan cosas chéveres sobre sus respectivos países..puerto rico hoy hablo..que el gobierno se ponga a trabajar

Terminando el concierto, tres horas más tardes, comentó “saludos ..ya terminaron los premios..perdón si los ofendí..no soy anti chavista..soy pro pueblo. quiero a puerto rico libre... quiero un continente en donde exista la democracia ..y el que no le guste que me pare... yo peleo. (…)

El vocalista de Calle 13, quien se alzó con el premio a Mejor Artista Urbano, ha enviado un mensaje a quienes no consideran que sea un digno representante de los puertorriqueños: “A la gente que piensa que soy cafre, les digo que tienen que entender que Residente es un personaje y dentro de eso hay muchos buenos mensajes, eso es lo que trato de hacer con la música. Les juro que todo lo que hago, lo hago pensando en Puerto Rico y sí los represento bien. Se lo pueden preguntar a la gente de Latinoamérica”.

Se debe reconocer que el artista no se detuvo a expresar todo lo que sintió y lo que le vino a la cabeza durante el espectáculo que fue seguido por millones de televidentes; sin embargo, no faltó la censura de MTV que en su transmisión por diferido de la gala de premiaciones, silenció varias intervenciones del cantante puertoriqueño y con especial intención ocultó el momento en que René leía los mensajes de sus seguidores por Twitter.

Mientras se escribía esta nota el artista agregó en la red social, para permitirnos cerrar usando sus palabras “Gente no se les olvide que las camisas fueron y son palabras de ustedes. seleccionadas por el twitter.al igual que los mensajes que leí.

Residente Calle 13 en MTV "Uribe paramilitar" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV "Uribe bases paramilitares" (Foto AP)

"Aca con ruben cafeta afuego" foto tomada de su de Twitter, en la foto con la camiseta "Micheletti rima con Pinocheti"

"Acá con Rubén Cafeta" Foto tomada del TweetPhoto Calle13Oficial, donde se ve la camiseta "Micheletti rima con Pinocheti"

Residente Calle 13 en MTV "Mercedes Sosa sonará X100PRE" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV: "Mercedes Sosa sonará X100PRE" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV "Chávez nominado mejor artista POP" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV: "Chávez nominado mejor artista POP" (Foto AP)

Residente Calle 13 en MTV "Fortuño esquevate esto" (Foto MTV)

Residente Calle 13 en MTV: "Fortuño esquívate esto" (Foto MTV)

Residente Calle 13 en MTV "Viva Perto Rico Libre" (Tomada de un video de Youtube)

Residente Calle 13 en MTV "Viva Perto Rico Libre" (Tomada de un vídeo de Youtube)

"Aca logrando que mtv me deje hacer lo que quiera" foto tomada del TweetPhoto Calle13Oficial donde comentó los preparativos del espectáculo

"Acá logrando que MTV me deje hacer lo que quiera", foto tomada del TweetPhoto Calle13Oficial donde comentó los preparativos del espectáculo

Carteles de todas las camisetas que uso Residente Calle 13 en los MTV

Carteles de todas las camisetas que uso Residente Calle 13 en los MTV

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • junior salen dijo:

    Que viva calle 13 que es la voz de muchos hombres en el mundo... y que viva la revolucion soñada por SIMON BOLIVAR. que viva latino america.

  • panastreet dijo:

    http://www.panastreet.com

    Camisetas Calle 13 y otras buscalas ya!!!!!

  • luis pazos dijo:

    tu lo que eres rene es un BERGATARIO Y ESO EN MI PAIS ES BUENO NO TE TE ASUSTE GRACIAS POR VOLTEAR LA MIRADA A NUESTRO CONTINENTE, TE FELICITO DE VERDAD SIEMPRE ME HAS PARECIDO ALQUIEN DE PRINCIPIOS Y UN REVOLUCIONARIO VIVA PUERTO RICO LIBRE............. ASI ES AMIGO

  • ANGEL VZLA dijo:

    Sigue la polemica con el Residente Calle 13 y cada dia que pasa mas y mas personas se pronuncia en favor de ESTADO LIBRE DE PUERTO RICO Y CONTRA DE PARAMILTAR DE UURIBE Y EL DICTADOR MICHILLETE... A FAVOR POR LA UNIDAD DE LATINOAMERICA UNIDA... VIVA BOLIVAR VIVE POR SIEMPRE...

  • ReTrOxX dijo:

    POR QUE NO LE DIERON EL PREMIO A CHAVEZ DE MEJOR ARTISTA POP SE LO MERECIAA JAJAJAJ..

  • ENRIQUE dijo:

    me gusta como presento calle 13 los premios y las camisas son todo un exito soy hondureño y me siento bien cuando miro en otros programas que hablan en contra del GOLPE DE ESTADO , estamos sumerguidos en una DICTADURA y que quieren que vayamos a votar por unos TITERES de la oligarquia hondurena QUEREMOS CAMBIOS EN NUESTRAS LEYES MIENTRAS NOS GOBIERNEN ASI HONDURAS NO SALDRA ADELANTE

    VIVA HONDURAS ,FUERA MICEHELLETI, URGE MEL , SI A LA CONSTITUYENTE

  • JJ dijo:

    VIVA CALLE 13. TOMA PAPA, LES DISTE EN LA MADRE PA·QUE LES DUELA UY COMO ESTAN CHILLANDO

  • Óscar dijo:

    No se me hace raro que dentro de poco el Gobierno Colombiano salga con estas...

    http://uribestiario.files.wordpress.com/2009/10/evidencia-incontrovetible-hallan-autoridades-en-computador-de-reyes.jpg?w=500&h=333

  • Xaphana dijo:

    La verdad no me gusta el regaeton, pero creo que las personas que dicen que la libertad es gracias a uribe estan muy equivocados, por el contrario cada dia hay mas opresion o acaso no se han dado cuenta que hasta a los mas pobres quiere quitarles el estudio???, por favor si van a hablar de libertad hablen de la propia y teniendo conocimiento, minimo es otra persona mal informada que se deja llevar por la manipulacion de "uribito"

  • Xaphana dijo:

    y opino que si estuvo genial lo que hicieron, buena esa iniciativa!!!

  • natika dijo:

    emm primero residente no cantan ñereton canta es musica urbana y pues el pto qe dijo qe gracias a uribe estamos libres ja! por Dios, tienes problemas con tu familia, sufres de trauma cerebral o qe?
    pto uribista
    arriva residente y sus camisas
    ptos ee.uu .i. -> O

  • La niña dijo:

    Solo alguien que no ame a Honduras puede apoyar a MICHELETTI

    Solo los ricos pueden querer a micheletti, porque ellos son los
    unicos beneficiarios de este en el poder.

    TOQUES DE QUEDA, ESTADOS DE SITIO, NO EXISTEN DERECHOS HUMANOS,
    NO HAY SUELDOS, NOS CORTAN LA LUZ, QUITAN LOS CANALES DE TELEVISION
    QUE NO APOYAN A MICHELETTI, QUITAN RADIO EMISORAS QUE RECONOCEN
    A MEL ZELAYA COMO PRESIDENTE.. SI TE MANIFIESTAS TE GOLPEAN,
    LANZAN BOMBAS LAGRIMOGENAS Y TE DISPARAN ESOS MILITARES HIJOS DEL MAIZ,
    Y SI ERES MAESTRO LOS MILITARES TIROTEAN TUS PORTONES, QUIEN
    QUIERE ESTO?

    QUIEN QUIERE A MICHELETTI SI NOS HACE ESTO????

    IDIOTAS!

  • Jose M. Castillo Castro dijo:

    Con respecto a el que se identifica como PPPP a ese le pude desifrar su nombre la primera P significa; Putrefacto
    La segunda: Pestilente
    La tercera: Pernicioso
    La cuarta : Perdido
    Asi que por favor no pierdan tiempo respondiendole a ese que por lo visto tiene el cerebro; como yo diria, "cerebro de esponja"

  • javiera dijo:

    hola estubieron muy buenos

  • La verdad dijo:

    ppppp esta loco!! Bravo!! eso hay que aplaudirlo! la verda duele...
    Venezolano 100% faltaba gente como esa sin miedo a decir la verdad!

  • Alejandra dijo:

    Calle 13 SOS UN IGNORANTE POR COMPLETO!!!! Cuando vivás en Colombia hablamos listo?

  • Elysaul dijo:

    Felicito a residente por mostrar nuevamente al mundo que esta a favor de los pueblos y de la paz, porque ya estamos cansados de tanta guerra y opresiòn por parte de lacayos y perros que responden a los mandatos de la parte enferma y retorcida del imperio de los Estados Unidos, y yo lo que todavia no entiendo es: 1. PORQUE CARAJO QUIEREN REELEGIR A URIBE, ¿POR LAS FARC? JAJA SI EL PROMETIO CUANDO ASUMIO LA PRESIDENCIA QUE EN 6 MESES ACABARIA CON LA GUERRILLA Y HASTA LA FECHA LO QUE ESTA PIDIENDO SON MAS SOLDADOS Y BASES INSERVIBLES ¡NO PARA COMBARTIR A LAS FARC O EL NARCOTRAFICO! SINO PARA ENCUBRIRLO Y TRASLADAR LA DROGA MAS RAPIDO ¡AL PRINCIPAL CONSUMIDOR DE DROGAS! QUE SON LOS EEUU, Y QUE NO LLEGUE A VENEZUELA PARA QUE NUESTRA MEJORADA GUARDIA NACIONAL LAS INCINERE CON LOS NUEVOS HORNOS DE INCINERACION QUE CADA DIA MAS SE IGNAUGURAN EN VENEZUELA, PORQUE SI POR LAS FARC ES LA UNICA RAZON PARA REELEGIR AL ¡PARAMILITAR DE URIBE! ENTONCES DE VERDAD ESTAN LOCOS O ENFERMOS DE TANTA MENTIRA Y ESTUPIDES,2. PORQUE CARAJO OBAMA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ CON LAS GUERRAS E INVASIONES QUE AUTORIZA A CADA RATO, 3. PORQUE EL GORILETI QUIERE LAVAR LAS MANOS DESPUES DE DAR EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Y AHORA CULPA A LOS PROPIOS SOLDADOS QUE EL MANDO A HACER ESE TRABAJO SUCIO, QUE DE VERDA HAY QUE SER UN INMENSO ¡CANALLA! PARA HACER ESO. Y bueno pudiese continuar pero seria un comentario demasiado LARGO, asi que termino con esto CALLE 13 DIO UN GRAN CONCIERTO ESTE 31 DE OCTUBRE EN VENEZUELA e hizo callar a varios medios de comunicacion fascistas y enfermos.

  • agustin Cabrera Lemus dijo:

    bravo, bravo, bravo calle trece, sigue asi, te apoyo grandemente, un saludo grandisimo desde cuba.

    Fuera el imperialismo de america Latina, fuera Micheletti(pinochetti) de honduras y de America Latina.Mudate para Miami.

    ppppp matate

  • Waiko 13 dijo:

    WOW yo pensé que en Cuba no era pemitido que las personas usaran computadoras!?... Ustedes deben ser los afortunados o los privilegiados... es así, o todos pueden usar computadoras y navegar por la internet?

    Perdona mi ignorancia, soy de Puerto Rico y tengo amistades que sus padres son cubanos y me cuentan cosas teribles de la administracion de Cuba.

  • Via dijo:

    Gracias Residente Calle 13. Sigue sien2 un portador, sigue adelant, avanza, camina y arrasa. Por un Puerto Rico libre, por una América Latina Libre y autónoma. Es hora de parar a los cientos de hp que se aprovechan de nuestros pueblos hermanos, soy ciudadana del mundo, soy latinoamericana, soy cubana.

  • Rosaly Serrano Marín dijo:

    Los quiero mucho y me hacen sentir muy bien.
    Calle 29 %20 y 22 número 2015. Los Palacios. Pinar del Río.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El Estado Libre Asociado de Puerto Rico (que de libre nada tiene y de asociado habría que ver) se rige por la constitución de 1952, que regula la vida política puertorriqueña.

    Esta Constitución ha sido sometida a enmiendas —que no pueden entrar en conflicto con la constitución de Estados Unidos— que para ser efectivas deben ser aprobadas en referéndum.

    Los puertorriqueños comparten la mayor parte de los derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos de Estados Unidos; sin embargo, no pueden votar en las elecciones presidenciales, aunque tampoco tienen que pagar los impuestos federales que gravan la renta, excepto los funcionarios y los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

    Los hijos de este pueblo llevan una puñalada clavada en la espalda y seria mejor que sus libres expresiones se vieran con el humanismo de una nueva cultura.

    No conocía a Calle 13 como tampoco conocía la magnitud de cubadebate cuando se edito el artículo.

    Hoy tengo su música gravada y razones suficientes para admirar a estos muchachos

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado en Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad “Ignacio Agramonte”
    Prof. I.S.C.M. “Carlos J. Finlay” Camagüey Cuba

    E-Mail: olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • alemedi dijo:

    viva rene!! me gusta tu forma de pensar viva venezuela con su comandante chavez viva puerto rico libre y uribe paraco deja a colombia libre!!

  • Yandy Brito dijo:

    jajaja ese es el mio... la calle se impone
    siempre residente
    los tienes botando espuma por la boca papa

  • analsis sanchez dijo:

    PPPPPPPPPPPPPPPPPP,UERCO
    TE QUEDASTES MUDO...........
    CÓMO DECIS QUE COLOMBIA LIBRE,SI TE ESTAN PONIENDO LAS CADENAS YA, CON LAS BASES MILITARES QUE SOLO SIRVEN PARA OPRIMIR MAS A TU PUEBLO Y AL MIO Y AL DE TODA LATINOAMERICA.
    VIVA VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!
    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA COLOMBIA,PERO LIBRE DE ESE AZNO.

  • Valentina dijo:

    Me encanta calle 13!! un artista que dice lo que es sin pelos en la lengua... su música y canción son muy ciertas cuando viene a colombia!1 papasito lo unico que quiere es que no nos pase lo mismo que le paso al pais de el

  • MILTON DE PUERTO RICO dijo:

    RENE EXELENTE!!! TE APOYAMOS Y QUEREMOS!!! UN MENSAJE A MENTES SUBORDINADAS COLONIALISTAS. DEJÉMONOS DE COBARDÍA, VIVAMOS CONSCIENTES DE IDENTIDAD, DE QUIENES SOMOS A DONDE PERTENECEMOS. Y LOS QUE PIENSEN QUE ES UN CAFRE, SOLO OBSERVEN QUE EN UN MUNDO DE VACAS HAY QUE COMPORTARSE COMO ELLO, UNA VACA. RESIDENTE QUIERE LLEVAR UN MENSAJE DE PAZ Y REALISMO CULTURAL A LOS ARRABALES A GENTE QUE SIGUE UN GENERO MUSICAL EN ESPECIFICO A QUIEN LO VEA COMO UN ÍDOLO Y POR ESO LO APLAUDO!! POR TENER EL VALOR DE HACER LO QUE NADIE SE ATREVE A EXPONER Y DEFINITIVO LUCHAR POR UN IDEAL QUE PIENSA Y CREE. LO QUE NO HACE FORTUÑO ESTE TIENE OTRA INTELIGENCIA LA CUAL SE DIRIGE A VIVIR DEL FANATISMO CULTURAL, POR QUE NI TA SIQUIERA CREE EN LO QUE BUSCA (COSA QUE NUNCA LLEGARA). RENE APOYO INCONDICIONAL!!! SIGUE ADELANTE!!!

  • orelvis dijo:

    oigan si de alguna manera me podrian hacer llegar una de las camisetas que uso calle 13. estuvo bien todo cuanto ha hecho. puerto rico no es libre, y el como buen puertorro le es un deber defenderla y desear que sea libre de las trabas de usa.
    y en cuanto a colombia, ha sido y son los que se prestan al jueguito del imperio usa.idealizo con la lucha de las farc-ep en la region y su programa social democratico, en pos de lograr otra colombia, una colombia sin paramilitares, ni bases yanquis.
    chaves, vive y lo hara, su pensamiento vive!!!.

  • zonia martínez dijo:

    Me parece valiente lo de Rubén de calle 13, solo que no entiendo el significado de la chaqueta de chávez , me parece ofensivo y nadie mejor que él que tanto aboga por el bien de los pueblos debe saber todo lo que hizo por el bien de su pueblo. Respeto para los muertos, pero si tiene otro significado por favor explícalo.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ana Karla Mabarry

Ana Karla Mabarry

Es periodista del equipo de Cubadebate.

Vea también