Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fundación vinculada al golpe en Honduras, portavoz del gobierno alemán

| 1
Christian Lüth

Christian Lüth

El presidente Manuel Zelaya deberá regresar a su cargo “en términos protocolarios”, valora el gobierno alemán según Christian Lüth, director de proyectos para Centroamérica de la Fundación Naumann de Alemania, una organización cercana a grupos neofascistas de América Latina.

“He platicado con los representantes del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y obviamente con el Partido Liberal de Alemania y con el Presidente de la Fundación Naumann, pero el actual canciller alemán, que pronto dejará su cargo, dice que Zelaya deberá regresar a su cargo en términos protocolarios”, afirma Luth en La Tribuna, de Honduras.

La fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung (FNS) ha sido denunciada recientemente ante el Parlamento alemán por su apoyo al régimen golpista de Roberto Michiletti, por el grupo parlamentario del partido socialista Die Linke (La Izquierda).

Vinculada al FDP (Partido Demócrata Liberal), la Fundación patrocina al agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, de activa prédica anticubana, y financia operaciones subversivas contra los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Luth aclaró que “esa es la posición del canciller actual de Alemania, quien dentro de un mes deja su cargo”, señalando que luego de este plazo pudiera haber cambio.

Hace unos meses, la FNS ha financiado una extensa gira de conferencias de Montaner por Colombia, Costa Rica, Nicaragua y México, donde este activista del llamado neoliberalismo pudo repetir hasta aburrir a sus interlocutores su habitual retorica fascista contra Cuba.

La FNS se encuentra detrás de la “Red Liberal de América Latina” (RELIAL) que, según su propaganda, reúne 46 organizaciones de 17 países. Sus promotores afirman que agrupa formaciones de derecha “desde la Tierra del Fuego hasta la frontera sur de Estados Unidos”.

En Venezuela, la FNS se suma al enorme coro de las organizaciones derechistas alineadas con el Departamento de Estado que promueven políticas neoliberales con presupuestos millonarios proveidos por la USAID y la National Endowment for Democracy (NED). Financia programas del movimiento estudiantil derechista, proyectos del partido Primero Justicia y la Fundación Futuro Presente de Yon Goicoechea -conocido como Yon Medio Millón, por la cantidad de dólares que recibió para la subversión en su país.

El grupo neo fascista Primero Justicia participó en el proceso golpista del 2002 y tuvo hasta ministro en el efímero gobierno de Pedro Carmona.

(JGA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madre tierra dijo:

    La sangre de Abel escucha Señor, el llanto del pueblo despierta en Moises, el grito que nace de nuestras entrañas con mil artimañas lo quieren callar. Señor, la injusticia nos duele y oprime, ponte a nuestro lado con huestes divinas. Somos los humildes: enfermos y pobres, sin pan ni trabajo y la vida dejamos sin ver salvación, la tierra no es nuestra ni nuestro el trabajo, sudamos por otros, cuidamos lo ajeno y nuestros hijos caminan con hambre y nosotros pedimos justicia social: Que desaparezca la clase opresora, que exprime y devora al pueblo y el oprimido con el pueblo unido, sediento proclama la paz.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también