Imprimir
Inicio »Noticias  »

Imágenes del momento en que dos cohetes impactan superficie lunar

En este artículo: Luna, NASA, Tierra
| 1
Impacto sobre la Luna.

Impacto sobre la Luna.

La NASA hizo impactar un proyectil a dos veces la velocidad de una bala de fusil en un cráter cerca del polo sur de la Luna en busca de agua, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense.

La televisión de la NASA ha mostrado imágenes del impacto pero no mostró ninguna imagen del flash luminoso provocado por el impacto del proyectil Centaur de 2,3 toneladas a las 11H31 GMT.

También puede ver in video con todos los detalles de la operación, pulsando aquí.

Cuatro minutos después de Centaur, la sonda LCROSS, cuyos instrumentos deben medir el penacho de materias proyectadas, se estrelló a su vez en el cráter Cabeus, confirmó asimismo la NASA.

Pero antes de eso, sus instrumentos pudieron determinar la composición de la materia proyectada por el choque para buscar rastros de agua.

En principio, la sonda LCROSS también habrá tenido tiempo de transmitir todos los datos recogidos, los cuales serán analizados en los próximos días, según había indicado el jueves Anthony Colaprete, responsable científico de la misión.

El jefe de la NASA, Charles Bolden, felicitó al equipo a cargo de la misión.

“Agradezco en particular al equipo de la NASA liderado por Daniel Andrew que hizo un trabajo fantástico, con una nave espacial poco costosa que realizó una tarea notable”, dijo.

La misión LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) costó 79 millones de dólares.

La sonda había sido lanzada en junio a bordo de un cohete Atlas V con otra sonda, llamada LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), encargada de realizar un mapa detallado del único satélite natural de la Tierra.

Las dos naves espaciales representan la primera misión preparatoria del programa Constellation con miras a un regreso de los estadounidenses a la Luna en la década del 2020.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Pedro Granados Tápanes dijo:

    Terrorismo Galáctico.
    Hace unas horas el complejo militar industrial de los EEUU a través de la NASA dió inicio en tiempo real a "La Guerra de la Galaxias" pero no a la de Lucas y Spielberg con trucos técnicos a baja escala e imaginación mental, no; a la de verdad, a la manera genocida y espectacular de la conquista de los pueblos autóctonos asentados en el este de las 13 colonias o en las "batallas por la Libertad" ejecutadas en Nuestra América con amplio historial que incluye la neo versión Hondureña o en el sociocidio de los pueblos de Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Irak o Afganistán por mencionar los más sangrientos cuyas heridas son testimonio viviente para la humanidad tan criminales como el HOLOCAUSTO aun sin juicios por celebrar, pero que la historia no dejará incólume.
    ¿Se imaginan ustedes si existiese otra forma inteligente de vida en algun sistema solar de los que nos acompañan, que hayan observado, estudiado y evaluado la escaramusa pseudocientífica Yankee de búsqueda de agua en la luna y concluyan que la Tierra le ha declarado la guerra al mundo extraterrestre?
    ¿En que problema nos han metido estos Yankees a todos los terrícolas?.
    ¿Es que no les basta la contaminación de la tierra y el cambio climático en nuestro planeta para comenzar a cambiarlos fuera de él?.
    Ojo Pelao, esto ni es un chisme científico, ni mucho menos un resultado científico técnico.
    Esto es amedrentamiento terrestre para los débiles de alma y conciencia, para hacer crecer exponencialmente la globalización del concepto del superpoderío militar norteamericano y para que el ser humano donde quiera que haya nacido o viva esté consciente que el poder de las fuerzas armadas Yankees exterminadoras, precisas y con alta complejidad tecnológica fueron, son y serán inexpugnables.
    Ojalá y los más inteligentes que habitan estas galaxias seamos los destructores humanos y no haya respuesta de algun imperio Yankee extraterrestre que se le ocurra buscar algo en la tierra a punta de cohetazos o vaya usted a saber ¿con que nos pueden exterminar?
    La búsqueda de agua en la luna a punta de cohete es una mancha más para el belicismo Yankee y otra prueba para los terrestres que el socialismo es la única alternativa viable para el desarrollo armónico y con justicia para todos atendiendo al desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas, base económica y conciencia social de la actualidad.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también