Imprimir
Inicio » Noticias  »

Bill Clinton: El bloqueo contra Cuba es “un tonto y fallido acto de proxenetismo”

| 5

Clinton TapesEn su edición impresa del 5 de octubre de 2009, la revista Newsweek revela detalles de un nuevo libro sobre los entresijos de la política norteamericana, “The Clinton Tapes: Wrestling History with the President”, que relata una serie de conversaciones entre el Presidente Bill Clinton y el autor Taylor Branch.

Clinton le cuenta a Branch que el bloqueo contra Cuba es “un tonto y fallido acto de proxenetismo”, de acuerdo con Newsweek.  Sin embargo, no le explica por qué no solamente no lo eliminó teniendo la potestad presidencial, sino que lo endureció y codificó cuando decidió firmar la Ley Helms-Burton en 1996.

La edición contiene muchas revelaciones y anécdotas interesantes, entre las que Newsweek destaca una sobre el Presidente ruso, Boris Yeltsin. De acuerdo con Branch, el ex Presidente Clinton recuerda haber recibido un alerta de seguridad en 1995 que indicaba que el Servicio Secreto había encontrado a Yeltsin, por entonces mandatario ruso -con absoluto poder sobre el “botón rojo” nuclear-, en calzoncillos en las afueras de Blair House (la residencia oficial para los invitados del presidente de EE.UU., ubicada en frente del ala oeste de la Casa Blanca) sobre la Avenida Pennsylvania, tratando de parar un taxi, totalmente borracho y desesperado por una pizza.

La noche siguiente, el ruso volvió a eludir las medidas de seguridad, cuando fue sorprendido vagabundeando por el sótano del edificio de invitados. Su estado de embriaguez eran tan notable que no pudo identificarse como el presidente de Rusia, lo que confundió al servicio secreto que estuvo a punto de detenerlo, al considerarlo un intruso.

Clinton y BranchEn el libro, Clinton describe a George W. Bush como una persona “incapaz” para ejercer la presidencia.

El propio Clinton escogió a Branch para escribir el libro sobre los detalles ocultos de sus ocho años en el poder. El texto de 700 páginas se basa en el extraordinario acceso que el historiador tuvo al Presidente Clinton en más de 70 sesiones. Las conversaciones que mantuvieron entre 1993 y 2001, que a veces eran pautadas con poca anticipación y duraban horas, fueron grabadas.

(Con información del New York Times y la revista NEWSWEEK)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Raúl Domínguez Mc-Pherson dijo:

    Considero inconsecuente el calificativo que el expresidente Clinton da al bloqueo de EUA contra Cuba con su accionar en los años que fue Presidente de aquel país.
    Recuerdo que él fue quien firmó la Ley Helms-Burton cuando la histeria anticubana subió de tono ante el legítimo acto de defensa de nuestro espacio aéreo contra las reiteradas incursiones en el de las aeronaves de la organización terrorista “Hermanos al rescate”. Fueron mas de veinte entre Julio de 1995 y Febrero de 1996; la última en abierto desafío a nuestra soberanía, precisamente el 24 de Febrero de 1996, cuando José Basulto, lider de esa organización terrorista, y varios de sus compinches decidieron hollar nuestro cielo en una fecha tan sagrada de nuestra historia; el reinicio de nuestras luchas por la definitiva independencia del colonialismo español.

  • ubaldo echenagusia peña dijo:

    Cuando Bill Clinton escribe que Boris Yelsint andaba borracho en una visita que efectuaba por su cargo a los EEUU, me pregunto yo, no estara el también beodo cuando habla de “tonto y fallido intento de proxenetismo” que como dice José Raúl Dominguez en el comentario anterior a este, cuando a raíz de defender una vez nuestra soberania nacional se derribo la avioneta de los Hermanos al Rescate, previamente advertido por todas las autoridades cubanas.
    Agrego en quien pensaba en ese momento en Monica Lewinski, es que estaba en ese “acto” buscando limpiarse con los “patriotas” de Miami para que le perdonaran el desliz. Ni el premio nobel recien estrenado va a resultar diferente.

  • José dijo:

    Ah no!!!!!!!!!
    A esta hora con eso, + Obama Premio Nobel!!!!!
    Es mucho para un cartucho, o una jabita.

  • chukay dijo:

    Todos son iguales, cuando los sacan de ser Presidente es que se dan cuentas de que el bloqueo es tonto y fallido.
    ¿No estará buscandose su Nobel de la Paz?.

  • Georgina dijo:

    Lo que se está buscando son mas millones en la venta de su librito de chismes. Que seriedad se le puede dar a este Sr. que ignoró las advertencias de Cuba sobre el terrorismo para su propio pais,? y en respuesta puso a los cinco antiterroristas en la carcel. Que seriedad se le puede dar cuando firmo la ley Helms Burton? Que seriedad se le puede dar a los gobernantes de ese pais que lo unico que buscan es el dinero no importe a que precio de su pueblo y de los demas habitantes de este planeta..
    Pero ya contribuiremos comprando el librito para enterarnos de las atrocidades ya enteradas, no pierda cuidado Sr Clinton es usted quien debío compartir el premio Nobel de la Paz o a lo mejor sera el próximo.Espere un poquito.
    Atentamente
    Georgina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también