Imprimir
Inicio »Noticias  »

"Paparazzi" cubano se infiltra en zona VIP del Concierto Paz sin Fronteras, en La Habana (+ Fotos)

| 49

Por JAMP
Publicado en la red  Now Public
Traducido por Cubadebate

Cuando vi la imagen por primera vez, pensé que era un fotomontaje. Como no pude asistir al "concierto del siglo" en La Habana, un amigo común me envió por correo electrónico una breve nota y un archivo de fotografías, con la leyenda: "Ernesto y Juanes en el Concierto".

No podía creer lo que veía, así que llamé a Ernesto -a quien conozco- y le pregunté por sus fotos, sus videos y su  experiencia como reportero ciudadano cubano infiltrado en la zona VIP.

La historia es como sigue:

Ernesto es un joven estudiante de Ingeniería Civil que vive en La Habana, Cuba. Tiene 28 años, es padre de un niño de cuatro años y es el propietario de una cámara digital Nikon Coolpix.  También está estudiando fotografía en una academia local.

Su padre le recomendó a asistir al concierto de  Juanes en la Plaza de la Revolución, porque estaba seguro de que sería uno de los mayores acontecimientos del año en el país. Así que Ernesto tomó el autobús en La Lisa y llegó a la Plaza a las once de la mañana, tres horas antes de la apertura del concierto.

Al llegar a la Plaza ya era muy difícil avanzar hasta la tarima principal, así que se presentó ante la carpa de la zona de emergencia -lo más próximo que encontró- y le dijo a unos médicos que se sentía mal. La presión arterial estaba bien, pero el doctor le recomendó que se quedara un rato bajo vigilancia profesional. Mucha gente se sintió indispuesta, debido a la alta temperatura y la radiación del sol. Ernesto era uno más. No había empezado aún el concierto.

Poco después, pasó luna comitiva de artistas justo delante de la carpa en dirección a un área reservada cerca del escenario. Ernesto se unió a ellos y comenzó su experiencia única como reportero ciudadano, confundido entre los integrantes del elenco.

Gracias a la confusión, subió dos veces al escenario y durante el concierto ayudó a mover las cajas de los instrumentos, los cables y tomó todas las fotos y videos que quiso a los artistas y a sus amigos. Habló durante 25 minutos con Olga Tañón, la cantante puertorriqueña que abrió el concierto, y compartieron historias comunes.

Al final del espectáculo, seis horas más tarde, a Ernesto lo invitaron a tomar un autobús hasta el Hotel Nacional, donde tuvo lugar un guateque para la celebración del éxito del Concierto. Ese fue el final del día de Ernesto como reportero ciudadano.

Olga Tanon y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

Ernesto y Olga Tañón.

Juanes y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

Juanes y Ernesto.

Silvio, Mayito y Ernesto en el Concierto Paz sin Fronteras

El trompetista Alexander Abreu, Ernesto, Silvio y Mayito (de los Van Van)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liy dijo:

    Lil , me entere un poco tarde de esto , pero que emocionante, yo hubiera querido hacer eso,felicidades.Cuenta mas de olga, es muy buena cantante.

  • Mercy dijo:

    Hubiera hecho lo mismo.Felicidades por tu experiencia.

  • CLAUDIA dijo:

    hello soy fans a olta tambiene scribanme a omar.fidel@infomed.sld.cu

  • DANIEL CUAUTLA dijo:

    asi somos los ingenieros civiles jajajaajaj
    nos la ingeniamos que loco carnal felicidadez

  • Reynaldo dijo:

    A la verdad que el chico se salio con las sullas, como dijo Aleft te colaste en la historia y de que manera tan astutas, na pero deveras que te felicito, para la otra dame el chance a mi oiste men. Los quiero a todos el que decee escribirme mi E-mail es yalerey09@yahoo.com espero respuesta de alguien pues mi busón de entrada esta bacio jajaja.... ***CHAOOOOO PEPILLOS***

  • Reynaldo Oroz .S dijo:

    na se me olvidaba tambien a parte de mi correo de yahoo me pueden escribir por reynaldo.orozsaborit@gmail.com.
    Felicidades a todos por visitar este citio tan bueno. ***Chaooooo***

  • Reynaldo Oroz .S dijo:

    Ernesto estas escapao, deveras que te felicito, como dice Aleft te colaste en la historia y de que manera...espero que para la otra ocación me des el chance para la foto con Olga. Felicito a todo aquel que tiene acceso a este sitio tan maravilloso.Los quiero, mi E-mail es yalerey09@yahoo.com y reynaldo.orozsaborit@gmail.com para todo el que quiera escribirme mi bandeja de entrada esta bacia jajaja... LOS QUIERO ***chaooooooo***

  • lisandra dijo:

    me encanta tener amigos y me encanta este sitio

  • Susy dijo:

    Hola Ernesto

    FELICIDADES, verdad q los cubanos nos metemos por el hueco de una aguja, estuviste bárbaro, creo q es un momento único el q viviste, tan cerca q todo ese gran suceso.

  • lourdes hernandez dijo:

    olga estuvo de maravillas

  • Armando dijo:

    Felicito a Ernesto por su audacia, el triunfo es de los que se arriesgan. Las opiniones de elogios expresadas por los participantes en este sitio son reconfortantes para Ernesto, agrego las mías.
    Solo un detalle para no deslucir: A los que aquí escriben les sugiero que sus textos sean corregidos ortográficamente. Desluce mucho que algunas de las personas quienes se suponen sean profesionales universitarios o de buen nivel cultural escriban con falta de ortografía y con palabras que alguna vez la han leído escritas correctamente. Sólo eso, así cuidan su imagen y dan buena impresión al resto de los lectores, por lo demás todo está bien, me emociona mucho lo que la gente escribe donde enaltecen sobretodo el ingenio del cubano, sus habilidades y audacia y reconocen el triunfo universal de "Paz sin Fronteras". Gracias

  • Mary dijo:

    Felicidades, lograste lo que yo hubiera querido hacer.Disfruta de esos momentos para siempre.

  • leandro peña ugarte dijo:

    saludos muchachon fuiste muy osado te felicito deberia de publicarce en medios de prensa nacionales muchas gracias.

  • Diacneli Dávila Carballo dijo:

    hola a todos los amigos de este sitio,soy una estudiante del politecnico de informatica de Sancti Spíritus y curso el tercer año de mi carrera, me gustaria que me mantuvieran actualizada con respecto a las noticias y temas que se abordan en este sitio.

  • antonio dijo:

    La verdad que el cubano se cuela hasta por el hueco de una aguja

  • ROSALY dijo:

    UN GRAN CONCIERTO EN VERDAD NO PUDO SER MEJOR

  • Belkis dijo:

    Creo que lo que hizo ernesto nos hubiese gustado hacerlo tambien el concierto fue todo un exito y nos gustaria se repitiera pues tener talentos aca como olga Tañon creo que la cultura une a los pueblos y debemos tener muchos conciertos que se repita la visita de todos los que quieran venir a nuestra patria Garnde la de todos

  • ass dijo:

    me encantaron los comentarios me rei cantidad soy chismosita , jajajaj , que suerte.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también