Imprimir
Inicio »Noticias  »

Encuesta de Cubadebate: Otto Reich y John Negroponte dirigen la política exterior de EEUU frente a Honduras

| 4

Más de la mitad de los lectores de Cubadebate que respondieron a una encuesta sobre la política exterior de Estados Unidos para Honduras, se inclinaron por Otto Reich y John Negroponte a la hora de designar quién manda en la Casa Blanca respecto a este tema.

Las otras opciones eran Hillary Clinton, Barack Obama, Hugo Llorens y el embajador norteamericano en la OEA, Lewis Anselem, como pueden apreciar aquí.

encuesta-politica-exterior-oea

John Negroponte, ex embajador yanqui en Honduras, estuvo vinculado a la subvención de contra en Nicaragua y de los paramilitares que ejecutaron a cientos de personas en Centroamérica durante los años ochenta. Fue, además, embajador de EEUU en Iraq y el representante de su paísante las Naciones Unidas, director nacional de Inteligencia y, por último, subsecretario de Estado en el gabinete de Condoleezza Rice.

La historia de Reich en las relaciones de Usamérica con Latinoamérica es tanto o más repulsiva. Trabajó sin descanso para mantener el bloqueo contra Cuba; ayudó a Orlando Bosch, el célebre terrorista, a encontrar refugio en Estados Unidos y creó propaganda nacional antisandinista para la Casa Blanca con Reagan desde la Oficina de Diplomacia para Latinoamérica del Departamento de Estado.  Su último puesto de trabajo en el Departamento de Estado lo obtuvo en la primera administración Bush, y desde ahí apoyó el fracasado golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez en Venezuela, así como el golpe que sí tuvo éxito en Haití contra Jean-Bertrand Aristide en 2004.

Como diría Roy Chaderton, el embajador de Venezuela ante la OEA, "hemos tenido el Primer Reich, después el Segundo Reich y ahora, por desgracia, nos enfrentamos al Tercer Reich que se mueve en el ámbito latinoamericano gracias a una ONG para avivar las llamas del golpe".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Claro Negroponte y Otto Reich les dice los Goriletti el govierno de EEUU o la OEA va a decir esto uds digan esto otro y hagan aquello y olvidence que el tiempo sigue pasando,como ahora el guabineo con el toque de queda, que Isulsa no luego si,no acepto diplomaticos ahora, luego si el 7 de octubre y al final se hacen las elecciones "nov 29" sale el que ellos quieran las gentes pratestan, EEUU dice,la OEA analiza,UE dice y al final se salen con la de ellos.

  • cnapoles dijo:

    Sin dudas, son los que sembraron de luto toda el área de Centroamerica y dominan a los fascistas de Honduras .

  • Clara dijo:

    Lamento todo lo acontecido a nuestra patria. Somos un paìs rico en recursos naturales, rico en cultura pero desgraciadamente, hemos sido un pueblo calmado y conformista, desgraciadamente hemos tenido algunos malos administradores en la naciòn. Al paìs involucrado en èste golpe les pedimos que nos dejen en paz que solucionen el problema de una vez por todas, ya que estàn afectando nuestra pobre economìa. No les digo, estàn afecctando la pobreza porque es lo que menos les interesa.

  • ZEYDYS dijo:

    Yo soy un Hondureña que amo a mi pais; y como vuena ciudadana deseo lo mejor; pero me gusta ser sincera y decir lo que siento aunque no este de acuerdo con el sentir y pensar de la mayoria; yo no creo que se debe centrar en lo que haga o dejen de hacer los norteamericanos en Honduras; en Honduras hay de todo tipo de intervension pero ustedes solo se central en los Norteamericanos y sobretodo ha hablar lo negativo; Porque no se dice que la lucha entre la izquierda y la derecha es unica y exclusivamente por intereses mesquinos y avaros; estamos en un completo mundo de desorden; donde los unos y los otros son iguales; ya no hay en quien confiar; hasta ahora no he conocido un dirigente de derecha o izquierda en Honduras que no sea corrupto; y que sea un digno ejemplo para que el pueblo pueda decir "aqui se ve la diferencia" no se pueden buscar cambios con figuras viciadas por el el mal comportamiento; por las falsas promesas; por la avaricia; y cegadas por la ambicion desmedida y decir que representan un cambio; pero no aclaran que es cambio de figura politica y de nombre de sistema; pero siguen siendo los mismos politicos sucios que juegan a las 2 cartas; los pocos que se dicen izquierdistas en honduras son Empresarios; hacendados y politicos; lo que son mas corruptos que los que solamente son politicos de una sola elite; ellos estan en las filas de un partido politico democrata; son izquierdistas y le sirven a los dos señores; es por tal razon que no hay verdaderos lideres en America Latina; porque no son ni de aqui ni de alla; Otro Fidel Castro con sus defectos y sus cualidades no nacera; aunque yo no este de acuerdo con el no dejo de admirar su posicion firme cueste lo que cueste y nunca ha negado ser lo que es; y es por eso que en el mundo se ha ganado un puesto. Para mi el problema no esta en quien trata de dirigir a un pueblo; se trata de como los que dicen dejarse dirigir son moral y academicamente. Porque si no tienes bases morales y eres Analfabeta (piense cual seria el resultado) y si no tienes bases morales y eres academicamente preparado el problema aun es mas grande (porque tu preparacion la utilizas sin medida para el mal) y eso es lo que mas abunda en nuestra Honduras (no sabes quien es quien).

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también