Imprimir
Inicio »Noticias  »

Oliver Stone presenta su documental sobre Chávez en el Lincoln Center de Nueva York

| +

Asisten Chávez y Evo a la premier en Estados Unidos

hugo-chavez-y-oliver-stoneLos presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, asistieron aquí a la premiere en Estados Unidos del documental Al sur de la frontera, del cineasta norteamericano Oliver Stone.

 

 La proyección se realizó anoche en el Walter Reade Theater, del  Lincoln Center de Nueva York, donde ambos mandatarios participan en el debate general de la asamblea de Naciones Unidas.

 

 En declaraciones a la prensa, Chávez dijo que la obra de Stone constituye un aporte a favor de la verdad, y apuntó que su país quiere buenas relaciones con Estados Unidos, su presidente, Barack Obama, con el gobierno y con el pueblo norteamericanos.

 

 Señaló que Al sur de la frontera contiene una interpretación de lo que realmente ocurre en América Latina y resulta muy importante que el pueblo estadounidense    vea la verdad verdadera   .

 

 El presidente venezolano afirmó que    no queremos más guerras, ni golpes de Estado, queremos paz y prosperidad para todos    y aseguró que    allá en el Sur hay una revolución y la causa no es el comunismo, sino la miseria y la pobreza   .

 

 Por su parte, Stone agradeció la presencia de Chávez y Morales en la premiere y opinó que ambos gobernantes han sido injustamente demonizados por la prensa norteamericana.

 

 El documental recoge entrevistas con Chávez y Morales y los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Raúl Castro (Cuba), así como el ex mandatario argentino, Néstor Kirchner.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también