Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Prensa latinoamericana destaca multitudinaria presencia y simbolismo del concierto de La Habana

| 1

Amplia repercusión en medios argentinos de Paz sin fronteras

Juanes, Concierto Paz sin FronterasBuenos Aires, 21 sep (PL) La mayoría de los medios de difusión argentinos destaca hoy la gigantesca manifestación en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana por el concierto Paz sin fronteras convocado por el cantante colombiano Juanes.

Juanes hizo vibrar a más de un millón de cubanos es el titular de la agencia de noticias Télam, para subrayar la trascendencia del espectáculo, pese a las duras posiciones en contra de sectores anticubanos en Miami.

En tanto, el diario Página 12 encabezó el tema con el titular La Habana cantó con Juanes y remarca que el intérprete colombiano, autor de la iniciativa, desoyó las amenazas y llevó su concierto a a la mítica Plaza de la Revolución , al tiempo que destaca el acompañamiento de varios intérpretes extranjeros y cubanos.

Una vez que comenzó el espectáculo, la multitud, vestida de blanco según la consigna y bajo un sol abrasador de 30 grados que calentaba a la mayor de las Antillas, copó hasta los últimos rincones de la Plaza , apunta el rotativo.

El diario Clarín, por su parte, reproduce declaraciones de Juanes en La Habana sobre su deseo de llevar el recital por la paz a Miami, con los mismos participantes

Vamos a ver. Los invitados siempre están cambiando, pero ojalá pudiéramos hacerlo con el mismo elenco , añadió al referirse a los 14 intérpretes y grupos extranjeros y cubanos que lo acompañaron en Paz sin fronteras II.

Multitudinario concierto por la paz en La Habana , encabezó su reporte el periódico La Nación, para remarcar que más de un millón de personas desafiaron el calor caribeño y colmaron ayer la Plaza de la Revolución de La Habana.

Entre el público eran visibles sobre todo adolescentes y jóvenes, muchos llegados en colectivos desde todos los rincones de la isla , añade el diario, para subrayar la presencia de banderas cubanas y de otros países latinoamericanos y que se trató del mayor evento no oficial desde la misa en el mismo escenario del papa Juan Pablo II en 1998.

Concierto en Cuba con amplia repercusión en medios venezolanos

Caracas, 21 sep (PL) Medios radiales, televisivos y escritos de Venezuela dedican hoy amplios espacios al megaconcierto por la paz celebrado este domingo en Cuba, donde más de un millón de personas abarrotaron la Plaza de la Revolución.

Paz sin fronteras en Cuba sacudió al mundo, destaca Radio Nacional de Venezuela en sus emisiones, al comentar la presentación en la Isla de artistas locales e internacionales, entre ellos Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón y Víctor Manuel.

Por su parte, el diario Últimas Noticias asegura que el mar blanco de Juanes, principal promotor del concierto, venció la polémica, en alusión a las presiones de sectores anticubanos que desde Miami, Florida, intentaron boicotear el encuentro musical.

Otros periódicos como El Universal y El Nacional colocaron en sus portadas la noticia, mientras en las versiones digitales de los principales rotativos de este país aparecen fotos y videos de la multitudinaria actividad.

La víspera, la televisora estatal TVES y la privada Globovisión transmitieron en vivo el concierto.

Prensa colombiana destaca megaconcierto de Juanes en La Habana

Bogotá, 21 sep (PL) Medios de prensa locales destacan hoy el concierto de Juanes en La Habana, en cual fue seguido por una buena parte de los colombianos a través de Internet y la televi nón.

Para el diario El Tiempo impresionante" es la palabra que mejor define el concierto Paz Sin Fronteras II, realizado en la Plaza de la Revolución, donde Juanes y los demás artistas invitados pronunciaron mensajes de amor y paz.

Los principales medios informativos electrónicos del país, así como la televisión recogen fotos e imágenes comentadas de significativos momentos del evento, que generó grandes expectativas aquí y en el que todos coinciden que fue un éxito.

En tanto, artistas de Colombia y Cuba realizaron la víspera un concierto simultáneo en la Plaza Bolívar de esta capital en apoyo al ofrecido por el cantautor colombiano y sus invitados en La Habana. El objetivo de esta actuación fue ofrecer desde Bogotá un mensaje de paz, de apoyo a Juanes y al pueblo cubano, según explicó a la prensa uno de sus organizadores.

Denominado Colombianos por Cuba la cita contó, entre otros invitados, con las actuaciones de El cuarteto de Belén, de la isla, y la orquesta local Enclave Latino, que pese a la lluvia agrupó a más de un centenar de personas por espacio de horas en la céntrica plaza.

Según el guionista y director de cine y televisión Roberto Trobajo, el evento en la capital colombiana contó con el apoyo de la alcaldía de la ciudad.

A su vez, medios locales de televisión, radio y prensa digital desplegaron una amplia cobertura en tiempo real sobre el concierto de Juanes en La Habana, el cual ha sido calificado de histórico.

Caracol Radio refiere que Juanes se sobró y un millón de cubanos lo aclamaron en la Plaza de la Revolución, mientras el que el diario El Tiempo, en su versión digital, señala que a ritmo de salsa y Chan chan terminó Paz sin Frontera II, título del megaconcierto ofrecido en la capital cubana.

El Espectador destaca que un millón de cubanos acudieron a la cita de Juanes, a la vez que varios espacios televisivos resaltan el éxito del concierto, que contó con la participación de más de 15 artistas de la isla y otras latitudes, entre ellos la portorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé.

Asimismo, RCN Internacional transmitió para el país y América Latina íntegramente el megaconcierto a través de su señal por cable.

También en varios foros de Internet cientos de opiniones se han vertido en torno al evento, que desde que se anunció el compositor colombiano tuvo que enfrentar las críticas de los sectores más reacios del exilio cubano en Miami.

Sin embargo, por espacio de más de cinco horas el público cubano cantó a la paz y el amor en La Habana, ante lo cual Juanes expresó: No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes".

Reflejan en Bolivia megaconcierto de Juanes en La Habana

La Paz, 21 sep (PL) Varios medios de prensa de Bolivia dedican hoy amplios espacios a la celebración en la Habana del megaconcierto Paz sin fronteras, protagonizado por el cantante colombiano Juanes y otros 14 artistas.

El diario estatal Cambio titula Juanes y Cuba cantaron la víspera por la paz para reflejar la asistencia a la emblemática Plaza de la Revolución, José Martí, de un millón de personas que bailaron y vitorearon los diferentes ritmos.

Cambio precisa que entre los participantes en el concierto, el cubano Silvio Rodríguez logró un mayor acompañamiento del público cuando la plaza en pleno cantó la canción Ojalá.

Por su parte, el periódico La Razón subraya la actuación de la boricua Olga Tañon y la frase de Juanes cuando afirmó que No puedo creer lo que mis ojos están viendo, es el sueño más hermoso de paz y amor que he podido experimentar después de mis hijos , para luego entonar su conocido A Dios le pido.

De acuerdo con el matutino Opinión, los artistas que pasaron por el escenario centraron sus mensajes en promover una cultura de paz.

El público habanero sencillamente disfrutó de una tarde inolvidable, agrega el rotativo.

También la televisora Bolivia TV trasmitió la víspera en vivo todo el concierto de más de cinco horas.

Destacan en México concierto por la Paz, en Cuba

México, 21 sep (PL) La prensa mexicana destaca hoy el concierto Paz sin Fronteras, realizado la víspera en La Habana, Cuba y que reunió a un millón de espectadores aunando las voces todas.

Canales de televisión transmitieron en vivo el espectáculo promovido por el cantante Juanes, quien reunió a diversos artistas de todo el mundo.

Entre ellos estuvo el español Miguel Bosé, a quien el colombiano llamó su hermano.

Tanto vía Internet como televisiva los mexicanos pudieron disfrutar de este espectáculo, donde también vieron tambien a Silvio Rodríguez, cantautor que la semana anterior repletó el Auditorio Nacional de México.

"Vinimos a Cuba por amor, venzamos el miedo" para poder "entender lo importante que es cambiar el odio por amor", fue la frase de Juanes más citada en la prensa esta mañana, que también resaltó el número de asistentes.

Cinco horas de concierto por donde pasaron alrededor de 15 artistas cubanos y visitantes dejó una grata sensación en el corazón de los mexicanos.

Desde La Habana llegaron vivas a diversos países, sobre todos aquellos donde los secuestros y la violencia son constantes, como México, refirió La Jornada.

La gran explanada frente a la Plaza de la Revolución abrió con las palabras e interpretación de Olga Tañón, quien aseguró que estaban haciendo historia y envió un abrazo a todos los que en el mundo apoyaron el proyecto por la paz, reseñó el rotativo citado.

El periódico advirtió además la presencia en el escenario de músicos cubanos como Carlos Varela, Amauri Pérez, Cucu Diamantes Yerba Buena, X Alfonso, Silvio Rodríguez, Orishas y la popular orquesta Los Van Van.

En tanto, visitaron la capital cubana Olga Tañón, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Jovanotti, Danny Rivera, Juan Fernando Velasco y Luís Eduardo Aute, además de su anfitrión.

Según destacaron algunos diarios mexicanos, para el concierto se esperaba la asistencia de alrededor de 600 mil personas, cifra que fue superada con creces convirtiendo la idea de Juanes en un éxito rotundo, señalaron.

Este es el segundo espectáculo de su tipo, luego de que el año anterior se organizara el primero en la frontera de Colombia con Venezuela.

Por su parte el diario Milenio destacó la diversidad de ritmos escuchados en lo que denominó un ambiente sabroso.

Pese al intenso calor, que sobrepasó los 35 grados, allí disfrutaron y sumaron sus voces por la paz un millón de cubanos y muchos visitantes que llegaron a la Isla para tan grandioso espectáculo realizado a puro sol caribeño.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirleydis dijo:

    HOLA EL CONCIERTO FUE LO MEJOR,FUE SENSACIONAL

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también