Imprimir
Inicio » Noticias  »

Julio Iglesias aplaude megaconcierto en Cuba y cantaría allí si le invitan

| 30

julio-iglesiasEl cantante español Julio Iglesias aplaudió el megaconcierto “Paz sin fronteras” celebrado el domingo en Cuba por un grupo de artistas liderados por el colombiano Juanes y sugirió que aceptaría una invitación para cantar en ese país.

Iglesias consideró que el concierto ofrecido en Cuba por Juanes y otros cantantes, como los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, “no tiene que herir sentimientos de nadie”, publicó hoy el vespertino local El Nacional.

“Si el pueblo cubano me invitara a cantar, sería injusto no ir”, afirmó el madrileño, según lo cita la publicación.

El intérprete aseguró que su pasión por la música es lo que le mantiene vivo.

“Lo que yo mantengo es la pasión por la música, no es necesidad de cantar para comer (…), si se me va esa motivación, si no canto, mis hijos se quedarían sin padre”, declaró.

El cantante y compositor agradeció la “generosidad” de su público a lo largo de su carrera, al tiempo que expresó que su mayor satisfacción es observar que sus canciones “llegan a la gente”.

Iglesias se mostró crítico con los premios al considerar que la mitad de ellos se entrega por motivos ajenos a lo artístico.

“He ganado premios que no merecía y otros que merecía no los he recibido”, afirmó.

Iglesias, que vive una buena parte del año en su casa de Punta Cana, en el extremo este de la República Dominicana, ofrecerá dos conciertos en este país en noviembre próximo, antes de viajar a Rusia, Italia y Bolivia, reveló.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARCO CAMACARO dijo:

    CARAJO, pero es que le alumbran los ojos y se les hace agua la boca, hasta la foto esta buena frotandose las manos, huy se debe hacer cantidad de real juntando un millon de personas, esa paz sin la critica inteligente no me la como, y eso de Cuba libre, pues menos que se enteren que libertad y paz en Cuba soooooooobraaaaaaaa.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Pues dale Julio y seguro que tendras un concierto millonario en corazones de cubanos que desean vivir en paz.
    Todavia recuerdo de tus canciones en el cine Payret y las colas daban la vuelta a la manzana para verte cantar.
    Se que en España hay muchos buenos artistas que seguro te acompañarian

    Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¡¡¡Cuidadito!!! ¡¡¡Cuidado!!! ¡¡¡Cuidadito!!! No vayamos a deslumbrarnos porque la toz de estos gatos vienen de muy lejos. No quiero ser “pajaro de mal aguero” Pero cuidadito no nos deslumbremos.
    Nada más.
    saludos fraternales.

  • Luis Enrique y flia dijo:

    Tranquilo Manuel, hermano, AQUI NADIE SE DESLUMBRA, AQUI ESTAMOS CLARITOS CLARITOSSS y por eso no han podido ni podran con este dignismo pueblo.
    Estamos abiertos de corazon a todo el que venga a querernos y darnos su arte LMPIAMENTE Y CON RESPETO, porque como dice Marco AQUI LIBERTAD Y PAZ SE SOBRAN, PODEMOS EXPORTARLA

  • Luis dijo:

    Tranquilo Manuel, hermano, AQUÍ NADIE SE DESLUMBRA, AQUI ESTAMOS CLARITOS CLARITOSSS y por eso no han podido ni podrán con este digno pueblo.

    Estamos abiertos de corazón a todo el que venga a querernos y darnos su arte LMPIAMENTE Y CON RESPETO, porque como dice Marco AQUÍ LIBERTAD Y PAZ SE SOBRAN, PODEMOS EXPORTARLA (de hecho lo hacemos con miles de médicos, maestros, etc a los mas necesitados, que son simbolo de amor y paz) pero que nadie se piense que nos duermen” con cantos de sirena, hace rato nuestro pais aprendio de la mano de nuestro Partido a saber lo que quiere y como lo quiere.

    El Concierto del domingo fue algo bello, extraordinario, pero es algo que a los cubanos no nos asombra, porque sabemos lo que damos, asombra al mundo que esta hasta …..ahi mismo de mentiras y calumnias sobre esta bella isla, empezando por la gusanera que se muere por ganas de volver, se arrepiente de irse en su mayoría e inventa cosas malas de su propia patria para tapar su nostalgia, eso es asi y el que no lo vea es un ciego.

    Si Julio quiere venir a cantar de corazón, BIENVENIDO !cultura nos sobra

    Ahora el que piense diferente y que a va a venir a otra cosa…MAS LE VALE QUE LO PIENSE.
    Un abrazo y sigamos paalnte ! que Cuba cada dia es mas simblo y referente para el mundo, espero ver un mundo socialista antes de morir.

  • reina dijo:

    En marzo del 70 en el aeropuerto de Barajas cuando ibas en viaje a Holanda para el Festival de Eurovision, me expresaste que te encantaria cantar en Cuba, asi que no lo dejes para luego, los cubanos llevamos tiempo esperando por ti, Julio.
    Alla te recibira un publico como el que no has tenido jamas

  • Lily Ramírez dijo:

    nos encantaría que vinieras, por supuesto que estás invitado, sobre todo si cantaras la vida sigue igual, te queremos julio, nos gusta muchísimo tu música, que se haga todo por la cultura, saludos, lily

  • Josbel dijo:

    Si se decide Julio iglesias, pues bienvenido seas a nuestro país, Cuba te recibirá con los brazos abiertos, espero se de este concierto que de seguro estará apoyado por una gran masa de espectadores. Julio a CUBA LIBRE.

  • Leonardo dijo:

    !! Pues que vengan!!
    Este pueblo tiene suficiente cultura musical y sabe apreciar la buena música y ha demostrado no tenerle miedo a nada y a nadie!
    El mundo nos trata con respeto y nos mira con asombro.
    Señores, esta es Cuba!!
    De todas formas,,,,!!Gracias Juanes!
    !Gracias Olga, Silvia, Miguel…y Los Cubanos!!

  • Idania dijo:

    Y AHORA SE VIENE A ENTERAR DE QUE EN CUBA SE PUEDE CANTAR EN PAZ?, QUE RARO, QUE TENGA CUIDADO PORQUE LOS “MEDIOS” DE MIAMI NO SE LO PERDONARÍAN

  • Akito dijo:

    No me opongo a que Julio valla a Cuba a cantar, si lo quiere hacer que valla, así se le acabará la picazón a la gente con ese país.

    Saludos a todos

  • Alexander dijo:

    Los artistas internacionales de fama mundial no vienen a cuba, no por el hecho de que la isla sea inculta o no sepamos apreciar las artes, ah hemos sido satanizado y ellos, al igual como sucedió con Juanes, Bose y Olga han sido “persuadido” de no hacerlo.
    Pero aunque paulatinamente, Cuba se ha ido abriendo al mundo y el mundo, se esta abriendo a Cuba. Ya llegarán muchos más y nosotros los recibiremos muy bien.
    Si Julio Iglesias viene a brindarnos su arte, será muy bien recibido, reconocemos de su calidad artística. Además que el lugar escogido será repletado.

    Saludos.

  • Osmel Olivert Rodriguez dijo:

    ….buenas nuevas,que Cuba se habra al mundo con ese corazón tan grande que tenemos, quien nos respete, será respetado y hasta querido por que en esta tierra lo que más existe es amor y podemos repartir sin temor a que se pueda agotar….Gracias juanes, Olga Tañon, Miguel y demás y bienvenido Julio Iglesias…te esperamos con ansiedad.

  • mario lopez figueredo dijo:

    Seria tremendo espectaculo ese pues considero ese cantante con uno de los mejores de habla hispana si ese concierto se celebrara necesitariamos dos plazas de la revolucion para asimilar tan volumen de personas que desearian estar alli y seguro cojeriamos el primer lugar en la concentracion y seria el mejor super concierto de la historia de la musica saludos y espero ese sueño sea realidad muchos exitos futUros a todos

  • LUIS dijo:

    ESTE GALLEGO, COMO CARINOSAMENTE LE LLAMAMOS LOS VERDADEROS CUBANOS A TODOS LOS BUENOS ESPANOLES, HA HECHO NO SOLO GIRAS MUSICALES EXITOSAS POR EL MUNDO EXPONIENDO SU INDISCUTIBLE TALENTO, SINO TAMBIEN HA REGADO E INTENTADO CONTAMINAR CON DESECHOS FECALES EL PENSAMIENTO DE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE AMAN A CUBA, A SU PUEBLO Y A SU GOBIERNO. EN ESTE CASO SU CONTAMINACION NO HA SURTIDO NINGUN EFECTO Y SE DEMOSTRO SIN SU PRESENCIA, EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN LA HISTORICA PLAZA DE LA REVOLUCION EN LA HABANA.
    LO ACABA DE DECIR: … QUISIERA CANTAR EN CUBA, PERO NO INVITADO POR LAS AUTORIDADES CUBANAS. ENTONCES A QUE CARAJO VIENES ? LA CALIDAD DE ESTE PUEBLO, SU DISCIPLINA, CULTURA Y EXTREMADA EDUCACION ES FRUTO DE LA CERTERA DIRECCION DEL ESTADO, NO DE LA INFLUENCIA MUSICAL NI CULTURAL FORANEAS QUE HA INTENTADO OPACARLO.CUBA TAMBIEN CUENTA CON UN TESORO MUSICAL GIGANTE Y CON ESO NOS BASTA, SI ES QUE DE PONER CONDICIONES PARA CANTAR EN CUBA SE TRATA.
    ASI SOMOS.

  • Arle dijo:

    Creo que si Julio Iglesias viene a Cuba a cantar, volveremos a romper otro récord, y me gustaría mucho que se le diera la oportunidad…….

  • Olga l. Hernandez Garcia. dijo:

    Nos alegra que Julio Iglesias haya aplaudido el Megaconcierto en Cuba,de hecho reconozco su talento, pero ya que dice le gustaría cantar acá, le pregunto ¿porqué cuando Juanes anunció su concierto ” Paz sin fronteras” no se sumó con la misma valentía de los artistas que nos visitaron, entonces estuviera convencida de la trascendencia
    objetiva de su deseo.
    Si decide ud Sr, visitarnos sin condiciones, será bien recibido,y cantaremos junto a ud y saldrá tan impresionado como Juanes y demás artistas, del tesoro cultural que es mi Cuba, que como bien dice Luis es parte de la formación que nos ha dado el Estado Cubano.

  • maribel dijo:

    Es bueno que cada persona plasme sus opiniones, pero soy cubana y no me gusta hablar con despecho de ningun pais , me refiero a AKIRO; no creo que sea picazon lo que tienen los artistas de diferentes parte del mundo; lo que pasa que los cubanos tenemos mucho amor y cariño para entregar apesar de que nos han querido borrar del planeta e inclusive de habernos tenido en silencio hace 20 años cuando nos quedamos solos en esta parte del planeta. pero ya ves aqui estamos y seguiremos recibiendo culturas de todas partes …. asi somos.

  • Maria de Los Angeles Perez dijo:

    Julio para mi es algo excepcional que adoro y sueño cada dia de mi vida por la admiracion que siento desde que vi su pelicula por primera vez pues lleno mi corazon de un sentimiento especial y daria todo aquello que no tengo por poder llegar a intercambiar algunas palabras con el aunque sea solo una vez en mi vida, ese es un sueño que vivo a diario y que veo tan lejano, pero le pido que no lo piense dos veces, que venga y pronto que nosotros somos un pueblo sano y lleno de patriotismo, amor, solidaridad, sentimientos puros firmes y definidos, que lo vamos a recibir con los brazos abiertos y llenos de alegria como lo hicimos con Juanes y Olga, Julio te admiramos y sabemos de tu buen corazon, ven a CUBA nuestro preciado tesoro.Te queremos y te esperamos.

  • Yanay Mielgo dijo:

    Julio te esperamos con gran alegría, sentimos una gran admiración y respeto hacia tu persona por tu gran talento, porque eres uno de los más grandes y se que vas a sentir mucha alegría al conocer personas tan lindas Y libres como las de mi país CUBA, no te arrepentirás de venir a nuestra libertad y paz. Además conozco una persona que te admira demasiado, tanto que tiene guardada la película ”La vida sigue igual” y la ve sentada en su casa dos veces por semana.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también