- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Julio Iglesias aplaude megaconcierto en Cuba y cantaría allí si le invitan

julio-iglesiasEl cantante español Julio Iglesias aplaudió el megaconcierto "Paz sin fronteras" celebrado el domingo en Cuba por un grupo de artistas liderados por el colombiano Juanes y sugirió que aceptaría una invitación para cantar en ese país.

Iglesias consideró que el concierto ofrecido en Cuba por Juanes y otros cantantes, como los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, "no tiene que herir sentimientos de nadie", publicó hoy el vespertino local El Nacional.

"Si el pueblo cubano me invitara a cantar, sería injusto no ir", afirmó el madrileño, según lo cita la publicación.

El intérprete aseguró que su pasión por la música es lo que le mantiene vivo.

"Lo que yo mantengo es la pasión por la música, no es necesidad de cantar para comer (...), si se me va esa motivación, si no canto, mis hijos se quedarían sin padre", declaró.

El cantante y compositor agradeció la "generosidad" de su público a lo largo de su carrera, al tiempo que expresó que su mayor satisfacción es observar que sus canciones "llegan a la gente".

Iglesias se mostró crítico con los premios al considerar que la mitad de ellos se entrega por motivos ajenos a lo artístico.

"He ganado premios que no merecía y otros que merecía no los he recibido", afirmó.

Iglesias, que vive una buena parte del año en su casa de Punta Cana, en el extremo este de la República Dominicana, ofrecerá dos conciertos en este país en noviembre próximo, antes de viajar a Rusia, Italia y Bolivia, reveló.

(Con información de EFE)