Imprimir
Inicio »Noticias  »

Plácido Domingo apoya a Juanes y dice le gustaría cantar en Cuba

En este artículo: Cuba, Juanes, Plácido Domingo, Venezuela
| 1
Plácido Domingo.

Plácido Domingo.

El tenor español Plácido Domingo señaló hoy en Caracas, donde el jueves ofrecerá un concierto, que "le encantaría poder cantar en Cuba", pero que la música "no se debe usar para la política" si bien "ojalá se pudiera usar para la paz".

Domingo consideró "positivo" el anunciado concierto que el colombiano Juanes dará en Cuba. Recalcó que si bien no está invitado en esta ocasión, "le encantaría" poder cantar en Cuba antes de finalizar su carrera artística, por los vínculos culturales que siente con ella.

Domingo actuará este jueves en la Universidad Simón Bolívar de Caracas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, hacia quien el español mostró su admiración.

En este sentido, resaltó que dos latinos son los máximos responsables de la cultura musical en la ciudad californiana, y adelantó que ambos van a colaborar estrechamente en el futuro con la creación de la Youth Orchestra of Los Angeles, basada en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Domingo aseguró que a donde va divulga el Sistema, y tuvo palabras de admiración hacia su fundador, José Antonio Abreu, quien a su parecer ha construido "algo único y afortunadamente no irrepetible, porque se está tomando ejemplo de él en todo el mundo".

Abreu fundó a mediados de los años 1970 el Sistema, un programa de educación musical donde más de 300.000 jóvenes venezolanos hacen música "en lugar de hacer violencia", ha repetido Abreu.

Su iniciativa ha colocado al país caribeño entre las más grandes canteras de músicos del mundo y ha sido premiada profusamente.

"Todo lo que viene del Sistema tiene una grandísima calidad; mi sueño grande es dirigir algún día la Orquesta Simón Bolívar", sostuvo el tenor español.

"Es fantástico. Han surgido muchos jóvenes músicos con vocación de maestros; ellos saben de dónde han surgido y quieren hacer lo mismo. Recibieron esa oportunidad y quieren dársela a otros.  Qué bello!", exclamó Domingo dirigiéndose al músico venezolano.

Tras la rueda de prensa, y siempre junto a Abreu, Domingo se desplazó hasta el Parque de El Calvario, en el centro de Caracas, donde recibió las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Jorge Rodríguez.

Allí animó un "encuentro cultural" que incluyó que entonara "a capela" algunas estrofas del clásico venezolano "Alma llanera", así como del español "Granada", por lo que fue ovacionado por la ciudadanía.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GEORGINA dijo:

    Que bueno sería que este cantante se preocupe por Cuba y por la Paz,y de paso por la liberación de los cinco..
    Ademas creo que hay un error en el escrito y me gustaria que me los aclararan, Granada no es una canción de ningun español.
    Granada la compuzo Agustin Lara que era mas mexicano que las tortillas.
    Ademas Veracruzano y siempre le canto al amor y la belleza.
    Con todo respeto Georgina

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también