Imprimir
Inicio »Noticias  »

Evo Morales destaca solidaridad de colaboradores cubanos

| +

Evo Morales Aima, Presidente de BoliviaEl presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el ejemplo de solidaridad de los colaboradores cubanos de la salud que en la nación andina llevan adelante la Operación Milagro.

Como parte de ese programa ya fueron operados 444 mil 479 personas de manera gratuita en toda Bolivia, manifestó el jefe de Estado durante un acto de entrega de ambulancias en el central departamento de Cochabamba.

Morales precisó que esa cifra incluye en su mayoría a bolivianos, pero también a ciudadanos argentinos, brasileños, peruanos y paraguayos que viajan hasta centros oftalmológicos creados en las zonas limítrofes para recibir este beneficio.

El gobierno cubano, dijo, enseña a ser solidarios, no solamente con la nación andina sino con todos aquellos países que requieren una atención de esa naturaleza.

Por otra parte, el mandatario hizo mención a un proyecto para la construcción de hospitales de tercer nivel en las principales ciudades de los nueve departamentos del país.

Ese es un plan que ejecutaremos a corto y mediano plazos y para el cual necesitaremos al menos 200 millones de dólares, indicó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también