Imprimir
Inicio »Noticias  »

Despide Raúl a líder parlamentario chino

En este artículo: China, Cuba, Raúl Castro Ruz
| +

raul_y_wu_bangguoEstudiantes chinos en Cuba despiden a Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China momentos antes de tomar el avion de regreso a China, Aeropuerto Internacional "Jose Marti" de La Habana, 3 de septiembre de 2009. FOTO AIN /Sergio Abel Reyes

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz despidió hoy a Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, quien concluyó hoy una visita oficial y amistosa a Cuba.

También se encontraba presente en la terminal aérea Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Caridad Diego, jefa del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China.

Durante su estancia de casi tres días en la Isla, el visitante fue recibido por Raúl, también se reunió con el propio Alarcón y presidió la ceremonia de firma de importantes acuerdos entre los dos países, dirigidos a estrechar aún más los nexos mutuos.

Cuba fue el primer país latinoamericano que estableció relaciones diplomáticas con China, el 28 de septiembre de 1960.

Actualmente, los vínculos La Habana-Beijing se caracterizan por la comprensión y apoyo mutuos en lo político y la creciente cooperación en los terrenos económico, comercial y cultural, así como también por las estrechas consultas sobre asuntos internacionales.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también