Imprimir
Inicio »Noticias  »

Insólito: EE.UU. extiende contrato en Iraq para la empresa Blackwater

En este artículo: Barack Obama, Blackwater, Estados Unidos, Iraq
| +
Blackwater USA

Blackwater USA

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que han extendido el contrato con una filial de la empresa de seguridad, anteriormente conocida como Blackwater USA, para brindar apoyo aéreo a los diplomáticos estadounidenses en Iraq. Esto a pesar del hecho que la empresa no tiene permiso para trabajar allí.

Tres funcionarios dijeron el miércoles que el contrato con Airways Presidencial -departamento de transportación aérea de Blackwater- ha sido temporalmente extendido porque la empresa que debería reemplazarla todavía no está lista para asumir el relevo.

El contrato expiraba el jueves. El gobierno iraquí se negó a concederle a la empresa una licencia para operaciones en Iraq, a principios de este año, en el medio de un escándalo.

(Con información de AP. Traducido del original en inglés por Cubadebate)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también