Imprimir
Inicio » Noticias  »

D ‘ Escoto abordará en discurso situación de los Cinco

| +

Con información de la AIN

Miguel D'Escoto.

Miguel D'Escoto.

Miguel D  ‘ Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  declaró hoy en Managua que, en su discurso de despedida, denunciará las injusticias cometidas por el gobierno de Estados Unidos contra Los Cinco.

En el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, de la capital de Nicaragua, D ‘ Escoto anunció a Prensa Latina que en su discurso de despedida del actual periodo ordinario de sesiones abordará la lucha contra el terrorismo, en especial el caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Gerardo Hernández fueron arrestados en septiembre de 1998 por el único hecho de alertar a Cuba sobre planes terroristas organizados por grupos anticubanos asentados en la Florida.

El sacerdote nicaragüense denunciará que la administración de Washington, una vez informado por las autoridades cubanas de las actividades terroristas descubiertas por Los Cinco, en vez de actuar contra éstas, lo que hizo fue detenerlos.

Igualmente manifestó que expondrá en ese escenario la situación en Palestina y la política de países como Estados Unidos y el Reino Unido que se creen los amos del mundo al tratar de imponer sus posiciones a la comunidad internacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también