Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ministro de Cultura cubano condena campaña contra Juanes

En este artículo: Abel Prieto Jiménez, Cuba, Juanes
| 4

Con información de Prensa Latina

Abel Prieto.

Abel Prieto.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, calificó de vergonzosas y lamentables las amenazas proferidas desde Miami contra el concierto Paz sin fronteras anunciado por el cantante colombiano Juanes en La Habana.

Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes y al que desde Estados Unidos intentan politizar como hicieron con el famoso cuadro El Pavo Real del pintor cubano Manuel Mendive, destacó el dirigente.

En declaraciones a la prensa, el ministro recordó el incidente en que El Pavo Real, cuadro de Manuel Mendive, fue adquirido en Miami por un mercenario (perteneciente a la tristemente celebre brigada 2506) con el único propósito de quemarlo en una hoguera.

El titular del Ministerio de Cultura refirió que la intolerancia ha llegado al extremo de proferir amenazas de muerte contra el cantante Juanes y su familia, la que en estos momentos recibe protección policial.

Esperamos que el proyecto se efectúe como está previsto y tenga el éxito esperado y considero que las personas que han estado involucradas en esta campaña contra este noble propósito se avergüencen de lo que hacen, concluyó el ministro.

Intolerancias tales provocaron la penalización del Festival Internacional de Cine de Miami por anunciarse la presentación de la película cubana La vida es silbar, de Fernando Pérez, y el cantante Compay Segundo tuvo que suspender un concierto en esa urbe por amenazas de bombas.

Igual ocurrió con la gala anual de los Grammy Latinos cuando se suspendió por intolerancia hacia los músicos cubanos y hasta un filme musical como Zafiros, locura azul, fue tildado allí de comunista.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Colegas :
    Apenas acabo de leer las palabras de Abel y quiero expresar, como artísta cubano, mi indignación por la campaña mediática desatada por la histeria anticubana contra Juanes y los músicos latinos que han decidido a acompañarlo a Cuba. Muchos jóvenes y artistas de esta isla rebelde estamos esperando este concierto denominado "Paz sin fronteras" y de recibir al músico colombiano y sus compañeros. Ejemplos como los expresados por nuestro Ministro de Cultura sobran en estos 50 años de Revolución.
    Agrego ademas como amenazaron poner bombas,hace 10 años, en Miami a conciertos de Rosita Fornés y Los Van Van. También sumaría las negativas de visa de artistas cubanos a participar en espectáculos en territorio norteamericano y de recoger, tras ser ganadores, de Premios Grammy.
    Hace unos años, el músico puertoriqueño Andy Montañez, gran amigo de Cuba, fue atacado por esa misma mafia por el delito de abrazar a Silvio Rodríguez.En aquel momento este le expresó :-"Gracias,Andy,por ser tán hombre."-
    Lo mismo le expresamos a Juanes, a Olga Tañon y otros muchos que recibirán el abrazo y el aplauso de los cubanos :
    "¡GRACIAS POR SER TÁN VALIENTES!"

    NEVALIS QUINTANA FERNÁNDEZ, artista y escritor
    LA HABANA, CUBA.

  • olga l.reyes lopez dijo:

    gracias a juanes por tanta valentia ,ojala y tu deseo de ofrecer el concierto por la paz en la plaza de la revolución no sea interrumpido por la mafia anticubana que se empeña en que desistas. cuba te espera y te ofrece con dignidad su suelo . gracias a silvio por su apoyo incondicional ,por eso goza de mi admiración.
    olga

  • Gonzalo Diaz Gaviria dijo:

    Muchos Colombianos nos sentimos honrrados de que a travez de Juanes, retornemos al pueblo Cubano, una partecita de ese inmenso legado cultural y musical que ustedes han aportado para el mundo. Abrazo de Hermanos.Gonzalo Diaz Gaviria. Exdirigente Sindical de Telecom, miembro de Comite Ejecutivo del Polo Democratico Alternativo en Medellin Colombia.

  • DR. HUGO PAULA dijo:

    RESULTA INDIGNANTE LAS TONTERIAS QUE PRETENDE UN GRUPO REDICIDO DE ESTUPIDOS E IGNORANTES TERRORISTAS DE MIAMI..... QUE NO QUIEREN QUE EL MUNDO SE DE CUENTA DE LA VERDAD DE CUBA: SOLIDARIA Y HUMANA CON SU GENTE LINDA QUE VIVEN EN PAZ CON UN NIVEL DE SALUD CONPARADO SOLO POR LOS PAISES DEL PRIMER MINDO, CON SU CULTURA TAN RICA Y EXTENZA, Y NI QUIE DECIR DEL DEPORTE....... CON TODO Y ESO COBA ES LIBRE Y DIGNA Y SOLIDARIA..... LO DIGO POR QUE SOY MEDICO GRADUADO DE LA ELAM.. DE EL CUAL ME SIENTO MUY AGRADECIDO A ESE LINDO PUEBLO Y ASU INVENCIBLE COMANDATE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ...... TODAS LAS BATALLAS LAS TENEMOS GANADAS..........

    ATT. DR. HUGO GAMALIEL PAULA
    MEDICO GARDUADO EN CUBA.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también