Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de dos millones de estudiantes a las aulas en Cuba

En este artículo: Cuba, Educación
| +

Con información de la AIN

de-pioneros-hablamosMás de dos millones de estudiantes, hasta el preuniversitario, arribarán a las aulas en Cuba el primero de septiembre, cuando inicie este curso escolar marcado por transformaciones en el sector educacional.

Ena Elsa Velásquez, Ministra de Educación  explicó en Cienfuegos que para los educandos están garantizados todos los materiales, los cuales incluyen uniformes, libretas, libros y otros 30 artículos.

Este período lectivo también será superior por la preparación de los docentes y la realización de acciones destinadas a incrementar la calidad del proceso de aprendizaje, aseguró la titular del ramo.

Agregó que entre las prioridades de cada plantel estarán la constante exigencia de los profesores, padres, alumnos y la comunidad para lograr mejores resultados a partir de las modificaciones en el sistema evaluativo.

Durante la reunión preparatoria del curso 2009-2010, Félix Colina, director provincial del sector afirmó que en el territorio sureño abrirán sus puertas unas 451 instituciones educacionales, seis de ellas en la modalidad de preuniversitario urbano.

La apertura de los nuevos centros posibilitará un considerable ahorro de combustible, avituallamiento y alimentos; al tiempo que contribuirá a la vinculación de la familia con la escuela, dijo el directivo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también