Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mafia y política anticubana siguen activas en EE.UU.

| 1

Con información de la AIN

Mesa Redonda de la Televisión CubanaLa mafia anexionista en Miami, protectora  del terrorista Luis Posada Carriles, sigue activa como parte de la política de EE.UU. contra Cuba, se afirmó hoy en Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

El periodista Reynaldo Taladrid dijo que el bloqueo económico, comercial y financiero, que desde hace medio siglo imponen a Cuba las administración de EE.UU., sigue igual, y esto, afirmó, es un indicador de cómo  está actuando la  administración de Barack Obama.  

El analista citó varias multas impuestas a compañías extranjeras que comercian con Cuba, expresión reiterada de que la extraterritorial  del bloqueo ilegal continúa intacta.

Una de las más recientes medidas fue la multa  de  128 mil 750 dólares aplicada por la Oficina de Control de Activo Extranjeros (OFAC)  a la filial Philips Electronics of North América Corporation (PENAC), por operaciones de compra -venta de equipos médicos realizadas entre 2004 y 2006, según informó el Departamento del Tesoro.

Añadió Taladrid que cuatro representantes y dos senadores federales, salidos de la mafia terrorista anticubana en EE.UU., son expresión del poder político que aún ejerce esa minoría, y parte de la cadena de intolerancia e irracionalidad hacia Cuba, contrastante con lo que piensa la mayoría del pueblo norteamericano.  

El periodista Jean-Guy Allard recordó que uno de los representantes de la mafia, el senador Mel Martínez, anunció su renuncia al congreso federal, lo que plantea interrogantes sobre su sucesor en esa posición, a la que aspirará el actual gobernador de La Florida en elecciones parciales de 2010.

Taladrid precisó que  el propio gobernador  del Estado por el que fue electo el senador Martínez, el de la Florida,  es ahora encargado de designar al sustituto, y los analistas comentaron  motivaciones de ambición que han llevado al representante Lincoln  Díaz Balart  otro activo mafioso anticubano– a no aceptar el escaño en el senado.  

Trascendió que seis millones 500 mil empleos se han perdido por la crisis económica en EE.UU., con cinco puntos porcentuales en alza del desempleo y 2,5 por ciento de baja en la economía, que se traduce además en  9,5 por ciento de desempleo actual récord, en tanto 46 estados de la Unión han sufrido los despidos laborales.

La recesión en la Florida tocará fondo a mediados de 2010, y en 2011 más de un millón de floridanos carecerán de trabajo, según analistas, lo que se expresa en altos índices de violencia y drogadicción, baja escolar y descenso del 40 por ciento en la actividad comercial.

Taladrid comentó que de los 104 fallecidos en cárceles estadounidenses para inmigrantes  la mayoría privadas  desde octubre de 2003, la superior proporción era de cubanos, según dice New York Times, que aportó otros datos reveladores de la situación en las prisiones y cuestionó que aún se oculta información oficial sobre el tema.

El analista también comentó  el contenido de cinco documentos que, 30 años después, la Universidad George Washington, en EE.UU., obtuvo sobre intentos del ex presidente Nixon de involucrar a la dictadura brasileña en planes anticubanos, encaminados a  revertir tendencias de que nuevos Allende y Castro lleguen al poder .

Dijo que  se evidencia el apoyo explícito de Nixon a contrarrevolucionarios,  siempre que no aparezca nuestra mano , alerta a Emilio Garrastazu Médici, entonces dictador en Brasil, quien le pidió orientaciones al estadounidense sobre qué hacer en relación con el posible reingreso de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Otros documentos, que no se quieren revelar, también implican la política estadounidense contra Cuba, precisó el moderador Randy Alonso.

Jean-Guy Allard  dio a conocer, además, que el asesino Gustavo Villoldo, agente de la CIA, ha confesado al semanario Miami New Times que la acción terrorista en 1971 contra el pueblo  Boca de Samá, en el oriente de Cuba, fue ordenado por esa Agencia y ofreció detalles sobre esa acción.

Al respecto, el moderador Alonso recordó que muchas de esas acciones terroristas,  tradicionalmente fueron atribuidas por gobiernos de EE.UU. a iniciativas  de  grupos anticubanos de la Florida, y ahora las declaraciones de Villoldo se suman a las numerosas pruebas existentes sobre la implicación de la CIA en el patrocinio y ejecución de esa política criminal.  

Se supo  que, a pesar de las optimistas comentarios del presidente Obama, las elecciones de hoy en Afganistán han estado signadas por atentados, muertes y abstención  de los afganos.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joseph dijo:

    La verdad, el envenenamiento o lavado de cerebro que hay en miami es deprimente, muchos de estos mafiosos que controlan la multimedia controlan el cerebro de esta gente… NO AL TERRORISMO MEDIATICO, NO A MIAMI MAFIA.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también