Imprimir
Inicio » Noticias  »

"Contigo por siempre", en el 83 cumpleaños de Fidel (+ Video)

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Roberto Chile
| 60

Video realizado por el cineasta cubano Roberto Chile, quien incorpora momentos filmados por él en Cuba y durante los viajes de Fidel al exterior.  La canción "Contigo por siempre", interpretada por Tania Pantoja y dedicada al 83 cumpleaños del Comandante en Jefe, acompaña el filme que tiene una duración de 3:39 minutos.

Contigo por siempre

Canta: Tania Pantoja

Has trascendido más allá del paisaje y de los tiempos

tan completos, tan complejos que vivimos,

intacto sigue el árbol de renovada fuerza.

Al saberte sabia eterna, admirado y sin olvido

Has trascendido más allá de la hazaña y de los sueños.

Más hermosos y orgullosos que has vivido

invicto sigue el verbo consecuente se resiste.

Y cual dardo hace diana al centro del enemigo

agudas verdades, se palpan día a día,

verdades tremendas, ayer profecías

dichas por ti, por su nombre, guerrero bueno, y se escuchan

diez águilas tristes, fallaron su rabia

diez águilas tristes, no inmutan a un pueblo,

que contigo, por siempre, victorioso se viste

Coro: Esta es tu obra Fidel, esa es tu vida, cuba sigue en la cima, en la cima..

Orgulloso del Moncada, del Granma y de la Sierra

siempre serás comandante, siempre serás nuestra estrella.

Coro: Esta es tu obra Fidel, esa es tu vida, cuba sigue en la cima, en la cima.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dolores. dijo:

    Felicitaciones Fidel, Cuba sigue siendo para nosotros ejemplo de Dignidad.

    Maricarmen, José María y Mariló.
    Ciudad Real (España).

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE FIDEL CASTRO LOS QUE TE QUEREMOS Y APRECIAMOS TE DESEAMOS MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA, TANTOS COMO LA VIDA MISMA. NECESITAMOS DE TU PRESENCIA, PARA SEGUIR COMBATIENDO ESTE IMPERIO CRIMINAL YANKI QUE SIGUE MATANDO MUJERES Y NIÑOS EN TODO EL PLANETA A NOMBRE DE UNA LIBERTAD QUE SOLO DISFRUTAN LOS LACAYOS Y SERVILES QUE SE AROODILLAN A SUS PIES. SE QUE EL HECHO DE TU CUMPLIR AÑO ES UNA MALA NOTICIA PARA LOS ANTIPATRIOTAS CUBANOS DE MIAMI, QUE SE ARROPAN DEL IMPERIO PARA SEGUIR AGREDIENDO A CUBA, LES PUEDO DE DECIR QUE SE JODAN PORQUE HAY COMANDANTE PARA RATO. VIVA FIDEL

  • Pablo dijo:

    Feliz cumpleanos, Comandante. Dignidad, orgullo y principios vividos consecuentemente. Que sean muchos más.

    Atentamente

    Pablo Pérez Torres

  • Luis dijo:

    VIVA SIEMPRE NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE !!
    EL HOMBRE MAS DIGNO DEL MUNDO
    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • vileimar figueiredo dijo:

    parabens a este magnifico ser humano Fidel castro.jesus disse voces são o sal da terra voces são a luz do mundo o sal q dá sabor e a luz que ilumina os povos.Fidel ao longo da sua trajetoria assimilou muito bem esta maxima, pois sempre esteve ao lado dos povos sofridos e oprimidos e nunca se deixou curvar à soberba do imperio.denuciou quando foi preciso, questinou quando ninguem ousaria questionar,lutou quando todos achavam impossivel lutar.os seus principios e valores são realmente eternos e não será a gânancia nem a prepotencia de alguns que fará desaparecer esta luz que brilha nas americas e este sal q dar sabor a um mundo completamente ensoço.parabens fidel longa vida aos q acreditam em um mundo melhor...

  • Liliam Montero Castro dijo:

    Querido comandante le deseo pase un feliz cumpleaños y que cumpla muchos más.Salud y Felicidades.

  • Idania dijo:

    QUERIDO COMANDANTE:

    MUCHAS FELICIDADES, SEGUROS DE QUE ESTARÁS POR MUCHOS MÁS AÑOS CON NOSOTROS, GRACIAS POR TU DEDICACIÓN Y ENSEÑANZAS, GRACIAS POR HACERNOS MÁS CUBANOS Y UNIVERSALES, GRACIAS EN FIN POR VIVIR, DESDE TU PAÍS TE DESEAMOS TODO LO MEJOR DEL MUNDO Y RECUERDA QUE NOSOTROS LOS CUBANOS HONESTOS, LUCHADORES Y DECIDIDOS JAMÁS TE FALLAREMOS.

    !VIVA CUBA!

    IDANIA

  • Argenis dijo:

    Al comandante en Jefe, el siempre amigo y compañero Fidel.
    En nombre de todos los estudiantes venezolanos que bajo la luz del Alba nos formamos bajo las ideas de Bolívar y Martí, llevadas a la práctica por las manos de usted y nuestro comandante Chávez a la cual se le incorpora diferentes paises del sur, de las antillas, del centro de la inmensa América morena. Le deseamos un feliz cumpleaños desde la trinchera de ideas de nuestra facultad Juan A. Triana Pérez en la provincia de Matanzas.
    Gracias comandante por esta inmensa responsabilidad brindada y como obsequio le queremos dedicar los resultados académicos alcanzados, porque los hombres grande como usted solo nacen cada cien años y es cuando el pueblo se levanta. Nuevamente Felicidades siempre eterno comandante en jefe, y delante de este batallon de la vida le decimos !ORDENE!

  • yobert dijo:

    felicitaciones en su aiversario comandante, el legado de conocimiento es un aporte comprobado hoy en funcion de la libertad y la no subordinaciòn del hombre ante otro hombre. sino màs que una luz de lo real que debe ser el mundo de hoy en dia ,
    hasta la victoria siempre.........

  • juan dijo:

    Comandante, eres el ejemplo de la didnidad del ser humano. Tu lucha sirve de ejemplo a otros paises para que no se dejen pisoter del imperio yanqui. Viva Fidel

    saludos

    Juan

  • Valney dijo:

    El compañero Fidel,

    Parabens de muchos años de vida

    ¡Salud!,

    Valney Pereira
    Salvador Bahia Brasil

  • Tere Lòpez dijo:

    Felicidades:

    Querido Comandante espero que este día, se repita muchos años más.

    Te queremos

  • Beneth dijo:

    Que lastima que no estoy en Cuba para comer un pedazo pastel, como siepre lo hacemos en nuestra cuadra en Cienfuegos, pero desde Honduras, muchas feliciades para nuestro comandante en Jefe Fidel, un hombre de idea, que ha estado siempre al lado de las causas justas de nuestros pueblos no solo de latinoamerica, sino de todos los paises del mundo, por eso VIDA FIDEL, VIVA CUBA.

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Una sincera felicitación para el hombre entrega, para el hombre ejemplo. Mucho habría que decir...Tanto que abarcaría una vida de más de 60 años de devoción y de coraje. De Patria y de Revolución. La Historia, que ya lo absolvió, será en encargado de recoger su figura y su obra. Nosotros, los que desde adolescentes fuimos viendo crecer su dimensión de líder, sólo podemos en esta hora de los hornos, la hora de los pueblos darle las gracias por haber abierto las grandes alamedas que avizoraba Allende...
    Gracias por el cambio. Gracias por la hermosa integración que ya se respira. Es su obra.
    Gracias por existir. Gracias por ser Ud. Comandante, por ser el Compañero Fidel y por ser para siempre el Líder de la Revolución.
    Hoy su salud es nuestro desvelo. Cuídese. Millones se lo piden y yo entre ellos,

    Zulia

  • marianela dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA AL COMANDANTE, QUIEN DIGNIFICA A AMÉRICA LATINA, Y NOS SIGUE DANDO FUERZAS PARA LUCHAR CONTRA EL IMPERIALISMO.

  • chipy dijo:

    querido comandante en jefe, soy una eterna agradecida con usted y con el glorioso pueblo cubano, he logrado gracias a usted y su pueblo mi titulo en esta bella tierra, su tierra, tierra libre y digna, llena de valores revolucionarios, me llevo en el alma estos valores sembrados para luego seguir sembrando en mis tierras...y algun dia cosecharemos esos frutos de libertad...
    un gran abrazo en su dia...
    cynthia.

  • Libertad M. G. dijo:

    MUY QUERIDO COMANDANTE FIDEL, ALZO MI CORAZON DESDE TIERRAS MEXICAS PARA CELEBRAR SU VIDA DE LUCHA PERMANENTE!!

    DESDE LA INFANCIA SU DISCURSO FERVOROSO Y SU EJEMPLO COMBATIVO INUNDÓ LOS RINCONES DE MI CASA, POR ESO ALZO TAMBIEN MI PUÑO EN ALTO CON LA SEGURIDAD DE QUE SEGUIREMOS LUCHANDO EN CADA TRINCHERA.

    MAS EDAD, MAS SABIDURIA DECIAN NUESTROS ANCESTROS... ASI USTED!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    PATRIA O MUERTE! V E N C E R E M O S

  • AGRUPACION DE FAMILIRES DE ESTUDIANTES DE ARGENTINA EN CUBA (A.F.E.A.C dijo:

    Querido Comandante, nosotros padres y familiares de jovenes becados, muchos recibidos, y otros cursando en Cuba, queremos agradecerle estas obras maravillosas, solidarias,revolucionarias que Son Los Proyecto Elam, EIEFED, que junto a otras, permite que ciento de jovenes imposibilitados en sus paises de estudiar, puedan acceder al mundo maravilloso del conocimiento.
    En este su cumpleaños Comandante, los familiares de AFEAC, y el pueblo Argentino que tanto lo ama y respeta, hara votos para que nos siga iluminado con sus palabras justa, sus opiniones certeras y su sabiduria permanente.
    En la América lebertaria usted estará siempre presente como uno de sus mas grande luchadores,
    Feliz Cumpleaños Comandante querido!

  • Renato Russo dijo:

    Feliz cumple Fidel,que tus ideas y tus pasos puedan vivir para siempre! Me da un pena inmensa no haberte conocido...Te envio un abrazo muy fuerte Comandante!!
    Renato Russo, Italia

  • Marcos Antonio Salabarría dijo:

    QUERIDO FIDEL CASTRO
    LE DESEO MIL FELICIDADES POR SU 83 CUMPLEAÑOS
    USTED GUIA DE ESTA HERMOSA Y GRAN REVOLUCIÓN.
    EN CUBA Y PARA EL MUNDO HAY FIDEL PARA TODA UNA VIDA
    PARA USTED MI COMANDANTE QUE HA SIDO EL REVOLUCIONARIO MÁS VERDADERO DE LA HISTORIA.MUCHA SALUD Y VIDA ETERNA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! VIVA FIDEL!
    UN FUERTE ABRAZO Marcos Antonio Salabarría Sebastián.
    Morón, Prov. Ciego de Ávila - CUBA
    Nuestros Cinco Héroes VOLVERÁN!

  • Ingo da Silva dijo:

    Parabéns Comandante Fidel, o povo honesto e ordeiro admira o sr., nunca se dobrou diante dos opressôres e mostrou ao mundo que ainda é possível existir um país livre de tudo o que é ruim. Longa vida Comandante Fidel, já se tornou imortal para o mundo. Muitos cubanos não sabem, mas Cuba é um dos poucos países do mundo onde ainda a violência não impera. Esperamos que continue assim. Um abraço ao Commandante fidel e a todos os cubanos. Ingo da Silva Foz do Iguaçu/PR/Brasil.

  • olga dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL ,MI DESEO INFINITO DE QUE TENGA UNA LARGA VIDA Y QUE TANTO LOS CUBANOS COMO LAS PERSONAS QUE EN EL MUNDO LE QUIEREN PUEDAN TENER EL PRIVILEGIO DE CONTAR SIEMPRE CON LA GRATA PRECENSIA DEL LIDER INDISCUTIBLE QUE USTED SIGNIFICA PARA LA HUMANIDAD.MUCHAS FELICIDADES ,SEGUROS ESTAMOS QUE NUESTRO PUEBLO CONTARA CON SU PRESENCIA FISICA MUCHOS AÑOS MAS.ETERNA VIDA COMANDANTE.

  • DELFINA HERNANDEZ dijo:

    QUERIDO COMANDANTE ,COMO UNA CUBANA REVOLUCIONARIA LE DESEO UNA LARGA VIDA EN UNION DE TODO EL PUEBLO DE CUBA QUE TANTO ANHELA QUE SU SALUD SE RECUPERE CADA DIA MAS ,AUNQUE APRECIAMOS EN SUS REFLEXIONES QUE SUS PRONUNCIAMIENTOS CONSTITUYEN HERRAMIENTAS PARA PERFECCIONAR NUESTRO DIARIO QUEHACER Y SENTIRNOS CADA DIA MAS REVOLUCIONARIOS Y FORLTALECIDOS POLITICAMENTE COMPROMETIDOS CON LA REVOLUCIÓN QUE INICIO CARLOS M. DE CESPEDES Y QUE USTED CONTINUO.GRACIAS POR EXISTIR Y VERLO COMO EL GRAN GUIA DE AMERICA TODA Y DEL MUNDO ENTERO.HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
    DELFINA

  • direccion hosp.abel santamaria.p.del rio dijo:

    LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL ABEL SANTAMARIA DE PINAR DLE RIO CELEBRAMOS CON JUBILO SU 83 CUMPLEAÑOS CON LA CONVICCIÓN DE QUE ESTARA MUCHOS AÑOS MAS JUNTO A NOSOTROS. NOS SENTIMOS ALTAMENTE COMPROMETIDOS CON USTED QUE UN DIA 8 DE OCTUBRE DEL AÑO 1987 NOS PROPORCIONÓ CON SU PRESENCIA EL GRATO PLACER DE DEJAR INAUGURADO EL HOSPITAL DE LOS PINAREÑOS. CONFIE EN NOSTROS QUE NO LE FALLAREMOS ,ESTAMOS CON USTED Y ESTAREMOS ETERNAMENTE. RECIBA EN NOMBRE DE TODO EL COLECTIVO DE TRABAJADORES ,ORGANIZACIONES POLÍTICAS NUESTRA MAS SINCERA FELICITACIÓN Y EL DESEO INFINITO DE TENERLO ETERNAMENTE A NUESTRO LADO, CONFIADOS EN QUE UN DIA NOS DARA EL PLACER DE VERLO NUEVAMENTE CON SU UNIFORME VERDE OLIVO.SALUD COMANDANTE.LE QUEREMOS

  • Michel dijo:

    Querido Cdte en Jefe, o simplemente Fidel.

    Te deseo infinitas felicitaciones en tus 83 cumpleaños, deseo que cumplas muchos más para que mi niña Daniela de 2 añitos tenga el privilegio que yo tuve de tenerte como Jefe y padre.

    Los cubanos te queremos mucho y en especial los jóvenes. Tengo 31 años y si me piden los que me quedan por vivir para dartelos a tí, ahora mismo te los doy por tal que vivas muchos años. Eres como el oxígeno que respiramos, puro e imprescindible. Cuídate mucho.

    FELICIDADES.

  • Pablo dijo:

    Alguien dijo alguna vez que eres como un viajero del tiempo, puesto que viajas al futuro, regresas y nos adviertes sobre lo que vendrá. Esa cualidad solamente la tienen unos pocos elegidos. Pero tu gran virtud es la de ser, desde siempre, invariablemente fiel a tus convicciones. Convicciones que has dedicado tu vida entera en defender, lo que ha convertido tu vida en un apostolado y a ti en un apóstol...
    el apóstol de las causas justas de la Humanidad.

    ¡Feliz Cumpleaños Comandante amigo!

    Desde Uruguay.

    Pablo.-

  • Liber dijo:

    Felicidades Comandante Fidel, usted es un gran ejemplo para nuestra generación. Me da mucho gusto se contemporaneo y me ha servido de guia. Gracias.

  • Elisa Basilia Sánchez Morales dijo:

    Querido Comandante Fidel Castro Ruz, le deseo Muchas Felicidades en sus 83 cumpleaños, ejemplo a seguir en Cuba y en el Mundo por su valentía, ideas y principios Revolucionarios. Impulsor de la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes. Aprovecho para hacer extensiva mi felicitación al compañero René González, por sus 53 años.
    Para usted mi querido Comandante Salud y Vida por siempre.
    Un abrazo y un beso de Elisa Basilia Sánchez Morales
    Municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.
    VIVA FIDEL!
    NUESTROS CINCO HÉROES VOLVERÁN!

  • Marcos Antonio Salabarría Sebastián dijo:

    QUERIDO FIDEL CASTRO
    LE DESEO MIL FELICIDADES POR SU 83 CUMPLEAÑOS
    GUIA DE ESTA HERMOSA Y GRAN REVOLUCIÓN. EN CUBA Y PARA EL MUNDO HABRÁ FIDEL PARA TODA UNA VIDA, USTED MI COMANDANTE QUE ES EL REVOLUCIONARIO MÁS VERDADERO DE LA HISTORIA MUCHA SALUD Y VIDA ETERNA
    Recuerdo un día como hoy las palabras que le dedicó nuestra Heroína Haydée Santamaría el 25 de abril de 1997, cito:

    ...es tan emocionante saber que lo tenemos, y que es de nosotros.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! VIVA FIDEL!
    UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO
    Marcos Antonio Salabarría Sebastián. - Morón, Prov. Ciego de Ávila - CUBA
    Nuestros Cinco Héroes ¡VOLVERÁN!

  • juan ruiz dijo:

    BRAVO COMANDANTE, ERES NUESTRO ORGULLO EN LATINO AMERICA Y UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.
    NUNCA MORIRAS, PORQUE DEMOSTRATE DIGNIDAD Y NO BAJASTE LA CABEZA ANTE EL OPRESOR.
    GRACIAS POR MANTENERNOS EN LA LA LUCHA CON TU ESTRELLA.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también