Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gobierno de facto anuncia el cierre de Radio Globo

| 2

Tomado del Blog Otra Honduras

red-globo-honduras

Tegucigalpa. – El Gerente General y propietario de Radio Globo, Alejandro Villatoro  informó hace algunos minutos al Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) les ha comunicado la decisión de clausurar las frecuencias de la emisora de cobertura nacional.

La decisión de CONATEL representa un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información que tiene la población hondureña consignadas en la Constitución de la República y la Ley de Emisión del Pensamiento y Tratados Internacionales.

Radio Globo ha estado informando objetivamente de todos los acontecimientos derivados del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales.

A partir del golpe, sus instalaciones fueron militarizadas y su señal sacada del aire. Su propietario, periodistas y personal técnico han sido víctimas de amenazas y hostigamientos.

Asimismo Radio Globo ha estado difundiendo ampliamente de las múltiples violaciones a los derechos humanos que las fuerzas represivas del Gobierno de facto, han estado infringiendo durante las ininterrumpidas manifestaciones desarrolladas en diferentes ciudades del país durante 35 días de resistencia contra el golpe.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raymond dijo:

    no tienen ninguna autoridad, moral, ni politica, para cerrar nada., solo son miserables golpistas,. el mundo esta con radio globo en todo el mundo, digannos que hacemos, firmar un documento a nivel mundial y en apoyo a esta hemisora, y denunciarlo por todos los medios que podamos,.
    respetable senor alejandro villatoro., estamos con usted,. con el pueblo hondureno, y con la resistencia,
    saludos desde sacramento ca

  • mili.- dijo:

    Respecto al cierre de esta radio, todos los oligarcas dueños de medios de desinformacion se quedaran calladitos apoyando esta perversidad en contra del pueblo hondureño, pero cuando Hugo Chavez, cerro aquel canal de tv(con justa razon)aparecian todos esos capitalistas echando baba cual animal rabioso, y los canales de radio y tv hablando pestes de nuestro querido Hugo Chavez, asi son estos hipocritas siguen el mismo guion de los yankis, que los que atacan a Estados Unidos, son terrorista pero los terroristas que atacan a Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, esos son heroes y los preotegen, asi como estan haciendo con los golpistas de Honduras, bueno….que aqui fueron los yanquis quienes dieron la orden del golpe y se valieron del tipejo de gorileti porque saben que es un monigote con ansias de poder, lo mismo hacen con el titere de Alvaro Uribe, escuadronero, asesino, a las ordenes de los yankis para matar.

    OJO, OJO, Venezuela, listos como el lince, el enemigo esta rabioso porque quiere saquiar el petroleo….

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también