Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil campeón de la Liga Mundial, cubano León el mejor sacador

| 1

Con información de EFE y AFP.

BRASIL-VOLEIBOL-LIGA MUNDIALBrasil se consagró campeón de la Liga Mundial  de voleibol masculino al derrotar en la final al anfitrión Serbia por 3 sets a  2 (22-25, 25-23, 25-22, 23-25, 15-12), este domingo en Belgrado, logrando así  su séptimo título en nueve años.

Un año después de su fracaso en la final de los Juegos Olímpicos frente a  Estados Unidos, Brasil volvió a la cumbre del voleibol mundial con un triunfo  exquisito en una final magnífica, la tercera que le gana a Serbia en una  definición mano a mano.

Esta victoria en casa ajena reconforta a los jugadores verdeamarelos, luego  de caer en su propio estadio en Rio de Janeiro el año pasado, en semifinales,  frente a Estados Unidos, el verdugo de Pekín-2008.

Con siete hombre muy diferentes al septeto del año anterior, Brasil no pudo  tomarse revancha directa de los norteamericanos, que cayeron en la primera fase  de la Final de Seis, pero brillaron en Belgrado para reestablecer su  supremacía.

De hecho, Brasil dominó a todas las potencias.  Este domingo, los sudamericanos dejaron pasar la tormenta dos veces.

Primero al inicio del partido, en un clima muy caliente, donde los serbios  trajeron todas las pelotas en defensa y en ataque hicieron lo que quisieron,  especialmente con su punta Miljkovic (28 puntos en total).

El segundo sacudón, al final de la cuarta manga, fue aún más violento y  llegó con una decisión del árbitro, que determinó en contra de Serbia con  justicia, tras largos minutos de reclamos.

Eso hizo que el público convierta la sala de Belgrado en un verdadero  infierno y dejó a Brasil al borde del nocaut.

En un clima caótico, los sudamericanos se dejaron igualar en dos sets y en  el 'tie break' decisivo perdían 7 a 4, hasta que consiguieron dar vuelta la  historia sacando fuerzas mentales desde donde no las había.

Este equipo brasileño, tras un vacío inexplicable el verano (boreal) pasado  en los Juegos, volvió a decir presente frente a los más sólidos rivales.

Con su línea de punta Giba, Murilo, Sergio, tres de los hombres más  experimentados del grupo, pudo apagar el fuego de Belgrado e inclinó el partido  hacia su lado gracias a una buena recepción, punto clave del triunfo.

Además, el técnico Bernardinho ahora tiene a los gigantes que necesitaba.  Con Vissotto (2,12 m), el hombre del partido en la red con 29 puntos, y el  central Lucas (2,09 m), un nuevo período de supremacía tal vez comienza.

Más aún sabiendo que dos pilares de la vieja guardia, Dante y André  Nascimento, pidieron hacer una pausa internacional, aunque estarán a  disposición del entrenador en la próxima cita, empezando por el Mundial de  Italia-2010.

Los serbios, que poseen las mismas cualidades técnicas y de inteligencia en  el juego que su adversario, siguen sin ganar un título de fuste, después del  doblete JO-Europeo de 2000 y 2001.

El año pasado ya habían fracasado en la final de Rio, ante EEUU. El  Campeonato de Europa, en septiembre en Turquía, podría darles la ocasión de  encontrar ese éxito tan deseado.

El líbero brasileño Sérgio Dutra Santos fue nominado como el jugador más valioso de la fase final de la Liga Mundial, que se ha disputado en la capital serbia.

También fueron premiados los cubanos Roberlandy Simón, como mejor rematador y bloqueador, y Wilfredo León como el mejor saque.

Todos los premiados, además de una placa, recibieron un cheque por valor de 10.000 dólares, a excepción del jugador más valioso que recibió el doble, 20.000 dólares.

- Relación de jugadores premiados:

- Mejor rematador:        Roberlandy Simón (CUB)
- Mejor bloqueador:      Roberlandy Simón (CUB)
- Mejor saque:             Wilfredo León (CUB)
- Mejor líbero:              Alexey Verbov (RUS)
- Mejor colocador:        Nikola Grbic (SRB)
- Máximo anotador:       Ivan Miljkovic (SRB)
- Jugador más valioso:   Sérgio Dutra Santos (BRA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexis ramos lópez dijo:

    CONSIDERO QUE LA SECCION ESTA MUY IMPORTANTE YA QUE SOY UN ESTUDIANTE TRABAJADOR NO TENGO TELEVISOR Y ATRAVES DE ESTA PAGUINA PUEDO ACTUALIZARME EN LA NOTICIA ACTUAL TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL ESTA MUY IMPORTANTE

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también