Imprimir
Inicio » Noticias  »

Golpistas reiteran que capturarán a Zelaya; extienden toque de queda (+ Video)

| +

Con información de EFE

honduras-ggEl gobierno golpista de Honduras reiteró hoy que el presidente constitucional Manuel Zelaya será detenido si ingresa al país, como pretende hacerlo desde ayer procedente de Nicaragua, y amplió el toque de queda en la zona fronteriza.

“Estamos listos para ejecutar la orden de captura” contra Zelaya, afirmó el ministro golpista de Seguridad, Mario Perdomo, quien desempeña el cargo en ausencia del titular, Jorge Rodas, y aseguró que Zelaya no entró a Honduras ayer.

Zelaya llegó de nuevo este sábado al lado nicaragüense del puesto fronterizo de Las Manos, donde anunció que acampará al menos hoy y mañana en espera de que lleguen más seguidores suyos para acompañarlo en su posible ingreso a suelo hondureño.

Un portavoz golpista anunció que el toque de queda vigente desde ayer en la zona fronteriza con Nicaragua se extenderá desde las 18.00 de hoy hasta las 6.00 de mañana, horas locales (de 00.00 a 12.00 GMT).

“Estamos apreciando la situación y listos para hacer vigente la captura”, indicó Perdomo a la prensa, después de que el presidente llegara a Las Manos, donde ayer intentó entrar a Honduras.

Ante una pregunta sobre la breve entrada de Zelaya a suelo hondureño, ayer, Perdomo aseguró: “eso es fácil de responder: él no ingresó nunca, él dio un paso en la línea fronteriza y no llegó siquiera a la zona muerta”.

“Nosotros tampoco podemos ingresar a un territorio extranjero; entonces, ya todos sabemos que nunca ingresó”, puntualizó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también