Imprimir
Inicio » Noticias  »

Concluye plazo de 72 horas anunciado por presidente costarricense

| +

Con información de Telesur

oscar-ariasEste miércoles concluye el plazo de 72 horas dado el domingo pasado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para que el gobierno de facto acepte su propuesta de dar paso a la restitución del mandatario constitucional del país, Manuel Zelaya.

Los diálogos emprendidos en Costa Rica entre las delegaciones de la administración de facto y el Gobierno legítimo de Honduras fueron paralizados el domingo ante la actitud de los golpistas, quienes rechazaron las propuestas del presidente Arias, para lograr un regreso del presidente, Manuel Zelaya.

Tras la interrupción de la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que buscaba una solución a la crisis hondureña, las fuerzas sociales agrupadas en el Frente Nacional contra el golpe de Estado han fijado sus  estrategias de lucha para el retorno de la constitucionalidad.

En tanto, el presidente Zelaya ha anunciado que iniciará este jueves su retorno a la nación, tras el fin del plazo establecido por Arias.

En Honduras continúan las marchas, manifestaciones, tomas de puentes y bloqueos de carreteras como parte del esfuerzo para lograr el restablecimiento del orden constitucional y el retorno del presidente legítimo.

Por su parte, el líder de la revolución cubana este miércoles, en sus nuevas reflexiones destacó que “el golpe de Estado de Honduras, promovido por la extrema derecha de Estados Unidos (…) y apoyado por el Departamento de Estado, evolucionaba mal”.

Fidel denunció que “Estados Unidos maniobró para ganar tiempo. El Departamento de Estado asignó a Oscar Arias, presidente de Costa Rica, la tarea de auxiliar al golpe militar en Honduras”.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también