Imprimir
Inicio » Noticias  »

Correa dice que Zelaya está dispuesto a morir por Honduras

| 4

manuel_zelayaLa Paz, 16 jul (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy en La Paz que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, está dispuesto a morir por restablecer la democracia en su país tras los sucesos del 28 de junio pasado.

 “El presidente (Manuel) Zelaya nos ha comunicado que está dispuesto a regresar a Honduras, así tenga que morir en Honduras.

  Pero él quiere estar con su pueblo y esta decisión cuenta con el respaldo de sus colegas y amigos del ALBA, y creo de toda América Latina”, dijo en conferencia de prensa ante de retornar de La Paz a Quito.

 Correa junto a sus colegas Hugo Chávez, de Venezuela y Fernando Lugo, de Paraguay participaron hoy de los actos de celebración del Bicentenario de La Paz por el “Grito de la Independencia de América”, producido el 16 de julio de 1809.

 Chávez, por su parte, aseveró que “Zelaya vuelve en Honduras y este ‘Gorileti’ (alusión a Roberto Micheletti) va para el basurero de la historia porque trató de retrocedernos a los siglos pasados”.

 También precisó que detrás de los golpistas de Honduras está el imperio (Estados Unidos).

 “Este golpe lo dio el Departamento de Estado (de Estados Unidos).

 Los militares de Honduras no dan un paso sin aprobación de ellos. No hay vuelta a atrás, se acabó la hora de ‘los gorilas’ porque es la hora de los pueblos”, dijo.

  El mandatario boliviano, Evo Morales, a su vez, saludó la presencia de Patricia Rodas, canciller del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en los actos de celebración del Bicentenario de La Paz.

  “Todo nuestro apoyo a Honduras. Va a fracasar ese golpe”, exclamó Morales, respaldado con aplausos de mineros, campesinos e indígenas bolivianos que colmaron la plaza donde se realizó la “Parada Militar Bolivariana” por el Bicentenario de La Paz.

  La canciller del gobierno depuesto de Honduras, Patricia Rodas, sostuvo hoy una reunión en el Palacio Quemado de La Paz con los presidentes de Bolivia, Venezuela, Paraguay y Ecuador y los cancilleres Celso Amorim, de Brasil; Jorge Taiana, de Argentina; Mariano Fernández, de Chile, y Héctor Lacognata, de Paraguay, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Sierra.

 “Hemos coordinado futuras acciones a nivel de la Organización de Estados Americanos y el multilaterismo para que retorne Manuel Zelaya”, agregó.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harold duyano dijo:

    por este camino el goriletti terminara en la carcel, la derecha latinoamericana esta temblando y los gringos callados, la verdada y la justicia se impondra una vez mas viva Zelaya, viva honduras

  • harold duyano dijo:

    viva zelaya y el pueblo hondureño, fuera goriletti y su banda, fuera los golpistas

  • gabriel dijo:

    1ro. Esta mas que claro que la causa fundamental para que los golpistas en honduras sigan usurpando el poder del presidente electo es la complicidad del gobierno de estados unidos, el poco poder real que tiene el presidente obama (es decir la distancia inmensa que existe entre ser el presidente de Eua y realmente llevar las riendas del mayor imperio de toda la historia de la humanidad), el papel q ha jugado la CIA y los militares norteamericanos especificamente en honduras (recordemos la guerra de los contra en nicaragua frente al sandinismo, la invación a cuba), el papel del departamento de estado norteamericano, los lobbies etc..todos los que han participado y organizado este golpe, sin los cuales los golpistas no tendrian poder suficiente para un golpe de estado en ningun lugar del mundo sin que detras de la cortina aparezca el tio sam. ahora mi pregunta es la siguiente sin el apoyo real de EUA (no hablo de que Obama reconzca o no el gobierno de Zelaya, pues de decir puede decir lo que quiera y la realidad desmiente cada vez mas cada palabra) sino se toman medidas fuertes que hagan a los golpistas dejar el poder, medidas de las que habla la canciller Patricia rodas,si esto no sucediera y EUA no retira su apoyo a los golpistas. Existe posibilidad real de que Zelaya vuelva al poder?,
    2do En el caso de que Manuel Zelaya ponga un pie en honduras (que particularmente creo q debe estar al lado de su pueblo hace rato y si tiene q poner la muerte pues que la ponga)sino q ejemplo daremos al resto de los países de america latina q todavía seguimos siendo su patio trasero, y que en definitiva pueden desmantelar cualquier constitución cualquier gobierno pasando por encima del pueblo ,de la opinion internacional de las instituciones q se han creado sea OEA (bueno esta esta desacreditada desde hace rato), pero ALBA?, UNASUR?, ONU? que nos hacen pensar en un futuro muy diferente. Podría conducir esta situación a un conflicto armado involucrando a los países del alba?

  • harold duyano dijo:

    presidente zelaya usted no puede morir , honduras lo necesita para acabar con esta peste que se ha apoderado del pais, viva zelaya

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también