Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 1600 nuevos ingenieros informáticos en Cuba

| +

graduacion-uci-premiosLa Habana, 7 jul (AIN) Más de 1600 nuevos profesionales egresaron de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), cuyo acto correspondiente a su tercera graduación, aconteció hoy en esta capital.

El teatro Karl Marx sirvió de sede a la ceremonia de esta promoción, dedicada al Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Boris Moreno, vicetitular del ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y Melchor Gil, rector de ese centro de altos estudios, coincidieron en significar el compromiso de los cerca de cinco mil jóvenes formados en la UCI con la informatización de la sociedad cubana.

Los recién egresados enviaron un cuadro al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien soñó e hizo realidad esa universidad a través del llamado Proyecto Futuro.

Por sus excepcionales resultados, los alumnos Alién García, Alexander Rodríguez y Reinier Tan Matamoro, pertenecientes a las provincias de Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Camagüey, respectivamente, obtuvieron la condición de Hombre del Futuro.

Ellos y otros 27 fueron acreedores del Premio Mella debido a la integralidad de sus trayectorias estudiantiles y cerca de 350 graduados merecieron títulos de oro.

También estaban presentes en el acto, Pedro Sáez, primer secretario del Partido en la Ciudad de La Habana, Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior, Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, entre otros dirigentes de las organizaciones políticas y estudiantiles.

Con la participación del estudiantado, en la UCI se desarrollan más de 190 proyectos de aplicaciones informáticas que abarcan numerosas esferas de la economía y la sociedad.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también