Imprimir
Inicio » Noticias  »

Parlamentarios latinoamericanos analizan crisis hondureña

| +

honduras-cheQuito, 1 Jul (Notimex).- Representantes de legislaturas de varios países de América Latina iniciaron hoy en Quito una reunión de dos días para analizar la crisis política en Honduras y emitir un pronunciamiento.

Al inaugurar el evento, Fernando Cordero, líder del organismo legislativo de Ecuador, dijo que “este es un espacio de diálogo que se construirá en el apoyo que necesita el pueblo hondureño”.

“América Latina debe estar unida, alentando nuestras propias luchas, buscando siempre el respeto al poder democrático”, agregó.

En la cita participan el presidente del Senado argentino, Julio César Cleto, y la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados de ese país, Patricia Vaca; así como el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar.

También están presentes el presidente del Senado mexicano, Gustavo Madero Muñoz; y el presidente de la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ramón Pez Ferro.

Además, participan la presidenta del Parlamento Andino, Ivonne Baki, y el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa.

Cordero recordó que representantes de las legislaturas se han reunido en diversas ocasiones, con diferentes propósitos, pero la cita actual, por la ruptura constitucional en Honduras, es una oportunidad para reiterar la vocación democrática de las legislaturas.

“Esto nos hace ver, una vez más, que debemos fortalecer este espacio que permite reunir a los parlamentos para compartir aspiraciones, intercambiar nuestras opiniones”, dijo.

Los participantes en el encuentro emitirán este jueves una declaración sobre la situación del país centroamericano.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también