Imprimir
Inicio »Noticias  »

Embajador chileno en Tegucigalpa dice represión es muy dura

| +

Con información de Prensa Latina

fuera pinochelettiEl embajador chileno en Honduras, Sergio Verdugo, testigo personal de la represión en ese país después del golpe que derrocó al presidente Manuel Zelaya, dijo que ésta es "bastante dura, muy dura".

He visto cómo le han pegado a hombres, mujeres y niños que han salido en apoyo a Zelaya, afirmó.

"Afortunadamente, hasta el momento, no hay muertos, pero hay muchos heridos, porque la represión ha sido bastante dura, muy dura, lo he visto personalmente   , subrayó el diplomático a Radio Cooperativa de esta capital.

Verdugo relató medidas represivas como el toque de queda con detenciones por tiempo indefinido y restricciones de opinión a la prensa.

Tras precisar que todos los embajadores han sido llamados a consulta, dijo que estaban saliendo del país    a medida que nos han podido conseguir los pasajes, porque mucha gente está tratando de abandonar Honduras por vía aérea porque las fronteras terrestres están cerradas   .

Preguntado por el gobernante de facto Roberto Micheletti, Verdugo dijo a la emisora chilena que se trata de una persona que ha ganado mucha fortuna, que tiene poca cultura y que tiene muchas ganas de ser presidente.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también