Imprimir
Inicio »Noticias  »

Emplearán vacuna contra cáncer de próstata en oriente cubano

| 1

vacuna cubanaGuantánamo, 24 jun (AIN) Cuatro hospitales de la región oriental de Cuba emplearán el Heberprovac, candidato vacunal contra el cáncer de próstata, en la segunda fase del ensayo clínico liderado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey.

La Doctora María Dolores Castro Santana, responsable principal del ensayo, afirmó a la AIN que por la comprobada seguridad y eficacia demostrada por el producto se solicitó aprobación para la segunda etapa del estudio al Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED).

Explicó que en la nueva fase participarían, junto al hospital oncológico Marie Curie, de Camagüey, el Vladimir Ilich Lenin, de Holguín; Conrado Benítez García, de Santiago de Cuba, y Doctor Agostinho Neto, de Guantánamo, centros de probada calidad investigativa y asistencial.

El doctor David Perdomo, urólogo estudioso de la patología y responsable del ensayo en Guantánamo, aseguró que en esa provincia, Santiago de Cuba, Granma y la Isla de la Juventud, existe el mayor número de pacientes portadores del adenocarcinoma de próstata de la Isla.

La localización en esos territorios de los mayores números de individuos afectados por este tipo de tumoración es otra de las razones de elección para el empleo de Heberprovac en los referidos centros asistenciales, precisó la doctora Castro Santana.

El cáncer de próstata aparece después de los 50 años de edad y su detección temprana aumenta las perspectivas de una curación.

En la provincia de Guantánamo 48 personas de cada cien mil habitantes portan un adenocarcinoma de próstata, tercera causa de muerte por tumores malignos en el extremo oriente cubano, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Salud Pública, expuestas por el doctor Perdomo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amilcar Ferreira dijo:

    Senhores
    Sou português a trabalhar e a viver na Holanda. Sou portador de um cancro na próstata desde 2000. Em Portugal fiz o primeiro tratamento com radioterapia.
    Mas em 2007 o cancro voltou a ser activo.Aqui na Holanda querem operar-me, mas eu oponho-me pois sei que as probabilidades de ficar incontinente são elevadas.Estou tentando outros tipo de tratamento,mas no entretanto os restos (?) da minha prostata bloquearam a urectra e agora estou a usar um cateter para urinar.
    A ideia da vacina é francamente genial se proporcionar aos pacientes a possibilidade de fazer a vida normal sem as sequelas da incontinencia e da impotência e se impedir as formacões cancerígenas.
    A.F.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.