Imprimir
Inicio » Noticias  »

Postales a Obama desde Venezuela para exigir libertad de Los Cinco

| +

cinco-pppCaracas, 23 jun (PL) Miles de postales serán enviadas desde esta capital al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde hace unos 11 años.

La iniciativa fue promovida por el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, y tuvo como escenario la Plaza Bolívar de Caracas, donde se inició una jornada nacional denominada Cinco Buzones por Los Cinco.

De este modo explica una nota de los organizadores- se aspira enviar más
de 10 mil postales a Obama, en las que se demande la excarcelación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra la isla, fraguados por grupos anticubanos radicados en la Florida.

El envío de postales tiene como objetivo que Obama se informe a profundidad sobre este juicio, el cual cuenta con el respaldo de muchas personas justas en el mundo, como se evidenció tras la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos se rehusara a la revisión del caso.

Este rechazo, prosigue el texto, demostró una vez más la desvergüenza y el doble discurso del gobierno norteamericano en su supuesta lucha contra el terrorismo.

Durante el acto de inicio de la jornada solidaria estuvieron presente los presidentes Víctor Chirinos, del Grupo Venezolano del Parlatino, Eddy Gómez, del Parlamento Amazónico, José Poyo, del Parlamento Indígena de América, y Víctor Hugo Morales, del Parlamento Andino, entre otros.

Recientemente, la abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger acusó a Washington de violar sistemáticamente los derechos humanos contra Los Cinco, mientras brinda refugio al terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Este delincuente fue acusado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de planear un atentado en el contexto de su visita a El Salvador, donde asistiría a la toma de posesión del mandatario Mauricio Funes.

En ese sentido, Golinger dijo a Prensa Latina que no es la primera vez que vemos a Posada Carriles en esa faceta y recordó cuando un grupo de terroristas, bajo su mando, planeó eliminar físicamente al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá, en el 2000.

Posada Carriles es el autor confeso de la explosión en pleno de vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 inocentes.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también