Cumbre de Petrocaribe examinará avance de proyectos en ejecución
Basseterre, 9 jun (PL) Los mandatarios de las naciones del proyecto energético Petrocaribe, se reúnen esta semana en San Cristóbal y Nevis en la VI Cumbre del organismo, para examinar el avance de los programas y hacer nuevas propuestas.
Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética del gobierno de Venezuela con los países del Caribe establecido el 29 de junio de 2005, y el cual coordina y articula políticas de energía en el área.
Según sus organizadores, en la cita, que tendrá lugar los días 11 y 12, se analizará el estado de los proyectos de infraestructura, para optimar el suministro de crudo que se desarrolla en los países miembros.
Se incluye el examen de las inversiones, petroquímica y suministro de gas, así como capacitación y formación de personal, entre otros aspectos.
En la sesión inicial el Consejo Ministerial, formado por titulares de Energía, también preparará los documentos que serán analizados por los jefes de estado y gobierno, el siguiente día.
Se prevé la firma de dos pactos con Guatemala, incorporada como miembro pleno desde julio de 2008, para concretar la venta de combustibles a esa nación centroamericana.
Integran Petrocaribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.
También San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.
Se espera asistan en calidad de observadores representantes de El Salvador y Costa Rica.
- Díaz-Canel asiste a acto de solidaridad con Cuba en la Universidad de Buenos Aires
- Fútbol en Cuba: Primera pareja de padre e hijo jugando por el mismo equipo
- Inés María Chapman llama a la unidad en Cumbre de la ACP en Kenya
- Presidente de Chile y su ex ministro de Interior enfrentan acusaciones en el Congreso
- Nominada actriz cubana Ana de Armas a los Globos de Oro (+ Listado)
- ir a Noticias »

Haga un comentario