Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cumbre de Petrocaribe examinará avance de proyectos en ejecución

En este artículo: Petrocaribe
| +

Basseterre, 9 jun (PL) Los mandatarios de las naciones del proyecto energético Petrocaribe, se reúnen esta semana en San Cristóbal y Nevis en la VI Cumbre del organismo, para examinar el avance de los programas y hacer nuevas propuestas.

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética del gobierno de Venezuela con los países del Caribe establecido el 29 de junio de 2005, y el cual coordina y articula políticas de energía en el área.

Según sus organizadores, en la cita, que tendrá lugar los días 11 y 12, se analizará el estado de los proyectos de infraestructura, para optimar el suministro de crudo que se desarrolla en los países miembros.

Se incluye el examen de las inversiones, petroquímica y suministro de gas, así como capacitación y formación de personal, entre otros aspectos.

En la sesión inicial el Consejo Ministerial, formado por titulares de Energía, también preparará los documentos que serán analizados por los jefes de estado y gobierno, el siguiente día.

Se prevé la firma de dos pactos con Guatemala, incorporada como miembro pleno desde julio de 2008, para concretar la venta de combustibles a esa nación centroamericana.

Integran Petrocaribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.

También San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Se espera asistan en calidad de observadores representantes de El Salvador y Costa Rica.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también