Imprimir
Inicio »Noticias  »

Miles de paraguayos beneficiados con Operación Milagro

En este artículo: Paraguay
| +

Asunción, 5 jun (PL) Cerca de 12 mil paraguayos fueron beneficiados por la Operación Milagro, programa de rehabilitación oftalmológica auspiciado gratuitamente por los gobiernos cubano y venezolano.

La agencia de noticias IP Paraguay precisa hoy que gracias a este plan de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 11 mil 654 pacientes afectados de enfermedades de la vista han recibido atención.

Detalla la publicación digital que dos mil 744 fueron atendidos en Cuba,

311 en el Centro Oftalmológico Yacuiba, en Bolivia, y ocho mil 599 en el Centro Oftalmológico, en María Auxiliadora, departamento de Itaipúa, a 366 kilómetros de esta capital.

Durante las obras de ampliación del alojamiento post operatorio de ese centro, -en diciembre de 2008-, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, agradeció al pueblo y gobierno de Cuba ese gesto.

El sentido de solidaridad del gobierno cubano ha permitido que miles de personas con graves afecciones visuales recuperen la vista, dijo Lugo entonces.

Hasta marzo último, se operaron más de un millón y medio de pacientes de 35 países, incluyendo a Cuba, a través de la Operación Milagro. Más de un millón 331 mil son pacientes extranjeros.

De ellos, 266 mil 743 se sometieron a intervenciones quirúrgicas en centros oftalmológicos de la isla antillana, precisa el sitio Web en Internet CubaCoopera, del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
El resto, en 61 centros oftalmológicos, con 92 puntos quirúrgicos donados por Cuba a 20 países.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también