Imprimir
Inicio »Noticias  »

Abogados democráticos debatirán caso cubanos presos en EE.UU.

| +

Hanoi, 27 may (PL) La Asociación Internacional de Abogados Democráticos presentará en su 12 congreso el caso de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, adelantaron hoy aquí fuentes del comité organizador del evento.

En conferencia de prensa, Bui Minh Giang, de la Asociación de Abogados de Vietnam, indicó que a propuesta del Buró de esa organización internacional (IADL por su sigla en inglés) juristas de todo el mundo abordarán la causa de esos luchadores de Cuba contra el terrorismo.

Los Cinco, como son conocidos a escala internacional, cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas por haber combatido a los grupos terroristas de la Florida que organizan atentados y otros crímenes contra la nación caribeña.

Confinados en distintas prisiones estadounidenses desde hace más de 10 años, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, penetraron círculos terroristas de origen cubano amparados por autoridades de Estados Unidos y de esa forma neutralizaron muchas de sus acciones contra Cuba.

El Congreso de la IADL cumplirá una agenda del 6 al 10 de junio próximos cargada de temas de actualidad tales como el derecho a la paz, la ley y el antiterrorismo, la independencia jurídica, y globalización y derechos económicos, sociales y culturales.

No menos importancia se conferirá al derecho al desarrollo y ambiental, así como responsabilidad por crímenes internacionales, un punto en el que sobresale el caso de las víctimas vietnamitas del tóxico agente naranja rociado por el ejército norteamericano durante la agresión a este país indochino, apuntaron los organizadores.

Abogados de 90 países pertenecen a la IADL, incluidas las principales agrupaciones de Latinoamérica, América del Norte, Europa, Asia, y de 26 países árabes y ya entabló relaciones con entidades de Rusia, ex repúblicas soviéticas, y otras naciones del este europeo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también