Imprimir
Inicio »Noticias  »

Amigos checos entregan donación simbólica

En este artículo: República Checa
| +

Praga, 14 may (PL) Amigos checos de Cuba entregaron en esta capital una donación simbólica de más de 600 mil coronas (alrededor de 24 mil euros) y reiteraron su solidaridad y cariño con el pueblo de la Isla.

En un emotivo encuentro con representantes de la delegación cubana que participaron en Praga en la XIV Conferencia Ministerial de la Unión Europea

(UE) y el Grupo de Rio, fueron renovados los compromisos de sectores de izquierda con la Revolución cubana.

Ladislav Stransky, presidente de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, dijo que se pudo rebasar la cifra de 600 mil coronas en una cuenta abierta por dos anos, la cual seguirá incrementándose para ayudar a la Isla tras el paso devastador de tres huracanes.

El embajador de Cuba en Bélgica, Elio Rodríguez, el subdirector de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, y la encargada de Negocios en la República Checa, Barbará Montalvo, agradecieron el gesto.

Rodríguez destacó que es muy estimulante constatar una vez más que el paso del tiempo y el propio escenario de animadversión de los gobiernos checos desde 1990 hacia la Isla, no cambiaron los sentimientos de amistad de mucha gente en el país centroeuropeo.

Por su parte, Fernández de Cossío expuso la dinámica actual cubana y sus desafíos en medio de la crisis económica mundial, el cambio climático y la incidencia propia de fenómenos meteorológicos de fuerte impacto para el desarrollo.

Otro de los invitados al encuentro, Jin Rajdl, presidente ejecutivo del Comité Nacional Pro Liberación de los Cinco (los luchadores cubanos antiterroristas presos en cárceles estadounidenses), refirió las actividades de su grupo.

También la parte checa ofreció a los diplomáticos presentes una muestra variadas de publicaciones, una de ellas con el nombre de Venceremos, sellos distintivos, postales y afiches representativos de Cuba en todas las facetas políticas y sociales.

A la actividad asistieron además, Lubomir Ledl, miembro del comité central del Partido al Socialismo Democrático, Zdenek Denis, de la Cámara Económica checo-latinoamericana, Milan Krajca, presidente de la Juventud Comunista.

Igualmente, Ludvik Sudla, vicepresidente de la Asociación de Amistad.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también